miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña Vampire Academy (VA#1) de Richelle Mead

Título: Vampire Academy.

Autora: Richelle Mead.

Saga: Vampire Academy (1/6).

Editorial: Punto de lectura.

Encuadernación: Tapa blanda.

Páginas: 393

Adaptación cinematográfica: Habrá.


NO BAJES NUNCA LA GUARDIA...
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...



Rose, una dhampir, y Lissa, una moroi de sangre real, son amigas desde muy pequeñas, y cuando un accidente de tráfico acaba con la vida de toda la familia de Lissa menos con ella y con Rose, empiezan a compartir un vínculo que hace que Rose sepa en todo momento cómo se siente Lissa y que hasta a veces se meta en su piel, literalmente.
Rose, como ya dije antes, es una dhampir. Los dhampir son los guardianes de los moroi, los que dedican y arriesgan su vida por ellos y quienes los protegen de los strigoi, los vampiros malvados. Éstos no pueden estar a la luz del sol, ni poseen magia (al contrario que los moroi), beben de sangre humana y son más rápidos y fuertes que los demás.
Hay cuatro tipos de magia: aire, tierra, agua y fuego, y sólo lo poseen los moroi, los dhampir y los strigoi, no.

Cuando empieza la novela, vemos a Rose y Lissa que habían huido de la academia San Vladimir, y que por lo tanto conviven con los humanos. No pasa mucho tiempo hasta que un grupo de hombres las cogen y las llevan de nuevo a dicha academia, para que Lissa pudiera continuar sus estudios y Rose con su entrenamiento para graduarse como guardiana.
Dimitri, uno de los guardianes ya graduados y el que se convertirá en el guardián de Lissa, se ofrece a darle clases extras de entrenamiento a Rose durante el resto del curso, ya que ésta se ha atrasado por haberse saltado las clases huyendo con Lissa en aquel momento.
Aunque ya desde un principio Rose admite que es atractivo, no surge el amor a primera vista, pues al principio le guarda cierto rencor por haberlas cogido tan rápido y con tanta facilidad con todo lo que habían hecho.
Rose no es que sea una de mis protagonistas favoritas precisamente (¡no me fusiléis! *berrea*), en casi todo el libro me cayó mal, pero he de admitir que algunos puntos positivos tiene la chica. Es fuerte, independiente, sarcástica, no tiene pelos en la lengua y no le importa lo que le digan lo demás, pero la verdad es que se pasa. Me ha molestado eso de "que si me lío con este, que si me lío con este otro porque, ¡a ver! No me importa lo que piensen de mí, ¿vale? :D" y cosas así. También es muy, muy arrogante, quiere llamar la atención en todo momento y ser la mejor, y eso no me ha gustado nada. Físicamente me ha parecido guapa, eso sí.
Dimitri, el entrenador de Rose y el guardián de Lissa, me ha gustado, pero la verdad es que no me ha enamorado. Es serio y seguro de sí mismo, fuerte, callado y misterioso, y un guerrero de primera. No es amor a primera vista, como creo que ya dije antes, la relación se va desarrollando poco a poco, pero claro, es un amor imposible. Los dhampir no pueden enamorarseY, aunque hay alguna escena que otra en la que tienen más roce, no las disfruté tanto como quería, no sé. Con esto no quiero decir que dicha relación no me haya resultado creíble o que no me haya gustado, no, me ha gustado, pero tampoco es que  los ojos me hicieran chiribitas cada vez que mencionaban su relación.

Lissa, la protegida de Rose y Dimitri, me ha parecido una chica bastante dependiente de Rose (que ha sido una de las cosas que no me han gustado nada), débil y sensible, pero también me ha resultado simpática, agradable, amiga de sus amigos, cariñosa y benévola.
También siente cierto amor por los animales, y no le gusta relacionarse con las demás familias de la realeza. No es que me haya encantado este personaje, pero gustar me ha gustado.
Christian es el típico chico malo y rebelde. Se arriesga por los que quiere y los defiende, es cabezota, sarcástico y la descripción que da Rose de él es tan asgsdjgnsdjkg que bueno, me ha encantado.
Otro personaje que ya es más secundario es Mason, que (oh, qué cosa más rara...) está enamorado de Rose, su mejor amiga. No diré mucho de él, sólo que me ha parecido un chico muy mono, pícaro y que me ha gustado mucho. Rose no sabe lo que se pierde, ¿eh?

Pero claro, también ocurrirán cosas como, por ejemplo, un misterio que se cierne sobre
ambos personajes (Lissa y Rose). Y Mia no les pondrá nada fácil disfrutar bien el curso, pues habrá una rivalidad entre estos tres personajes que harán más ameno el libro si ya de por sí lo es.
El ritmo no me ha parecido lento, y me ha gustado mucho la originalidad que tiene este libro, pues a pesar de que usa la misma temática que hoy en día prácticamente todo el mundo, es bastante original respecto a su jerarquía y a los deberes de cada uno. No es que haya sido uno de mis favoritos, pero tampoco me ha dejado de gustar. Hay intriga durante todo el libro, acción (aunque no mucha), pinceladas de amor imposible, y aunque hay una escena muy intensa, no he llegado a saborearla tanto como quería, no sabría decir por qué, la verdad, claro que esto ya lo mencioné antes.
No me ha parecido una pasada de libro, como muchos dicen, pero aun así he disfrutado de la lectura. Aun así creo que vale la pena empezar a leer la saga, porque sé que en las próximas entregas mejora, dado a que ya me he leído hasta el tercero, y no es que lo haga poco precisamente, creo que la autora ha sabido llevar muy bien la saga, sin aburrirme en ningún momento, pero bueno, de eso ya os hablaré en próximas reseñas. Espero poder escribirlas pronto. ^^
Ah, y como ya dije arriba, habrá película, pero será renombrada como Blood Sisters.

En resumen, una lectura que aunque no te vaya a cambiar la vida, es entretenida y puedes pasar una buena tarde con ella. Un libro lleno de intriga, humor y una pizca de romance y acción.




Ah, y como ya dije arriba, habrá película, pero será renombrada como Blood Sisters. De momento (o al menos que yo sepa) no hay tráiler, pero si me entero de algo lo pondré de inmediato en el blog. ^^

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho esta novela, sobretodo por los momentos de humor y el sarcasmo de algunos personajes.
    A mi la protagonista si que me gustó, pero tienes razón en que aveces se pasa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa,
    No me llama nada jeje(no me matéis, por favor, NO!!!)xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...