sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autora: J.K. Rowling


Saga: Harry Potter (3/7)


Editorial: Salamandra


Páginas: 359


Encuadernación: Tapa dura

Adaptación Cinematográfica: Hay




Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe se que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Sinceramente, creo que este libro ha sido el mejor de la saga que he leído hasta ahora. Me ha encantado, la verdad.


En este libro nos encontramos con un nuevo personaje, Lupin, que es el nuevo profesor de las Artes Oscuras. Me ha caído muy bien, es bastante simpático y no tengo nada en contra de este personaje. Y claro, como Snape desde hace bastante tiempo quería el puesto que él consiguió, ya le cogió manía nada más empezar el libro, con lo cual sigue igual de borde, tanto con él como con los alumnos (sobre todo con los de Griffyndor, ya sabéis). 
Respecto al trío protagonista, a veces no he podido evitar que me irritaran un poco Harry y Ron. El que más puede que fuera Harry, puesto que aunque él supiera que estaba en peligro mortal, lo que hace, en vez de ser cauteloso, es cumplir un capricho suyo. Eso me molestó muchísimo, la verdad. Además, durante gran parte del libro Ron y Harry no paran de pelearse con Hermione, y tienen sus motivos, lo sé, pero la verdad es que ella siempre lo hacía por su bien, y por ejemplo, me acuerdo de una vez en la que Ron y Hermione discutieron (no diré el por qué), y Harry lo único que pensó fue: "no hay nada que hacer, así que mejor me quedo al margen, que se las arreglen ellos", y, sin embargo, dejó de juntarse con Hermione, si no recuerdo mal. Y claro, como no paraban de pelearse con ella, pues ésta me daba bastante pena, pero bueno, aun así, sigo encariñada con todos ellos.
"-Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil".
En este libro hay bastante humor, y más de una vez he terminado riéndome a carcajada limpia. Eso sí, como me ha pasado en sus libros predecesores, me habría gustado que aparecieran más Fred y George, dos de mis personajes favoritos.

"-Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas". 
El ritmo es bastante bueno, pues no dejan de ocurrir cosas interesantes durante gran parte del libro, tanto como en las clases, como en el Quidditch, como en la trama principal, con lo cual te terminas enganchando. El estilo de J.K. Rowling me gusta, ya que a veces me sumergía de tal manera que hasta pensaba que yo era la protagonista y no Harry. Y eso, claramente, no me pasa con todos los libros.
El final fue espléndido e impredecible, me encantó. Y lo siento, pero tengo que hacer esto. SPOILER Una cosa que me pareció muy ilógica, fue cuando Harry viajó al pasado y ahí descubrió que, cuando lo atacaron los dementores, no fue su padre quien realmente lo salvó, sino él mismo. Vale, si fue él quien se salvó a sí mismo, ¿cómo salió vivito y coleando la primera vez que ocurrió? Es decir, no pudo haber un futuro si alguien no lo rescataba en esa primera vez, con lo cual, en ese momento no hubo un Harry del futuro. ¡Agh! ¿Me estáis entendiendo? Estoy haciéndome un lío. T.T FIN DEL SPOILER.
Como siempre, me ha encantado poder aprender más palabras mágicas y ver cómo se desarrollaban algunas clases, como por ejemplo, Adivinación o Cuidado de las Criaturas Mágicas. Y por supuesto, Draco no le pondrá nada fácil las cosas a Harry, como cabe de esperar.
"El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen. [...] El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil. [...] El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor. [...] El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy guarro".
Vamos, una maravilla de libro, la única pega que le echo es lo que me irritaron los personajes a veces, y lo que he mencionado en el spoiler.




Y vosotros, ¿lo tenéis pendiente de leer? ¿Os lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? ¿Y su adaptación cinematográfica? ¡Comentad!

8 comentarios:

  1. Jo, qué ganas tengo de releerme le saga *_* Aunque tengo los tomos disparejos, en catalán y en castellano, y me faltan otros :CCCCCCC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta la saga completa. ;_; Sólo tengo hasta el segundo, porque el tercero me lo prestó mi hermana, pero quiero hacerme ya con la saga entera. T^T

      Eliminar
  2. HOLAAA!! yo apenas me voy a empezar a leer la saga jaja..
    Vamos a vr si me gusta :)
    Saludos y te sigo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿si? ¡Qué bien! ^^ Creí que era la única que iba a empezar ahora con la saga. xDD
      ¡Muchas gracias por seguirme y comentar! Bienvenida. :D

      Saludos~

      Eliminar
  3. Holaa!
    Si te soy sincera solo he visto las películas. Pero es que me da un poco de palo leer la saga :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me pasaba hace un par de años, pero ahora no sé qué es lo que me ha dado que me he animado y he empezado a leer la saga, y de momento me está gustando, la verdad. ^^
      ¡Muchas gracias por comentar! :3

      Eliminar
  4. ¡Hola Nadine!

    Ohhhh, ¡me encanta la saga de Harry Potter! Todos los libros son impresionantes, aunque mi favorito es el primero<3 Venga, ahora a por el cuarto de la saga ;)

    Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento mi libro favorito de la saga es el tercero, y tengo muchas ganas de ponerme ya con el cuarto, a ver qué tal. *-*
      ¡Muchas gracias por seguirme y comentar! ¡Bienvenida! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...