miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Nueva reedición de las portadas americanas de Obsidian y Onyx!

Why? Why do you do this to me, WHY? ¡Con lo feliz que estaba yo con las otras portadas -sobre todo con las de Obsidian, Opal y después Origin, esas me encantan. Onyx ya no tanto-, ¿por qué las cambiaron, POR QUÉEEEEEEEE?! 


Si es que se me parte el corazón de no ver a Pepe en las portadas, sabéis, se me parte. :__
¡Me indigno, me enfado y no respiro hasta que vuelvan a dejar las portadas tal y como estaban!
...
Y... Nadine murió asfixiada. Ba dum tss.

Veamos, QUÉ demonios es lo que han hecho con mi saga favorita, QUÉ, A VER, QUÉ. ¿Qué hice yo para merecer esto? ¡Con lo chulas que me parecen las anteriores sobre todo porque Pepe Toth está en ellas, claramente! No lo entiendo. De verdad que no lo entiendo. ¿Era necesario hacer tal lavado de cara? :__
Antes de que os entren las ganas de zarandearme y abofetearme por comentar primero la portada y después ponerla, os la dejo ahora y así me ahorro lo calentita que me dejaríais las mejillas:


El tío del fondo en realidad es un murciélago y no Daemon, porque está boca abajo. ¿¿LO PILLÁIS?? #chistemalísimo #nadineretírate #porfavortelopedimos #voyaecharmeallorar #loestoyhaciendoenserio #hashtag
Y de paso os dejo la portada antigua también, para que comparéis, que es esta:


Es que sí, tíos, es que sí. Así, sí.
No Pepe, no party.

*guiño, guiño* *codazo, codazo* *patada, patada* *MORTAL HACIA ATRÁS*
A ver, horrible no es que sea, pero... ¿dónde está el misterio que impregna la antigua portada y te invita -o al menos a mí, vaya- a echarle un vistazo a la sinopsis? ¿¡DÓNDE!? Porque yo no lo veo. No sé, pero a mí se me da un cierto aire a como si el libro tratara de hombres lobo (o quizá hasta sirenas, por el color y porque la tía me recuerda un poco a la actriz que hacía de sirena en Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas), por la gigante luna que tiene plantada en el medio, y eso es HORRIBLEMENTE MAL, porque no tiene nada que ver. Para nada.
El tipo de letra que han escogido también me parece bastante... fea. Horrible. No me gusta la fuente que han usado para "BEGINNINGS" (no sé si es la misma que las demás letras o no, pero bueno, el caso es que la odio), y tampoco me gusta que la frase "They're not like us..." esté tan poco recalcada, pues en la edición antigua, a mi parecer, sí que contrastaba un poco más con el fondo y era mejor, porque creaba más misterio, no sé si me entendéis. Los colores quizá me gustarían en otro libro y con otra temática, no lo sé, pero el caso es que no me gusta en absoluto en esta portada de este libro en concreto. Casi me atrevería decir que odio los colores que le han puesto. Me explico (o eso intento xD): los colores en sí me gustan, pero no para esta portada, porque a mi parecer no pegan y no tiene ese aura de misterio como bien tiene la otra. Esta nueva edición, si me la encontrara en una librería, me sería más prescindible y probablemente, cuando echara un primer barrido entre los libros que estuvieran en el mostrador, este no me llamaría mucho y pasaría de largo. O quizá no, no lo sé, pero estoy segura de que la otra sí que me habría llamado más la atención. No sé si por los rayos que tiene de fondo, por el tono verdoso o por los ojos del tío, pero el caso es que me habría llamado más la atención y punto.


Y los modelos que le han puesto. Ay, dioses, los modelos que le han puesto.
La chica de la portada no me gusta, o lo que se ve de ella, al menos. No es como yo me imagino a Katy y... no. Simplemente, no. Al igual que el tío del fondo, que aunque tampoco se ve mucho porque está de espaldas, no sé por qué pero tampoco me gusta. Quizás es que me he encariñado demasiado a la antigua portada y a Pepe Toth en ella, pero es que no, es que no me gusta nada de nada lo que han hecho. En fin... si es que ya me veía venir yo que la cagarían y no me gustaría, y al final acerté. Y no sabéis lo triste que me parece, porque quería que me gustase de verdad (aunque lo veía realmente complicado si quitaban a Pepe Toth de la portada. A Sztella como que me da igual, porque no es así como me imagino a Katy, pero a Pepe... A PEPE NO, TÍO, A PEPE NO. *cries*).


Qué triste me parece todo, seriously.
Para los que no sepáis el por qué de esta nueva reedición, os explico: resulta que, al hacerse la película de Obsidian, decidieron hacer un nuevo lavado de cara y, por desgracia, quitar también a Pepe Toth y a Sztella Tziotziosz, puesto que por lo visto aparecen en muchas portadas en América y bueno, las personas se terminan confundiendo. Así que decidieron cambiar las portadas y, además, dividirlo en tres volúmenes: Lux Beginnings: Obsidian & Onyx; Lux Consequences: Opal & Origin; ¿¿SOY LA ÚNICA A LA QUE LE DA MIEDO ESO DE QUE PONGAN "CONSEQUENCES"?? ;______; y Opposition en otro volumen aparte. Salen a la venta en Junio, y lo único que le veo bueno a todo esto es que habrán contenidos nuevos que nunca han sido vistos, como escenas que la autora eliminó en su momento de Obsidian. Si os lo estáis preguntando, por el momento Plataforma Neo no ha dicho nada de hacer una nueva reedición de las portadas españolas ni de quitar a los modelos, o sea que podéis tranquilizaros sobre eso. xD 

En fin, en resumen...


JUST KIDDING, SERIOUSLY, JUST KIDDING.
Y como no me gusta la nueva portada y quiero tener las ediciones antiguas, voy a comprarlas antes de que sea Junio. He estado pensando en comprarlas el 23 de Abril, ya que es el día del libro y me supongo que en Book Depository rebajarán los libros, ¿no? Agradecería que me confirmarais los que hayáis comprado en Book Depository si es así o no, ya que el año pasado ni sabía de la existencia de esa página. D:
Y a pesar de que he dicho que odio la nueva portada y que voy a comprar las antiguas, también voy a comprar la nueva edición. Eh... sí. Because...


EHEHEHEHE.
Lo único por lo que voy a comprar la nueva edición es por los contenidos nuevos (estoy deseando leerlos), y a ver si me entero de algo, que como no sea así me voy a cagar en todo lo cagable. :-))) Y entonces habrá sangre. Mucha sangre. :-)

¡Y eso es todo! La próxima semana subirán la portada de Lux Consequences: Opal y Origin. A ver qué tal está, aunque me supongo que seguirá la línea de esta... En fin. ¿Y a vosotros, qué os ha parecido? ¡Comentad! :D

domingo, 23 de marzo de 2014

¡Primer tráiler de The Giver subtitulado al español!

Todavía estoy flipando por el hecho de que pueda subir otra entrada antes de que acabe la semana, en serio. Ah, sí, por cierto, heeeeeellou!


El libro tiene una portada preciosa, ¿no creéis? *-*

La verdad es que no tenía ni idea de que iban a hacer una película de The Giver, aunque claro, tampoco me informé ni nada. Con respecto al libro... este... sí... me... me pareció que tenía... muchas... mmmh... ¿letras? Y... y bueno... yo...


Vale. En realidad no lo he leído. PERO NO ME MATÉIS, POR FAVOR, PIDO CLEMENCIA.
El libro lo vi hace tiempo en una biblioteca, pero no me llamó mucho la atención, así que como, además, tenía bastantes libros pendientes, lo dejé pasar y se me terminó olvidando. Sin embargo, al ver el tráiler, sí que me ha entrado un poco la curiosidad, pero no sé si finalmente me lo leeré o no. ¿Vosotros qué decís? ¿Os habéis leído el libro y me lo recomendáis o es más bien un libro prescindible?

El tráiler salió hace poco, me parece, pero como he visto que estaba subtitulado al español os he puesto ese en vez del que no tenía subtítulos, porque yo con ese, al menos, no me enteraba na' de na', so... ¡y sí, por una vez en la vida no me voy a enrollar más de la cuenta -o eso creo, vaya-! Aquí os dejo el tráiler:



¿Qué os parece? A mí, como ya os he dicho antes, me pareció un poco intrigante, pero no sé, no sé... en fin, que aunque el tráiler me ha gustado, no estoy del todo segura de si quiero leérmelo o no. D: Así que esperaré a ver qué me dices y entonces ya decidiré.

Y por cierto, para quien no lo sepa, ya ha salido el tráiler de El corredor del laberinto. No lo he publicado en el blog no porque no me haya enterado, sino porque como tan solo voy por las primeras 100 páginas y el libro me está gustando, no quiero autospoilearme. ;_____; O sea que necesito que me digáis una cosa, si os habéis leído el libro y visto el tráiler, claro. ¿Contiene el tráiler spoilers del libro? Porque si es así, entonces creo que vais a tener que esperar un pelín a que suba la noticia al blog y comente lo que me ha parecido. ;____;

En fin, eso es todo. ¡Ah, otra cosa! ¡Adivinad quién se ha vuelto a poner mala! ¿Veis? Os dije que mi relación con el virus sería una historia de amor enfermiza verdadera, y que nadie podría con nosotros, porque siempre nos volveríamos a encontrar de nuevo. Y, señores y señoras, así ha sido. :')


Maldito virus de pacotilla que me tiene harta ya, ¡arde en el infierno y déjame en paz, leches!
Huuuuuuy, ¿cómo ha parado este gif aquí? ¡Qué cosas! :-))))))
Mientras tanto me consolaré con mi querido Daemon. Él sí que sabe.


Mmmh, no, no me refiero a este. Aunque no me importaría consolarme viendo episodios en los que él apareciera, a decir verdad, pero no, él no es. Además, su nombre se escribe Damon y no Daemon.
ESTE ES. ¡ESTE ES! ASJNFDSKJFSAFKSDFDSN. #Fangirling #omg #IjustIcant

Chistaco malo que me acabo de inventar:

ALSKFDASLFASFNSDFANDKJSFNSDKJFNSDJKNFSASNJKDGF OMFG OMFG OMFG OMFGGGGG
En serio, no puedo. xDDDDDDDDDDD TE QUEREMOS, DAEMON, TE QUEREMOS.

¡Y LIWY TAMBIÉN TE QUERRÁ PRONTO, AUNQUE NO TE HAYA LEÍDO AÚN! Ya veréis que se leerá el libro, no le gustará nada y me pegará hasta quedarme inconsciente. Lo veo venir, pequeños saltamontes, lo veo venir.

viernes, 21 de marzo de 2014

¡Sumergida entre mundos ya está en Instagram!

Yeah, niggas! The boss is here! (?)


Charlie es taaaan asnfbdskjsagnsdkjg. :3

Sé que últimamente no publico mucho, pero ¡no me matéis, pido clemencia! A quien sí podéis matar es a mis profesores. A eso os ayudo yo también si queréis. Tanto si es con un bate de béisbol como con una descarga eléctrica, me da igual, pero el caso es que hay que matar. Y ya, antes de que sea tarde.

Esasto, tío, esasto.
Y como no tenía nada mejor que hacer -nótese la ironía- he hecho esta imagen para que entendáis como estoy últimamente, más o menos:


Y en fin, he tenido una semana de perros, en definidas cuentas. Entre los exámenes, deberes y trabajos que tengo, que no duermo muchas horas y si lo hago, es con pesadillas -aunque, bueno, hay una en particular que se repite y que creo que hasta me está gustando, pero bueh-, estoy que me caigo últimamente, y eso que ni estoy aún en la universidad. Por el amor de los dioses, la que me espera cuando llegue allí...
Aunque, por otra parte, a veces consigo reunir un poco de tiempo libre y, en vez de dormir, me pongo a leer Opal y Obsidian en inglés. Sí, qué queréis, ya sé que debería dormir, pero es lo que hay. ¡¡¡Y HE CONSEGUIDO AVANZAR MÁS DE DOCE PÁGINAS CON OBSIDIAN!!! ¡¡¡DOCE PÁGINAS, SEÑORES Y SEÑORAS, CUANDO ANTES TARDABA HORAS Y HORAS EN LEERME DOS PÁGINAS PORQUE ESTABA EN UN INGLÉS NO MUY FÁCIL PARA MÍ!!! Me cogí tal euforia cuando me di cuenta de lo que había leído que... que... que antes de que pudiera poder manifestar mi alegría, mi madre me sacó del ordenador gritándome que tenía que estudiar, y ahí se chafó toda la fiesta y, con ello, mi buen humor.

¿¿OTRA VEZ A ESTUDIAR?? ¿¿DE VERDAD, EN SERIO?? ¡¡SI ACABO DE EMPEZAR HACE CINCO MINUTOS!!
CLEMENCIA, PIDO CLEMENCIA.
Y en fin, todavía estoy con exámenes, TODAVÍA. El martes se acaban, creo. ESPERO. ;_;
Pero bueno, voy al grano... 
al gran... 
al gra... 
al... ¡HEY! ¿Sabéis quién ha hecho que una amiga se esté leyendo un libro y que se haya viciado a él? Sí, señores y señoras, ¡LA MENDA! *baila*

Así estoy yo constantemente -literalmente hablando- cuando veo lo mucho que le está gustando y enganchando el libro, srsly.
Pero bueno, ya os hablaré de eso en otra entrada, en una reseña en concreto, y ahí os diré qué libro se está leyendo y tal y tal. :DDDD
Y ahora sí que voy al tema del que venía a hablar, que si no me sigo enrollando y no.
Sí, por fin me he creado Instagram. De hecho me lo hice hace un par de semanas, porque una amiga me dijo que me lo hiciera, y bueno, pues al final decidí hacer uno para el blog, como ya podéis ver. ¡Prepararos para miles de fotos de comida que no comeré nunca! Just kidding, no tengo intención alguna en subir fotos de comida. Al menos no por el momento, vaya. Mi usuario (o como quiera que lo llaméis), es suenmun, como en Twitter. Al final me he acostumbrado a poner esa palabra en cada red social, a pesar de que en un principio no me gustaba demasiado. xDD No tengo muchas fotos subidas ahora mismo, ¡pero prometo subir más! Y no solo subiré fotos de Daemon Black y yo en las que algunos envidiosos comentarán que es Paint y que yo nunca he estado con Daemon, obviamente que no, já. Qué cosas decís, ¿no?
...
DEJAD DE MIRARME ASÍ O INTERRUMPO EN VUESTRA CASA CON UNA SIERRA MECÁNICA. Y os cuento el final de un libro cualquiera. Eso sí que es cruel. :-)))))
¡Por cierto! Me encantaría que me dijeseis vuestros usuarios de Instagram en los comentarios para que así yo también pueda verlos, si queréis. n.n
¡Y eso-eso-eso-eso-eso es todo por hoy! Espero poder subir otra reseña pronto (Mestiza, de Jennifer L. Armentrout), que tengo muchas ganas de teclearla y leer vuestros comentarios de nuevo. *.*

Este gif de Cheshire mola muchísimo y lo sabéis. LO SABÉIS, TENÉIS QUE ADMITIRLO, HOMBRE YA.

sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: Condena, de Rachel Hawkins (Hex Hall #1).

Título: Condena

Autora: Rachel Hawkins

Trilogía: Hex Hall (1/3)

Editorial: Destino

Páginas: 251

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.

Adaptación cinematográfica: No.



Sinopsis
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! SPOILER DE LA SINOPSIS que, además… creo que intenta matarme. FIN DEL SPOILER.

Opinión Personal
No soy mucho de releer libros, la verdad. Creo que el único que he releído -y unas ocho veces, por lo menos- ha sido Obsidian, pero porque me encantó y no sé, simplemente sentía la necesidad de leerlo y releerlo y volverlo a leer otra vez, y nunca me ha vuelto a pasar con ningún otro libro, nunca he tenido esa necesidad imperiosa de decir: dioses, tengo que volver a releerlo. Nope. Y este tampoco iba a ser una excepción.
Me explico: el libro en su momento me gustó. No creí que fuera para tanto, pero eh, no estaba mal. No me marcó ni se convirtió en uno de mis favoritos, pero me gustó, fue entretenido. El caso es que me apunté a la Christmathon, en donde una de las opciones que tenías que cumplir para completar la maratón era releer un libro. Y como no había hecho la reseña de este libro y era el más fino que tenía, pues decidí ponerme con él de nuevo, aunque no con muchas ganas, porque, como ya he dicho, no soy mucho de releer libros.


"Tal vez porque los adolescentes son criaturas horribles que disfrutan viendo pelear a dos chicas".

El libro me gustó más que la primera vez, eso tengo que admitirlo, aunque ahora mismo me siento un poco indiferente (supongo que por todo eso de que ha pasado un tiempo... espero). Antes de meterme realmente con la reseña quería hablaros de la sinopsis. ¿En qué estaban pensando cuando pusieron esa sinopsis? ¡Suelta un spoiler gigante, que te destripa prácticamente el final del libro (a mi parecer, al menos, vaya)! En serio, ¿en qué demonios estaban pensando? No lo entiendo, así que si alguien lo entiende que me lo explique, por favor os lo pido.


Yo cuando me estaba empezando a dar cuenta de lo que habían hecho con la sinopsis.

Uh-huh, uh-huuuuh.

En serio, ¿se puede saber qué demonios tienen en la cabeza?
Dioses. De verdad que no lo entiendo.

¡¡Venid a mí si tenéis lo que hay que tener!! ¡¡No huyáis, cobardes!!
Aunque cierto es que es predecible, no tenían por qué aclararlo en la sinopsis. Afú, qué enfadada me puse cuando me di cuenta del spoiler que habían puesto, de verdad. ¿Es que nadie ha pensado en ello? Dioses...
En fin, quitando de lado lo mucho que me cabrea la sinopsis, empezaré por la historia. 

Sophie es una bruja a la que, por lo visto, todos los hechizos que hace no le salen bien y termina causando problemas, pues es muy torpe. Ha pasado toda su vida desde los 12 años -que fue cuando manifestó sus poderes, me parece-, cambiando constantemente de escuela y de lugar por culpa de su magia. Y así es como empieza el libro, con Sophie volviendo a hacer una de las suyas, y, por lo tanto, cagándola nuevamente en la fiesta de fin de curso de su instituto con un erróneo hechizo amoroso. Tal es el revuelo que se forma en la fiesta, que la madre decide poner fin a eso y mandarla a Hécate Hall, un internado en donde conviven muchos seres sobrenaturales: brujas, hechiceros, licántropos, metamórficos, hadas, vampiros, que han sido recientemente aceptados, y hasta algún fantasma que otro (claro que estos no reciben clase porque, bueno, ya sabéis, están muertos). 
Así que Sophie asistirá a clases y por lo tanto aprenderá a usar mejor sus poderes, pero
entonces descubre que, la antigua compañera de habitación de Jenna -su única amiga y su actual compañera de habitación-, murió, y parece ser que todos culpan a Jenna por ello, pues todas las señales que hay apuntan a que fue ella quien la asesinó, y aunque Jenna insiste una y otra vez en que ella no tuvo nada que ver y no mató a nadie, cada vez van ocurriendo cosas más raras. Pero, entonces, ¿quién fue? ¿Está diciendo la verdad o en realidad sí que fue ella? Para colmo, nada más llegar al instituto casi la matan, se enemista con el trío de brujas súper pijas que dicen ser mejores que tú porque sí, y se enamora del novio de una de ellas, que, encima, es el novio de la líder del grupito. Además de eso, uno de los fantasmas que residen en Hex Hall no le aparta la vista de encima, y eso le es bastante inquietante a Sophie. 
Quién sabe, quizá su estancia allí termine siendo más horrible de lo que ella pensaba...

"Sentí un duro golpe en el pecho y caí al suelo gritando sorprendida.
(...) -¿Qué ha sido eso?
-Eso -dijo con brusquedad- ha sido un hechizo de ataque ridículamente sencillo que tú tendrías que haber sido capaz de bloquear.
(...) -¿Cómo sabías que lo bloquearía si ni siquiera sabía que ibas a hacerlo? (...) ¿De qué vas? -dije, quitándome el polvo y las agujas de pino de mi dolorido culo-. ¿Qué es este rollo tipo La guerra de las galaxias? ¿Qué creías? ¿Que diría: <<Siento una perturbación en la Fuerza>>?".


Está narrado en primera persona por Sophie Mercer, la cual ha sido un personaje que me ha gustado, aunque a veces parecía bastante exagerada con cosas que no eran para tanto, no sé. Montaba muchas escenitas dramáticas que no eran para tanto, y yo estaba en plan:

Una cosa es portarte de manera exagerada un momento y otra montar una escenita por una cosa absurda.
Jack Frost askjaksfkdjsnfd

Además de eso, me pareció que confiaba demasiado rápido en ciertas personas y que se enamoró algo rápido de el tío, y no sé, eso no me gustó mucho por su parte que digamos. SPOILER Sí, me refiero a la parte en la que Sophie descubre cuán importante es su padre en Hécate Hall. No sé vosotros, pero a mí no me pareció que fuera para tanto, la verdad. Y por cierto, ya sé que Archer al final resultó ser un personaje malo maloso, pero espero que entendáis lo que quiero decir cuando digo que estaba a un paso de ser el típico chico malo y se quedó en el intento, you know. FIN DEL SPOILER.
A pesar de eso, me ha parecido bastante simpática y divertida, y la verdad es que me gustaría mucho volver a leer otro libro narrado por ella. Aunque a veces decía cosas a las que ella le encontraba un doble sentido y yo no le encontraba na' de na', pero bueno, que me ha gustado. Después está el protagonista masculino, Archer Cross. También me ha gustado, no me ha enamorado ni fascinado, pero psé, no está mal. Peeero lo que no me ha gustado es que durante todo el libro parece como si la autora le quisiera dar a dicho protagonista el típico aire de chico malo, y, sinceramente, yo no le veía nada de eso. Todas las chicas en el libro estaban en plan: jo, tía, es que Archer es súper malo. ¡Súper malo, tía! Y yo en plan:

Ya. Claro que sí, campeonas. Es que a mí también me entra no sé qué cosa cuando lo veo que pf...
(Momento fangirling: JACK FROST JRNjknfrsjdnsfjdsnfdsfasJKNFKSJDFJDFfndsgfjjds).

Además, es el típico tío popular del que todas están enamoradas y eso me resultaba realmente cansino. ¡Y DIABLOS! ¿Cómo es que puede ser novio de esa... cosa creo que pelirroja proveniente del Inframundo Elodie -la líder del grupo de las tres brujas más poderosas de Hex Hall, aka La necesitada de neuronas-, si es un maldito escarabajo y dan ganas de cogerla y golpearla fuertemente contra la pared más cercana? ¡Por los dioses! Si hasta recuerdo que Archer le insistía a Sophie una y otra vez diciéndole que en realidad Elodie era buena, que tenía un buen corazón y demás chorradas de esas que yo no me tragaba, y yo:

Es que no, tíos, es que no.

"Cuando se trata de chicas guapas, hasta el más listo de los chicos se convierte en un estúpido".

Jenna me ha gustado, aunque muchas veces me irritaba y eso hizo que no me encariñase tanto con ella. Si no recuerdo mal, la primera vez que leí el libro, tampoco le cogí cariño...
Había oído que el ritmo era lento, aunque la primera vez que lo leí no me lo pareció, y esta tampoco, la verdad, y una de las cosas que hacen que tenga un buen ritmo es el humor con el que las páginas están impregnadas, ya que Sophie tiene cada ocurrencia que hace que sonrías (y te rías, supongo, aunque no es mi caso) sin poder evitarlo. No hay mucha acción, más bien es al final, el cual por una parte veía venir una cosa pero por otra no me veía venir la otra. Y sí, el final es uno de esos finales en los que te encuentras a ti misma sacudiendo el libro a ver si aparecen más páginas por arte de magia de la nada, y, cuando realizas que no va a salir ninguna más, enfurruñada porque no tienes la segunda parte.

"-Sophie Mercer -canturreó Elodie-. Hemos venido a introducirte en nuestra hermandad. Dinos las cuatro palabras de iniciación.
Guiñé ambos ojos.
-¿Estáis de broma, chicas?
Anna suspiró exasperada.
No. Las palabras son <<Acepto vuestra invitación, hermanas>>".

Algo con lo que estoy verdaderamente molesta (y que no tiene que ver con este libro), es que justamente cuando decido empezar con el libro, me entero de que a la editorial se le han agotado todos los ejemplares de la segunda parte. ¿¡Qué demonios se supone que hago yo ahora con mi vida, eh!? ¿¿QUÉ?? ¡Y lo digo muy en serio, no estoy de broma! Pensé en leérmelo en inglés, pero visto cómo estoy avanzando con Obsidian, me parece que al menos por el momento no voy a poder hacerlo ni en sueños y bueno, sufro y me frustro mucho. Y es entonces cuando ya me veis a mí yendo a la librería por la noche, cuando el librero esté a punto de cerrar, tal que así mirando el escaparate y con la música del Titanic de fondo: 

Y bueno, me imagino que el librero estará echándome miradas inquietas preguntándose por qué no me voy y con el bate de béisbol preparado en una mano y el móvil con el número de la policía en la otra, por si las moscas.
SPOILER TIME *baila* Una cosa que me pareció realmente ilógica fue que el grupo malo maloso de la historia, L'Occhio di Dio, se dedicara a cazar seres sobrenaturales y que, sin embargo, Archer formara parte de él. Hola. Cazan seres sobrenaturales. Él es un ser sobrenatural. LOGIC NOT FOUND. Y también me molestó un poco que, cuando Sophie descubre que Alice es en realidad un demonio y que puede leer el pensamiento de los demás, cuando va a por ella y encuentra a Alice practicando con Elodie (que es en las escenas finales, donde después pelean y tal y tal), no se dedique a otra cosa que a pensar en cosas (valga la redundancia) que podrían delatarla si realmente Alice le hubiera leído el pensamiento, que, por lo que veo, no lo hizo, porque si no la habría pillado y acabado con ella antes, ¿no creéis? Y eso también me molestó, que dijeran que Alice podía leer el pensamiento pero que, sin embargo, cuando era la escena en la que todo podía salir genial o bien horrible, esos poderes quedaran en el olvido, como si nada. ¡Venga ya! SE ACABÓ EL SPOILER TIME. :(

Hay una escena en la cual Sophie va al despacho de la señora Casnoff -la  directora- y se da cuenta de que los muebles cambian  de forma y modelo según el estado de ánimo de la persona en cuestión (pueden ser horribles como preciosos, vaya, todo depende de tu estado de ánimo). Pues bien, recuerdo que la directora dijo que era un hechizo para así saber cómo se sentían los alumnos. Vale. ¿Cómo sabe la directora de que ánimo están los demás alumnos? ¿Acaso ella no tiene ella el suyo propio? ¿Solo ella puede verlos o... o qué? ¡Ni siquiera se explica en el libro! Y eso, personalmente, me molestó mucho.

En fin, en definitiva y a pesar de los peros que le he encontrado al libro, me ha parecido un libro bastante entretenido con el que pasar una tarde divertida. La primera vez que lo leí recuerdo que en ese momento sentía que la nota que debía de ponerle era un 3, pero esta vez, como me gustó aun más que la primera, pensé en ponerle un 4. Como ya han pasado semanas y no siento esa necesidad imperiosa de ponerle un 4, la nota se queda en un...


Ya sé que me ha quedado la leche de grande, pero por favor, no me matéis todos a la vez, de uno en uno si eso.

Ah, Dioses, echaba mucho de menos teclear una reseña y publicarla. :__ Y por desgracia creo que esto va a seguir así hasta, por lo menos, Semana Santa. Espero. ¡Aunque aun así lo intentaré, así que no soltéis el confeti y cantéis aleluya aún, que os conozco, marditos!
Por cierto, muchas gracias a todos los que os habéis apuntado en el sorteo. Sois amor y... y esas cosas. :DD

Y bien, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Le tenéis ganas, os lo habéis leído? ¿Qué me decís de la portada, os gusta? ¡Contadme!

jueves, 6 de marzo de 2014

¡Llévate a casa un ejemplar de Susurros con Sumergida entre mundos!

Heeeeeeello!
IT'S GIVEAWAY TIME!


Si hasta Dean se pone contento y todo, oye.

¡Sí, por fin publico la entrada tan esperada del sorteo que os había prometido! ¡Sí, sí, síiiiii! ¡Fiesta para todos!

Dancing queen, Dancing Dean... qué más da.
Ya sabéis la ilusión que me hizo llegar a los 100 seguidores y, encima, superarlos el mismo día, así que esta vez no me voy a enrollar e iré directa al grano. Además, tampoco tengo mucho tiempo que digamos, así que...

~ Bases  ~
~ Ser seguidor del blog. No importa si tú no tienes blog, puedes participar igualmente, pero seguir este tienes que seguirlo.

~ El sorteo es nacional, o sea que solo los residentes de España podrán entrar en el sorteo (a no ser que vivas en otro país pero tengas a alguien que pueda recibir el paquete en España, entonces sí puedes participar).

~ Deben participar, como mínimo, 10 personas. Si no es así, el sorteo será anulado.

~ El sorteo comienza hoy, 06/03/2014, y termina el 06/04/2014 a las 12:00 (hora peninsular).

~ Habrá un solo ganador, pues solo se sorteará un ejemplar.

~ Está TOTALMENTE PROHIBIDO hacer cualquier clase de trampa en el sorteo (eso está de más decirlo, ya lo sé, pero os lo recuerdo por si acaso). La persona a la que pille haciendo trampas será automáticamente descalificada del sorteo.

El resultado del sorteo se dará a conocer, si no al día siguiente, en los tres días siguientes al día concluyente del sorteo.

~ El ganador tendrá 48h para reclamar el sorteo. Si no lo hace en el tiempo estimado, el premio se resorteará.

~ El blog no se hace cargo de las pérdidas de envío en Correos.

~ Es obligatorio, aparte de ser seguidor del blog (cosa que ya dije arriba), comentar en esta entrada diciendo que te apuntas al sorteo y también en la reseña que he hecho del mismo libro, a la cual podéis acceder haciendo click aquí. ASFALFKSFAF MALDAD. :D

~ Me reservo el derecho de cambiar cualquier norma si así lo considero conveniente.


Banner:




Creo que he puesto bien el banner (en lo referente a lo de las medidas y tal), pero si tenéis algún problema con él, me lo decís y veré si puedo hacer algo con mis recursos mega básicos de novata. xD
Es el primer sorteo que hago en el blog y estoy emocionadísima (y todavía estoy flipando con lo bonito que me ha quedado el banner, creí que terminaría haciendo una chapuza horrible), así que espero que salga todo bien. :D 
Yo creo que está todo claro, pero si tenéis alguna pregunta que hacerme, no dudéis en escribirme a: sumergidaentremundos@hotmail.es y estaré encantada de leeros y responderos lo antes posible. :-)


a Rafflecopter giveaway
Mucha suerte a todos y ¡felices juegos del hambre! Ah, un momento, no, no estaba metiendo a nadie en la cosecha, olvidad lo que he dicho entonces. No sabéis la profunda pena que me entra, ¿eh? *le tiran una granada y se calla*

lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: Susurros, de A. G. Howard (Susurros #1).

Título: Susurros.

Autora: A. G. Howard.

Trilogía: 1 (de 3).

Editorial: Oz Editorial.

Páginas: 408

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Adaptación Cinematográfica: No.




Sinopsis
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión Personal
Señores y señoras, niños y niñas, animales, objetos, o lo que seáis, el día ha llegado. HE VUELTO A ENCONTRAR UN LIBRO QUE POR FIN ME GUSTA. ¡Nadine por fin vuelve a ser feliz!


¡Sacad vuestro mejor vino, zumo para los menores! ¡VAMOS A CELEBRARLO!
Este libro lo tengo desde junio, pues lo compré junto con Onyx, pero aunque le tenía ganas y había oído que estaba genial, siempre terminaba leyendo otro. ¿El por qué? Eh... no tengo ni la más mínima idea.
Por una parte no entiendo cómo es que he esperado tanto tiempo a leer este gran libro teniéndolo al lado (literalmente hablando, de hecho), pero por otra parte me alegro de haberlo leído ahora y no antes, pues si lo hubiera terminado en junio, me habría desquiciado (ahora pillaréis el juego de palabras cuando os diga el título de la segunda parte del libro) con tan solo pensar que tendría que esperar 9 meses aproximadamente a leer su segunda parte, Unhinged (Delirios en español, aunque literalmente sería Desquiciado, creo, por eso el juego de palabras que os dije), así que esa es la única razón por la cual me alegro de haberlo leído ahora y no hace tantos meses. Porque sí, el libro me dejó con ganas de más, y hasta con tal ansia lectora que no podía empezar con otro libro, y de hecho me puse a marear a una amiga por WhatsApp diciéndole que tenía que leer el libro sí o sí.


Eso sí, ¡gracias por no mandarme a tomar por saco, Blanca!
Demonios, ¿por dónde empiezo? Este libro me ha encantado y, además de superar mis expectativas con creces, va directo a mis mejores lecturas del 2014 (además, fue el primer libro que leí entero en el año, una muy buena elección sin duda alguna).
Nada más leer el primer párrafo hizo que me entrara mucha la curiosidad por la protagonista, y en ese momento me di cuenta de que, hasta el momento, era lo más macabro que había leído (no es que sea gore ni nada de eso, pero bueno, yo no he leído muchas cosas macabras, así que...), y que me encantaba que fuera así. Y es que me fue muy fácil conectar con Alyssa, pues, aparte de que me encantó ver que al menos en un principio era una chica algo macabra -pues no había visto antes a ningún personaje tal que así, que atravesara bichos con una aguja e hiciera obras de arte con ellos-, me inundó una gran pena ver lo mal que lo pasaba ella con su madre estando en el psiquiátrico y el miedo a ser igual que ella y acabar también en uno por culpa de los bichos y las plantas, que le hablan. Sin embargo y por desgracia, desde que llegó al País de las Maravillas, Alyssa empezó a irritarme considerablemente, y no paró de hacerlo hasta casi el final. Casi. En las últimas páginas volvió a gustarme un poco. SPOILER ¡Pero que se quedara con Jeb en las últimas páginas no se lo perdono! ¿Y qué pasa con Morfeo? Ay. :( FIN DEL SPOILER.
¿Y por qué me molestó considerablemente? Pues porque cuando Jeb y Morfeo pelean (que es cada dos por tres), ella no hace nada por tranquilizarlos (sobre todo a Jeb, que parecía un perro con la rabia), ni siquiera intenta separarlos, ella se queda tan pancha observando. Y yo:
¿¡Pero es que esta tía no va a hacer nada nunca!?


Detrás podéis ver a mi madre arrastrándome para que me tranquilice y vaya a comer.
Y no solo eso, sino que a veces me resultaba bastante cansino que estuviera pensando cada dos por tres en sus líos amorosos. Una lástima, porque había oído que la protagonista era muy guay, y yo me hice mis expectativas pensando que sería como Alice Liddell, de Alice Madness Returns. (Por cierto, ¿habéis jugado alguna vez a Alice Madness Returns? Yo empecé a jugar hace unos meses y está bien, aunque me lo imaginaba más gore, pero está bien).


Pero no, no es como ella. Aunque supongo que debí habérmelo imaginado, porque sino leería en las reseñas de los demás probablemente otro tipo de adjetivos.

También recuerdo de que en un momento determinado, Alyssa dijo que no le gustaba llamar la atención, pero, sin embargo, se viste de una manera algo diferente a los demás (no sé cómo definirlo, no creo que sea punk, pero no sé, no sé). Claaaro. ¡Tiene mucho sentido! No quiere llamar la atención pero se viste como se viste, ¿no? Sí. Obviamente tiene mucho sentido. No es que no me gustase su forma de vestir -que me encanta, seriously-, sino que se está contradiciendo a sí misma, y me mosqueó un poquito. También recuerdo de que en otro momento se dirigió a su madre como "la mayor majareta que ha dado nuestra estirpe", y eso sí que no me gustó nada de nada. 

Después está Jeb, el personaje del cual está enamorada Alyssa desde hace tiempo.



Este gif y el anterior resume todo lo que quería -y quiero- hacerle a la perfección:


Es que hasta le describe a él totalmente (él es el perro), porque es tan agresivo que dan ganas de cruzarle la cara.
Con él me pasó más o menos lo mismo que con Alyssa: al principio me caía bastante bien y hasta pensé que me iba a terminar gustando más que Morfeo (al cual no lo había leído aún). Me parecía un chico simpático y tierno, pero después se me hizo absolutamente insoportable e insufrible. Como ya he dicho, es agresivo hasta decir basta, controlador, súper-mega-ultra-sobreprotector, posesivo, egoísta, trata a Alyssa como si fuera una niña pequeña que no pudiera tomar sus propias decisiones y no le da opción a que ella haga algo por sí misma, como si fuera un bebé recién nacido muy frágil. ¡Venga, tío! Y encima recuerdo de que en un momento dado le dijo a Alyssa: no, si yo por lo que salgo con la otra chica es porque estoy enamorado de ti y quería olvidarte, no porque esté enamorado de la otra, porque no es así. Yo te quiero a ti, solo a ti. Además, no quería abrumarte con mi pasado (fue maltratado por su padre), no a alguien tan dulce como tú. ¿Entiendes ya por qué no quería estar contigo?


¿Eeeeh, moza? ¿Lo entiendes?

Y Alyssa: ¡¡Oh, Jeb!! Por supuesto que sí, yo... yo también estoy enamorada de ti.

Y yo:
¿O sea que solo estaba utilizando a la otra? Decidido, le prendo la casa y lo mato, yastá.

La verdad es que me pareció el peor personaje de todos (aunque bien definido, al igual que los demás personajes, otro punto positivo de la novela), y hasta deseé que muriera, porque lo único que hacía era irritarme.
Definición gráfica de mí mientras leía el libro:


Yeah, niggas! ¡A cortar cabezas se ha dicho!


Y otro personaje que quería recalcar es Morfeo, el guía de Alyssa en El País de las Maravillas.


sabjsdhfjsdgn LET ME LOVE YOU, MORPHEUS.

¡Olvídate de Alyssa, tú te vienes conmigo! Okay? Okay. Ah, no, esperad, que eso es de otro libro.
Y vosotros estaréis en plan: relaja la raja, Nadine, que solo es un personaje literario. Y entonces yo estaré tal que así:


O sea que ni os atreváis a decírmelo, que muerdo.
¿Se nota mucho que Morfeo me encanta? Espero que no, porque no me gusta ser un libro abierto, je, jeje, jejejeje. :yaoming: A decir verdad no tengo ni idea de cómo hizo que me acabara gustando, porque en un principio me era totalmente indiferente y hasta pensaba que me seguiría siendo así durante todo el resto del libro, pero no. Creo que empezó a agradarme cuando le dijo a Alyssa que Jeb la trataba como si fuera un bebé que no podía tomar sus propias decisiones. Sí, creo que ahí fue cuando empecé a empatizar con él, pero no recuerdo qué hizo que me encantara completamente, la verdad. Fue un visto y no visto, vaya. Es un personaje con el cual estás la mayor parte del libro dudando de si es un personaje bueno o malo, de cuáles serán realmente sus intenciones, un personaje misterioso a la par que seductor, el cual despierta el lado oscuro de Alyssa y le enseña su lado pasional. Y asdfghjkl, me ha gustado muchísimo (aunque, vuelvo y repito, no tengo ni idea de cómo ha hecho para ganarme), y, encima, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos masculinos. ¡Tengo taaantas ganas de leerle en la segunda parte (y espero que se le dé más protagonismo y menos a Jeb, hombre ya)!
Yo cuando oigo hablar de Morfeo:






Todos estos gifs de Dean y Sam se los dedico a Liwy, que sé que le van a encantar. xDDDDDD
-Me deseas. Admítelo.
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
-¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí. -Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.

Podría seguir hablando de Morfeo horas y horas y sabéis que me encantaría, pero os terminaríais cansando, y aunque me es indiferente, quiero pasar a otra cosa que adoré de este libro: su ambientación. A decir verdad tenía miedo de que me decepcionara, pues una de las cosas que ansiaba leer eran las descripciones de El País de las Maravillas, y al final no me han decepcionado en absoluto. Es más, me han enamorado por completo. Tiene bastantes detalles en las descripciones que me gustaron leer y muchos de ellos macabros, y eso, sobre todo lo último, me encantó. Creo que tan solo por eso ya merece leer la pena el libro, por sus grandes descripciones. Y por Morfeo. 
Una cosa que me molestó un poco al principio y que no entendí fue por qué todos en la familia de Alyssa tienen nombres parecidos al de Alicia. ¿Para hacerle honor y recordarle a todo el mundo que son parientes de ella o...? Qué curioso. Curiouser...


E irritante también, ¡pero lo que más es curioso curiosísimo!
No tengo ni idea de cómo convenceros para que le deis una oportunidad al libro, pero, como ya dije antes, tan solo por la ambientación que tiene merece la pena leerlo, seriously.
No catalogaría el libro como un libro de humor, pero cierto es que hubieron ciertas ocasiones en las que me reí en voz alta, sobre todo en la fiesta del té.

"(...) Debe comerse el pastel entero, o se volverá loca.
El que ha hablado estalla en risotadas tan ruidosas y absurdas que parece una hiena subida en un saltador.
-Vamos, vamos. Estar loco no es tan grave -dice la sombra con dos largas orejas, añadiendo sus propias risitas al coro-. Podríamos dejar que nos comiera a nosotros. Ábrele la boca, ya me meteré yo dentro. Siempre he querido ver el interior de un estómago.
Una pata se mete en mi boca y casi me asfixia. Una arcada me hace incorporarme. El intruso se aparta y escupo el sabor de carne desollada.
-¡Me ha mordido!
La risa y los aullidos explotan a mi alrededor".

No sé vosotros, pero esa cita que os acabo de poner hizo que, mientras estaba leyéndola, soltara una inevitable carcajada.
La edición es preciosa (sobre todo la portada, ¿habéis visto que cosa más genial? Es, sin duda, una de mis favoritas *babas*), aunque contiene muchos errores ortográficos y eso hizo que me molestara bastante, pero bueno. Y después está el final. Ese final. Me pareció... diablos, no sé ni lo que me pareció. Al principio estaba un poco en shock por una cosa que se descubrió y que yo no quería que fuera así, y entonces estaba un poco como atontada y triste pero sin embargo no podía dejar de leer, y claro, como todavía tenía la mente atontada por dicha cosa (la cual la explicaré mejor dentro de los spoilers, para los que hayan leído el libro), pues cuando se descubrió otra cosa que fue realmente un giro impredecible que cambió completamente la trama, no me sentí sorprendida. Quiero decir, no me lo veía venir para nada, pero sin embargo no me sentí sorprendida. Después me di cuenta del por qué me sentí así, y eso era porque no había asimilado aún lo anterior, con lo cual todavía estaba en shock, pensando en lo anterior y en sobre qué pasaría entonces y... bueno, que la autora no me dejó respirar tranquila durante las escenas finales, vaya. Y es por ese final por el cual casi le bajo la nota, pero, como a mi parecer volvió a mejorar en las últimas ultimísimas páginas, pues le volví a subir la nota. DESPOTRICODESPOTRICODESPOTRICO (SPOILER): Me refiero a cuando se descubre que Morfeo en realidad es malo, porque yo no quería que lo fuera, sobre todo porque sabía que entonces no tendría la más mínima oportunidad con Alyssa, y bueno, yo me aferraba a que Jeb muriera y así Morfeo la conquistara. xDDDDD Y... despotriqué (FIN DEL SPOILER). 
Este libro ha terminado convirtiéndose en uno de mis favoritos ya que ningún otro me
Y os pongo esta foto de Morfeo porque sí,
porque me quiero alegrar la vista un rato,
porque es genial y me encanta y bc YOLO.
#extremefangirling #IjustIcan't #instadead
había dejado como este en mucho, mucho tiempo, con tal ansia de tener el siguiente en mis manos. La última vez que sentí esa sensación tan fuerte con un libro fue con Obsidian, que no ha pasado tiempo ni nada desde la primera vez que lo leí.

En realidad no sé explicar muy bien qué tiene este libro que me enamoró tanto -probablemente me esté repitiendo, PERO ES QUE TENÉIS QUE LEÉROSLO, LECHES-, sé que en parte y lo que me hizo que me ganara mayoritariamente fue la ambientación (porque, en serio, al igual que me pasó con lo de la ansia lectora, hacía muchísimo tiempo que no leía un libro con tan buena ambientación), pero no sé qué es exactamente lo que hace que adore tanto este libro. Supongo que también cuenta el hecho de que iba, a pesar de todas las reseñas positivas que había leído, con las expectativas bajas, pues tenía la sensación de que si iba con las altas, me acabaría defraudando; pero la verdad es que no estoy segura. Obviamente Morfeo contribuyó muchísimo a que me encantara el libro, claro. Y ahora que lo pienso, no me había enamorado tanto un personaje literario desde Daemon Black, yo creo.
Otra cosa que quería comentar porque sé que la gente se confunde mucho y quería aclarar, es cuántos libros conforman la saga. Son tres. Ni uno, ni dos, ni leches: tres. Splintered (Susurros), Unhinged (Delirios) y Ensnared (sin título en español aún), CON EL CUAL ESTOY MUY INDIGNADA PORQUE SALE EN INGLÉS EN EL 2015 Y A SABER LO QUE TARDARÁN EN TRADUCIRLO. Sufro y lloro mucho.


'
¿Qué es lo que haré con mi vida, Howard? ¿QUÉ? :__


Aunque cierto es que este libro podría quedar como autoconclusivo, así que no os asustéis los que no queráis empezar con otra saga. También hay una mini-novela, por así decirlo (puesto que solo tiene 40 páginas), que salió hace poco (creo, no me hagáis mucho caso), que está entre el primer y segundo libro y se llama The Moth in the Mirror, el cual me leí hace varias semanas ya y me decepcionó un poco. Hay un foro o blog, algo así, que lo ha traducido al español, por si no os manejáis como un experto en el inglés (como yo) y lo preferís en inglés. Eso sí, obviamente contiene spoilers de Susurros, así que no lo leáis antes de haber leído ese.

Resumiendo (como solo leáis esto os mato), hacía tiempo que no leía un libro tan genial. Cáete por la madriguera junto a Alyssa y sumérgete en esta gran aventura llena de magia que, sin duda, no te dejará indiferente.


Sí, hoy he decidido que pondré cuatro Alicias en vez de cuatro mariposas, aunque la Alicia en cuestión no tenga mucho que ver con la protagonista del libro.

Por cierto, ¿habéis visto la preciosidad de portada que han puesto en el segundo libro? El que sale en ella es Morfeo, y asdfghjkl, es perfecta. *-*

Qué ganas le tengo y qué guapo que está Morfeo, agh.
¡Una última cosa más y me callo! ¿Sabéis qué canción le viene como anillo al dedo a este libro -y es mi canción favorita, de hecho; además, la escuchaba mientras leía-? Esta:



¿Qué os parece, os gusta? ¡Espero que sí!

Y eso es todo, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Pensaréis darle una oportunidad? ¿Os llama la atención, os lo habéis leído? Si es así, ¿a quién preferís, a Morfeo o a Jeb? ¡Comentad!
P.D: Sé que lo he dicho muchas veces, pero estoy segura de que dentro de nada abriré el sorteo (cuando me entere bien del condenado Rafflecopter ese), pues quería tener primero la reseña preparada puesto que tenía el libro en mi casa y quería leerlo antes de sortearlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...