sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

Título: La oscura verdad de Mara Dyer

Autora: Michelle Hodkin

Trilogía: Mara Dyer (1/3)

Editorial: Maeva Young

Páginas: 412

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Adaptación Cinematográfica: No.



Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
ESTÁ EQUIVOCADA.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
ESTÁ EN LO CIERTO.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado, es imposible que se vuelva a enamorar.
SE EQUIVOCA DE NUEVO.



Mara Dyer despierta en un hospital sin poder recordar nada sobre el accidente que tuvo en el que murieron sus amigos. Dolida por la pérdida de sus amigos, su familia y ella deciden mudarse de sitio. Claro que después no es todo risas y fiestas, en absoluto. Mara no deja de tener alucinaciones, y piensa que está loca. Pero ¿y si no lo está? ¿Y si nada de eso fueran alucinaciones, y si fueran reales?
A parte de eso, en el instituto conocerá a Noah, un chico misterioso y atractivo. Claro que todo el mundo puede guardar un secreto, ¿a que si?


Todo iba de maravilla: la portada era preciosa, tenía una trama que prometía y los primeros capítulos me encantaban, hasta me enganchaban. Sin embargo, capítulos más tarde empecé a aburrirme. No me enganchaba, los protagonistas me caían de mal en peor, y empezó a costarme seguir con el libro. Y ¿por qué? Porque sólo se centra en la relación amorosa Mara-Noah, y no me gustó, tanto la relación como los protagonistas. No sé, me dejó más bien fría, apartando los momentos en los que me irritaron ambos personajes. Mara, aunque en un principio no me cayera mal, estuviera bien, desde que empezó a gustarle Noah (que fue en un abrir y cerrar de ojos, prácticamente), me pareció totalmente insoportable. Estaba todo el rato a lo así:

Oh, y entonces, Noah me miró con esa cara tan perfecta y seductora. Oh, Noah es taaan atractivo. Oh, Noah, aunque te tirara un plato de puré a la cara, seguro que seguirías estando igual de arrebatador... Oh, Noah, Noah, Noah...

En fin, resumiendo, me molestó mucho y no la aguanté en gran parte del libro.
Noah, otro personaje que tampoco me llegó. Aunque el nombre sí que me gusta, la verdad. Misterioso, atractivo, rebelde, millonario... Todas las chicas están babeando coladitas por él, y éste ha salido con todas o casi todas las chicas del instituto, pero no para una relación realmente seria, pues a la semana siguiente (si es que llegan ahí, claro) ya rompe con la chica con la que está saliendo. Pero claaaaaaaro, todo cambia cuando llega Mara, cómo no. En fin, que es el típico chico rebelde y rompecorazones. A veces me irritaba mucho y otras veces ni fu ni fa, y bueno, no se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos ni de lejos. Se podría decir que me ha dejado más bien indiferente, aunque hubiera veces que no me gustara nada cómo era, y no me refiero al principio de la historia.
El libro no se centra en lo que se suponía que era la trama principal: qué pasó en el accidente en el que murieron los amigos de Mara, quién es ésta, y qué alucinaciones son producto de su imaginación y cuáles otras no. Pues bien, la mayor parte del tiempo se centra en la relación amorosa entre los protagonistas, y eso fue algo que me decepcionó, porque yo quería centrarme más en lo importante del libro y que el romance fuera algo secundario. Y encima esto último me dejó más bien fría, ole ahí. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, ¿no es cierto?

Eso sí, le encontré varias similitudes con Crepúsculo, otra cosa que también me molestó muchísimo. Una de las escenas en las que me recordó a dicho libro, fue cuando Noah y Mara hacen pública su relación. Bien, bajan del coche, él la rodea con el brazo, se dirigen al instituto y todo el mundo se gira para contemplarlos y asombrarse, puesto que no tienen nada más interesante que hacer, por lo que se ve. ¡Originalidad power!
Otra cosa que quería mencionar y que me decepcionó bastante, fue que antes de comenzar la historia, vemos una carta que escribe Mara en la que explica que "Mara Dyer" no es su verdadero nombre, y bla bla bla. Bien, pues desde ahí me quedé intrigada pensando: ¿Por qué lleva un nombre falso? ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿Quién más lo sabe? ¿Es que está huyendo de algo o qué? Pues naaaada, nada de eso se aclara en el libro. Es más, ni tocan ese tema. Me decepcionó muchísimo, pero espero que se resuelva en las próximas entregas.
Claro que no todo iban a ser cosas negativas, por supuesto.
El ritmo es bueno. La trama, como ya dije antes, me enganchó desde el primer momento,
y aunque a mitad del libro aproximadamente se me hizo algo pesado y me costó seguir, al final, a pesar de que los capítulos no me engancharan tanto como lo hicieron los primeros, no me resultó pesado. Aun así, en general es bueno, y es un punto positivo. Y Como supongo que bien ya sabréis, la autora juega con la mente del lector, haciéndole dudar a éste de si las alucinaciones que tiene Mara son simplemente eso, alucinaciones inofensivas, o si son algo más. También hay bastante humor negro, y eso me gustó mucho.
El final me encantó, es impredecible y te deja con ganas de más. Y la portada es preciosa, tenéis que admitirlo. *-* Me encantan la portada y todas las fotos que han hecho, me refiero a las que os he ido dejando en la reseña. ¿No os parecen preciosas? ^^

Esta es tu cara al leer el final.
Pero bueno, al caso: ¿Continuaré con la saga? Sí, quizás. ¿Recomiendo el libro? Bueno, prefiero guardarme la respuesta para cuando me haya leído y terminado el segundo.
Creo que no tengo nada más que añadir, y si lo tengo ahora mismo no lo recuerdo, vaya. Resumiendo, aunque el libro me haya decepcionado bastante, ha estado bien. Me gustó, no digo que no, pero no tanto como esperaba. Es un libro con el que pasarás una tarde entretenida, pero tampoco es uno que te vaya a marcar y cambiar la vida para siempre.


Booktrailer:





Y a vosotros, ¿os ha gustado o más bien os ha defraudado, como a mí? ¿No os parece muy asdfghjkl la portada? ¡Comentad! ^^

11 comentarios:

  1. Oh, Noah, aunque te tirara un plato de puré a la cara, seguro que seguirías estando igual de arrebatador...
    AJAJAJAJA, Lo que me habré podido reír. Es una pena que un libro que, en apariencia tan sumamente atrayente y misterioso, se convierta en un partido de tenis amoroso. Una auténtica pena. Por eso no me suelen gustar los libros romanticones. True story.
    Con lo que has comentado, no creo que me vuelva a interesar por él... al menos, durante unos dieciséis años. (?)

    Gracias por tu entrada, Nadine, y...
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Noah. xDDDD
      Estoy de acuerdo contigo, es una auténtica pena. Con la buena pinta que tenía... en fin. ;_;

      ¡Gracias a ti por comentar! :D

      Eliminar
  2. A mi la verdad es que me decepciono un poco. Como tu, yo creo que se centraron excesivamente en la relación de Noah y Mara. Aunque al final no acabé odiando a Noah, al principio me cayó bastante mal la verdad.
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que, al menos, mejore en la segunda parte, porque con esta me he llevado una gran decepción...

      ¡Gracias por comentar! :3

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro, una pena que se centre tanto en la relacion amorosa. Aun asi espero leerlo y la portada me encanta *.*

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, es una verdadera pena. Aun así, espero que te guste más que a mí. ^-^

      ¡Gracias por comentar, y bienvenida! :3

      Eliminar
  4. El único libro romántico que me he leído de momento ha sido " el diario de noah" una historia increíble como también su película. Tu pagina tiene un contenido muy bueno. Te sigo para leerte siempre que pueda y espero ayudarte en todo lo que pueda. Te deseo mucho exito y lo mejor en tus proyectos. Un saludo muy grande.

    Te dejo mi blog por si te interesa echarle un breve vistazo. Soy escritor de novelas de terror.

    http://thedeadweek.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he leído 'El diario de Noah', pero tampoco creo que lo haga, no sé. Y el género de terror no me gusta mucho, lo siento. T^T Pero ánimo también con tu blog, eso sí.
      ¡Muchas gracias por los ánimos, por seguirme y comentar! :-)

      Saludos~

      Eliminar
  5. Al menos tú fuiste capaz de acabarte el libro, que yo creo que no llegué ni a la mitad. Esperaba mucho de este libro y, al final, me acabó pareciendo una pesadez. Supongo que en algún momento me obligaré a mí misma a leerlo, pero, por ahora, lo tengo bastante apartado.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que este libro esta muy sobrevalorado. :/ Que te sea leve, si decides continuar con el libro, pues. xD

      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  6. Holaaa,
    Adiós, libro xD Si ya desde el principio no me llamaba, ahora es para apartarme de él todo lo que pueda xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...