lunes, 24 de junio de 2013

Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare.

Título: Ciudad de hueso.

Autora: Cassandra Clare.

Saga: Cazadores de Sombras (1/6)

Editorial: Destino.

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.

Páginas: 505

Adaptación Cinematográfica: Sí, el 30 de agosto de 2013 se estrena en España.



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.


Clary, una chica totalmente normal, visita el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, con su mejor amigo Simon. Allí descubrirá a tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes -Jace, Isabelle y Alec- matar a un chico de pelo azul, un demonio. Resulta que estos tres personajes son cazadores de sombras (o, como se llaman ellos, cazadores de demonios), mitad ángeles mitad humanos con el fin de librar al mundo de demonios. Lo extraño es que, a pesar de que se puedan volver invisibles, Clary los ve. ¿Y cómo es posible eso?
Antes de poder responder a esta pregunta, ocurre otra cosa; su casa ha sido atracada y su madre ya no está en ella. A partir de aquí, Clary se adentrará en un mundo nuevo y desconocido para ella, en el que tendrá que correr grandes riesgos junto a ellos, los cazadores de sombras.


Este libro me lo leí hace mucho tiempo, y la primera vez que lo vi me pareció que su portada era muy bonita (en serio, Stephenie Meyer, ¿por qué tienes que hacer acto de presencia en todos los libros? Llega a cansar muchísimo un poco, ¿sabes?) y que la trama era interesante. Así que fui leyendo reseñas a ver qué tal, y como todos decían que era muy recomendable y que estaba muy bien, pues lo cogí.

Tenía unas expectativas bastante altas sobre este libro y tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto. Es un libro que te mantiene enganchado a sus páginas, tanto como por su acción como por ver qué es lo que soltará Jace en la siguiente página. 

Clary ha sido una chica que me ha caído bastante bien. Es fuerte y lucha por lo que quiere. También he de recalcar que ella tiene un cuaderno en el que dibuja todo lo que le pasa, vamos, como un diario pero con dibujos en vez de con palabras. Y digo esto porque a mí me gusta bastante dibujar, aunque no se me dé de maravilla.


Jace, el chico de ojos dorados, el que parece un ángel vengador, es un chico sarcástico y arrogante que a veces nos enseña su lado tierno. El mejor cazador de sombras desde hace mucho tiempo, el que ha matado a más demonios siendo tan joven. Yo no sé vosotros, pero a mí la verdad es que me encantan los personajes sarcásticos, y tengo que decir que Jace me ha enamorado, sí. Es un personaje que te hará reír con sus comentarios y que hará que te enamores de él. Desde el primer momento se ve la conexión que hay entre Jace y Clary, una pareja muy asuhfngfsjkgn (ya me entendéis).

"-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland.
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés".

Después está Isabelle Lightwood, otra cazadora de sombras. A pesar de que se mostrara fría al principio, le he terminado cogiendo cariño, me ha gustado mucho este personaje también. Se caracteriza, además, por su látigo.
Alec Lightwood, es el hermano de Isabelle, es bastante protector con los que quiere, y aunque se mostrara borde con Clary en un principio, al final del libro ya se va volviendo un poco más simpático con ella y, sinceramente, ha sido otro personaje que me ha encantado.
Simon es el mejor amigo de Clary, un mundano que no tiene nada fuera de lo corriente. Y (oh, sorpresa) está enamorado de ella. Bueno, apartando lo del triángulo amoroso, ha sido otro personaje que me ha gustado. Él estará, pase lo que pase, junto a Clary y, además, el tío también tiene sus golpes. Sí, la verdad es que sí que me ha gustado bastante este personaje. Qué demonios, Nadine, te has encariñado con todos, maldita sea.

"-¿Recuerdas allí en el hotel cuando me prometiste que si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja? (Jace)
-En realidad, creo que oíste mal. Fue Simon quien te prometió el baño con esponja. (Clary)
-En cuanto vuelva a estar en pie, guapo. (Simon)".


¡Y Magnus, oh, Magnus! El gran brujo de Brooklyn. El atractivo y extravagante brujo. La verdad es que en este primer libro no se centra mucho en él, así que no puedo decir gran cosa, pero quiero que os quedéis con este personaje porque sé que en los próximos libros lo conoceréis más a fondo y os gustará. También he de decir que me huelo que algo pasará entre dicho brujo y alguien más...

"-¿Te gusta la fiesta? (Magnus)
-¿Es en honor de algo? (Clary)
-El cumpleaños de mi gato.
-Ah. ¿Dónde está tu gato? 
-No lo sé. Se escapó".

Este no es uno de esos libros que sólo son introductorios; tiene la suficiente acción para mantenerte con los ojos como platos y no tienes tiempo de aburrirte, puesto que, a parte de que ocurre bastante acción, no paran de cesar los diálogos, y muchos de ellos tienen golpes que hará que os riáis a carcajada limpia, con lo cual hace el libro aún más entretenido. La autora no abusa de las descripciones en ningún momento; hace que te puedas imaginar fácilmente las escenas sin que te llegue a ser pesado. A parte de la fantasía, la autora también trata temas como, por ejemplo, la homosexualidad, dándole (al menos desde mi punto de vista) otro punto positivo al libro.

Así se te queda la cara
al terminar el libro

Me ha gustado mucho el libro, la trama no me ha parecido lenta para nada y además se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Pero, sin embargo, ha habido una cosa que no me ha gustado mucho: el final. Es uno de esos finales en los que te quedas pensando: "¿por qué nos haces esto, Clare, por qué?"

En definitiva, Cazadores de Sombras es un libro lleno de acción, tensión y en el cual también hay algunas partes tiernas. Vamos, que es uno de esos en los que te arrodillas delante de alguien y le suplicas: "¡por favor, por favor te lo pido, léetelo, tu futuro depende de ello!". Un libro muy recomendable que te adentrará en un mundo de criaturas mágicas y demonios despiadados.



Ah, y ahora os dejo los cuatro trailers para que los veáis. La verdad es que yo, personalmente, los prefiero con las voces reales y subtitulado en español (porque si no, no entiendo ni papa mucho), pero en fin. Yo estoy deseando ver la película, ¿vosotros no?






                             


1 comentario:

  1. Lo leí hace mucho y me gustó bastante, que bien que a ti también =D

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...