martes, 6 de agosto de 2013

Reseña Los Vampiros de Morganville 1: La mansión Glass de Rachel Caine

Título: La mansión Glass

Autora: Rachel Caine

Saga: Los Vampiros de Morganville (1/13)

Editorial: Versátil

Páginas: 302

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Adaptación Cinematográfica: Quizá hagan una serie





Bienvenidos a Morganville, Texas.
No salgas después del anochecer.
Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día.
Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad.
Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...




Por qué no habré empezado antes con esta saga, por qué, por qué, por qué... *se da cabezazos contra la pared*
¡Es uno de los mejores libros que he leído! Me ha encantado. Los personajes, la trama, cómo transcurren las cosas... vamos, que me ha gustado todo.
No os esperéis la típica historia de vampiritos benévolos y enamoradizos que brillan, porque no es así, todo lo contrario, estos vampiros sí que son malos. Crueles. Deseosos de sangre fresca. Como los de antes, vaya, lo cual es un aire fresco para las personas que están hartas de Crepúsculo y copias baratas.

Al principio de la novela vemos a Claire, la chica superdotada del grupo, en la residencia siendo maltratada por Mónica y sus perritas falderas. Cansada de los abusos a los que es sometida, decide visitar la Mansión Glass, en donde conocerá a Eve, Shane y Michael. Claire... bueno, no es que sea uno de mis personajes favoritos. Es muy, muy cabezota y llegó a irritarme muchísimas veces. Más de una vez pensaba: Vamos a ver, Claire, estás en peligro mortal, literalmente, ¿y lo único que te preocupa es no ir a clase? ¿EN SERIO? En fin, que aunque me molestara mucho la mayoría de las veces, al final le he terminado cogiendo un poco de cariño. Es un personaje con el que mas de una vez me he sentido muy identificada, eso sí, y se ve que a lo largo del libro evoluciona. Eve, la chica gótica del grupo y la que deduzco que es la de la portada, me ha encantado también. Simpática, protectora y sencillamente adorable, uno de mis personajes favoritos. Michael, el dueño de la casa, también me ha gustado bastante, aunque en un principio se mostrara algo frío, si no recuerdo mal. Es músico, duerme todo el día y sólo se deja ver por la noche. Shane, oh, Shane me ha
encantado. *-* Gracioso, simpático, dulce, protector, rebelde, amante de los videojuegos y del chile. Otro de mis personajes favoritos, pues me he quedado completamente enamorada. ;_; Todos los personajes me han parecido muy reales, con sus más y sus menos, y eso ha sido algo que le ha dado un punto positivo al libro, por supuesto.
"-Hola, has llamado a la Mansión Glass. Si buscas a Michael, has de saber que duerme durante el día. Si buscas a Shane, buena suerte porque nosotros nunca sabemos donde está [...] y si buscas a Eve, seguramente la encontrarás en el móvil o en el trabajo. [...]"
El libro tiene romance, pero sólo una pincelada, no mucho. Eso sí, la escena que tiene más romance (por no decir la única), es muy intensa. Cosa que me ha encantado, porque llevaba casi todo el libro esperando ese momento.
La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Claire. Me ha gustado mucho el estilo de la autora, ágil, simple e intensa, como ya he dicho, en escenas determinadas. Tiene las descripciones justas para imaginarte con claridad a la oscura y sangrienta ciudad de Morganville, y todos los personajes están muy bien definidos, desde los principales hasta los secundarios, como Mónica, las monikettes (o algo así) y los padres de Claire, por ejemplo.
Como ya dije antes, estos vampiros son malos, pero malos de verdad. No tienen compasión a la hora de alimentarse y matar, y siempre buscan la mínima oportunidad para atacar. Aun así, eso no es con todo el mundo, pues hay personas que tienen la Protección, que es que un vampiro protege a esa familia y nadie más los puede tocar. Nadie, ni los humanos ni los vampiros, absolutamente nadie puede tocarlos. ¿A cambio de qué? De su sangre. Eso sí, las familias que están protegidas se diferencian porque cada persona lleva un brazalete, y cuando el bebé nace en la familia y años más tarde cumple 18, tiene que elegir entre si seguir siendo protegido o revelarse contra los vampiros y no dejar que toquen su sangre.
Una cosa que no entendí era el por qué de tanta palabra en cursiva. Sí, vale, algunas veces está bien, pero ¿por qué abusar tantas veces de ella? Es que, por lo general, no había una hoja en la que no me encontrara con una palabra en cursiva, pero bueno.
Tiene bastante acción, el ritmo es trepidante y no pude apartar la vista del libro hasta que no terminé con él. Eso sí, durante el libro me he encontrado con varias faltas ortográficas, cosa que me molestó (soy una tiquismiquis, lo siento T^T), y es por eso por lo que probablemente le bajaré un poco la nota, y porque creo que sus continuaciones prometen mucho. Otra cosa a recalcar del libro es que también hay humor, haciendo con lo cual más amena su lectura.
Después está el final. Mira que me lo avisaron... todas las reseñas que leí decían lo mismo. Y yo no hice caso, no me compré el segundo, simplemente cogí el primero. Ay, cómo me arrepiento. Cuando crees que ya ha pasado todo, ¡zas! Caine nos sorprende con otra escena de acción que le deja a uno con la mandíbula desencajada, con ansia de tener el segundo libro ya en sus manos y sufriendo mucho. Tanto por el final como por la mandíbula desencajada, evidentemente. Así que no hagáis como la tonta de Nadine y recordad, si vais a leeros el primer libro, aseguraos de tener el segundo en vuestra mano. 
¿Resulta obvio decir ahora que el final es muy abierto?
¡Y la portada! Ah, la portada. Me encanta, llama mucho la atención y simplemente es una de mis favoritas de esta saga. Las otras no me gustan mucho, pero tenéis que admitir que esta no está mal. ¡Tenéis que admitirlo!


<<-Primero corre. Laméntate después.>>
(Asdadfjkgn. He puesto en grande esta cita porque es que me encanta, si os soy sincera).

Booktrailer:




Acción, tensión, vampiros sedientos de sangre, pinceladas de amor y un final que es como para encerrar a la autora en el sótano y no sacarla de ahí hasta que no tenga lista la segunda parte, es lo que os encontraréis en la primera parte de Los Vampiros de Morganville, que pisa fuerte y promete mucho. Un aire fresco para los que están cansados de vampiros que brillan y demás.




Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo tenéis en vuestra wishlist? ¿Os gustan las imágenes en las que he puesto en 'sinopsis', 'opinión personal' y 'puntuación' o preferís que lo deje como antes? Y sus portadas, ¿os llaman la atención? ¿Demasiadas preguntas? ¿Si? ¿No? ¿Blanco? ¿Negro? ¡Comentad!

3 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa con las imágenes :))))

    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho *-* La protagonista tiene dos patadas en la cara y la saga es escandalosamente larga, pero me pareció un buen inicio de saga, muy original :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? ¡Gracias! Probablemente siga haciéndolo así, la verdad es que me gusta cómo queda. xD
      Ah, sí, la saga es muuy larga. T^T Pero aun así continuaré con ella, sin lugar a duda. ^^

      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. Holaaaa,
    Tiene una pinta excelente, aunque los libros de vampiros no suelen ser de mi agrado... Así que no sé, si luego no me gusta podría acabar mandándote una granada por correo, o algo así xD En fin, ya veré si lo leo, porque con una saga tan larga, si es tan adictivo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...