lunes, 8 de julio de 2013

Reseña Crescendo (Hush, Hush #2) de Becca Fitzpatrick


Título: Crescendo

Autora: Becca Fitzpatrick


Saga: Hush, Hush (2/4)


Editorial: Ediciones B


Páginas: 405


Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Adaptación Cinematográfica: Por el momento no.




(AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE DE ESTA SAGA: HUSH, HUSH)

¿TE ATREVES A SENTIR LA QUÍMICA ENTRE NORA Y PATCH?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Y yo me pregunto, ¿¡POR QUÉ DIABLOS NO TENGO TODAVÍA LA TERCERA PARTE!?

Así, sin más. ¿Por qué? ¿Qué hice yo para merecer esto? ¿Por qué a mí? ¿Por qué tuvo que acabar así? Pero lo más importante e inquietante, ¿por qué se me va el internet todo el rato? ¿POR QUÉ, MUNDO CRUEL? *se tira al suelo y suena música melancólica*

"-No me hagas más favores. Nunca te los he pedido y no te quiero de ángel custodio, nunca más".

Antes de empezar a leer este libro, había leído muchas críticas con una puntuación baja, así que creí que iba a sufrir bastante con el libro (por el hecho de que, como bien dice la sinopsis, Patch se aleja de Nora), que la mayor parte de la trama iba a ser lenta y que no me engancharía. Me equivoqué, no en todo, pero sí en la mayoría. Veréis, me explico.
Los momentos en los que sufrí bastante (y vosotros también lo haréis), fueron la mayoría de los momentos Patch-Nora. O sea, las discusiones entre ellos, vaya. Sus problemas empiezan incluso antes de lo que te puedas imaginar. Por ello, Patch no aparece tantas veces en el libro como lo hizo en Hush, Hush (No, no lloréis. No aparece tanto, es cierto, pero aún así, hay algún que otro momento un poco intenso); pero eso no significa que no disfrutéis tanto del libro como lo he hecho yo. Os digo esto porque ése, de hecho, fue mi error. La trama no me ha parecido lenta en ningún momento y, además, más de una vez he estado hasta las tantas de la noche sin poder quitarle el ojo por la curiosidad que tenía de ver qué es lo que iba a pasar a continuación. Aunque, eso sí, el principio me pareció un poco empalagoso. Sólo en ese momento, lo demás, si mal no recuerdo, no lo fue.
En Crescendo hay un nuevo personaje, Scott. No voy a decir mucho de este personaje, porque igual sería spoiler. No creáis que va a ser otro triángulo amoroso, porque no lo es. Al menos, en este libro, no. La verdad es que me ha dado un poco de lástima a veces, pero bueno. ¡Y, para que lo sepáis, toca el bajo y le gusta el punk! Ajá, ¿cómo te quedas?
No diré mucho de Patch, solamente diré que en momentos me ha decepcionado bastante (como, por ejemplo, cuando se acercaba demasiado a Marcie, aunque fuera por motivos, ¡me da igual!), pero, al final del libro, me he vuelto a enamorar de él.

"–Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante– y será el mayor error de tu vida".

 Marcie también es un personaje que aparece mucho en este libro, obviamente porque está con Patch y hace que la protagonista se muera de celos. Hay un secreto muy OH. DIOS. MÍO. que os dejará con la mandíbula desencajada, creedme, apoyad la mandíbula en la almohada o en donde sea mientras lo leéis para que no se os caiga al suelo. 
Así te quedas al leer dicha parte.
Nora, en cambio, si bien en el primer libro me pareció aceptable, en este la habría tirado por una ventana lo retiro. Uno de los momentos en los que me cayó bastante mal, por escoger uno aleatoriamente ¡Já!, ¿en serio he dicho "aleatoriamente"?, fue momentos después de tener una discusión con Patch. Ella decía que se sentía bastante herida, muy rota y que estaba furiosa con él. Pues bien, no pasaron ni dos días y ya se enrollan. Así, como si nada. Tampoco es que se me desencajara la mandíbula, ni que las cejas se me quedaran por la altura de la nariz de tanto fruncir el ceño, qué va. ¿Yo? Já, pero qué ingenuos sois, ¿eh? *suelta una risa nerviosa* 

¿¡PERO SE PUEDE SABER EN DÓNDE DEMONIOS TENÍAS LA CABEZA, CHATA!?
Ah, espera, ya sé, ¡no me lo digas! En el fondo del mar matarile-rile-rile, ¿no? Ya.
Bueno, eso, que sí que sois ingenuos, qué queréis que os diga.

Esta parte de la saga se centra muchísimo más en la intriga, cosa que no me ha disgustado para nada, es más, me ha gustado mucho. Con esto no quiero decir que no haya sufrido con sus discusiones, cosa que creo que dije arriba. Y si las primeras páginas no os ha enganchado tanto, cosa que a mí por lo menos no me pasó, no podréis soltarlo de mitad a final. Y digo esto porque, cuando menos os lo esperáis, la autora le da un gran giro a la historia. Ni siquiera tienes tiempo para respirar tranquila ya que, cuando lo estás asimilando, llega otra escena con otro giro que te vuelve a dejar sin aliento y con los ojos apunto de salirse de sus órbitas.
En resumen, es un libro oscuro, lleno de intriga, tensión, acción y celos por parte de los protagonistas. Y tengo que añadir también que el final del libro te dejará con los ojos como platos y con la mandíbula desencajada. Y por supuesto con ganas de tener ya el tercer libro.

Sus dos continuaciones son: Silencio y Finale, y ya están a la venta en España.
Me ha encantado, pero lamento no poder ponerle la puntuación máxima dado a que ha hecho que sufra y no poco precisamente. Aun así lo recomiendo bastante.
Sólo me queda añadir: ¿cuándo podré devorar el tercero?

Ah, y aquí os dejo el booktrailer:





5 comentarios:

  1. Hola, yo he leído la saga entera, y de hecho, tengo los tres últimos, y puedo decirte que creo que coincidimos en algunas cosas.
    En el primer libro, Nora me sorprendió y gustó, porque me pareció independiente, con una fuerte personalidad. Pero a raíz de lo de Dabria y eso, fue perdiendo todo lo que había conseguido de mi admiración. ¡No me puedo creer que cada vez que Patch mire a alguien que no sea ella se ponga celosa!, aunque en su favor, he de decirte que en el último, excepto algún que otro ataque que logra controlar debido a haber pasado ya por una ruptura, es bastante mejor en cuanto a actitud.
    En cuanto a ÉL (con mayúsculas porque es como un Dios), me encanta su actitud protectora en todo momento y sin celos (porque con Nora ya tenemos bastante).
    En general, en referencia con otros libros de literatura juvenil, es estupendo y me alegro mucho de haberlo leído.
    Espero que te guste mucho la saga cuando la termines y disfrutes tanto como yo (y te duren un poco más si es posible). El final acaba con una frase que suena super sexy en labios de Patch y que me dejó loca.
    okk: acabo de darme cuenta de que tu reseña es de hace más de un año y seguro que ya te has leído todos. Bueno, de todas formas, te dejo el comentario para quien se los vaya a leer y... ¡una reseña muy buena!¡me encantan tus comentarios!

    ResponderEliminar
  2. A mi gusta mucho la historia, pero no soporto a Nora, todo el rato pensando en todos los libros; quiero volver con el,le quiero,voy a llamarle y al final siendo el el que ha tenido experiencias en relaciones siempre se acaba arrastrando ante Nora y ella no lo vale

    ResponderEliminar
  3. A mi gusta mucho la historia, pero no soporto a Nora, todo el rato pensando en todos los libros; quiero volver con el,le quiero,voy a llamarle y al final siendo el el que ha tenido experiencias en relaciones siempre se acaba arrastrando ante Nora y ella no lo vale

    ResponderEliminar
  4. A mi gusta mucho la historia, pero no soporto a Nora, todo el rato pensando en todos los libros; quiero volver con el,le quiero,voy a llamarle y al final siendo el el que ha tenido experiencias en relaciones siempre se acaba arrastrando ante Nora y ella no lo vale

    ResponderEliminar
  5. A mi gusta mucho la historia, pero no soporto a Nora, todo el rato pensando en todos los libros; quiero volver con el,le quiero,voy a llamarle y al final siendo el el que ha tenido experiencias en relaciones siempre se acaba arrastrando ante Nora y ella no lo vale

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...