sábado, 24 de agosto de 2013

¡Semana Nefilim!: Reseña Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

¡Hola a todos, ya seáis personas o paredes las que me estáis leyendo!



¿Qué tal, nefilims? Sí, tal y como veis en el título, he decidido que esta semana la dedicaré a la saga de Cazadores de Sombras, puesto que dentro de siete días se estrenará la película. No os prometo que cada día cuelgue algo relacionado con la saga, porque la verdad es que no sé si voy a tener tiempo, pero intentaré hacer varias cosillas, a ver qué os parece. Tampoco estará todo relacionado con Ciudad de Hueso (y esta reseña reafirma lo que estoy diciendo), que conste.
He pensado en comenzar la semana con la reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, reseña que tenía pendiente desde hace muuucho tiempo y libro que es la continuación de Ciudad de hueso.


Y bueno, eso es todo, que disfrutéis de la reseña. ^^ ~

Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

Autora: Cassandra Clare


Saga: Cazadores de Sombras (2/6)


Editorial: Destino


Páginas: 454


Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


Adaptación Cinematográfica: Habrá.



Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


(AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR)

Disculpad si esta reseña no es muy buena(?), pero el libro me lo leí hace bastante tiempo y no lo recuerdo absolutamente todo. Lo siento, de verdad, pero para reseñar el cuarto libro tengo que reseñar los anteriores, evidentemente.
"-Nunca había sentido esto por nadie, nunca pensé que pudiera... Pensaba que mi corazón estaba roto para siempre... pero tú..."
Bueno, después del final con el que terminó Ciudad de Hueso ¡Clary y Jace hermanos!, quién lo iba a decir, ¿eh?, no pude evitar lanzarme sobre el segundo libro, a ver qué pasaba a continuación. Recuerdo que leí alguna reseña que otra, y en ellas decían que el libro era posiblemente el peor de la saga, que era bastante flojo y que no pisaba igual de fuerte que el primero ni de lejos. Aun así, no sé por qué pero mantenía mis expectativas bien altas, y la verdad es que no me defraudó. Al contrario, me gustó muchísimo.

Como bien dice la sinopsis, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Aparecen cadáveres por todas partes y, además, sin una gota de sangre. Disecados. ¿Quién ha hecho eso? ¿Valentine, vampiros o qué cosa? Pero lo más importante, ¿por qué no encuentro el cable del portátil desde ayeQuiero decir... ¿Por qué motivo, qué es lo que traman? A parte de eso, a Jace lo echan de casa, creyendo que es un espía de Valentine, y aquí es donde aparece un nueve personaje: La Inquisidora. Fría y estricta. Ésta decidirá qué hacer con Jace, pues ella también cree que es un espía. No le terminé cogiendo cariño, si no recuerdo mal. Mientras tanto, Clary sigue preocupada por su madre y no tiene noticias de Jace. Además de eso, empieza a salir con Simon, su mejor amigo y que, en este libro, le pasa algo que evidentemente no puedo contar, peeeeero os aseguro que os dejará boquiabiertos.
También nos encontramos con tres nuevos personajes más, Maia, la Reina de la Corte Seelie y Max. Maia me cayó bien, y también me dio bastante lástima por todas las cosas que tuvo que pasar en su momento. No hablaré de la Reina de la Corte Seelie porque prefiero no decir nada, simple y llanamente. xD Y después está Max, el hermano pequeño de los Lightwood. Ha sido un personaje que también me ha gustado y le he terminado cogiendo cariño, si no recuerdo mal. También sale en su continuación, Ciudad de Cristal.

-¿Para qué necesitas el teléfono, Alec?
-Sólo lo necesitamos,- respondió él con impaciencia-. Izzy...
-Si vas a enviarle un mensaje de texto a Magnus para decirle "creo k rs guay", voy a matarte.
-¿Quién es Magnus?- preguntó Max.
-Un brujo -dijo Alec.
-Un brujo sexy, sexy -añadió Isabelle a Max, haciendo caso omiso de la mirada de auténtica furia de Alec.

En este libro se descubrirá que dos de los personajes principales tienen... algo en su interior de lo que no son conscientes, por así decirlo. Prefiero no especificar, ya lo descubriréis por vosotros mismos. Y ¿quiénes son esos personajes? ¡No os lo pienso decir, leedlo y enteraos! ¿Qué soy, vuestra sirvienYa me callo.
Otra cosa que sucede en esta parte de la saga es que aparece mucho más Magnus djkgdnsjgn<333, cosa que me ha encantado, porque es uno de mis personajes favoritos. *-* Y Luke también aparece más que en el primer libro; es un personaje que también me cae bien. ^^
Por supuesto, sigue habiendo mucho humor, y más de una vez terminé soltando una carcajada, si no recuerdo mal. 

"-Tengo una estela que podemos usar. ¿Quién quiere hacérmelo? (dicho por Jace)
-Una lamentable elección de palabras-, murmuró Magnus".

La narración es ágil y los diálogos no dejan de aparecer, haciendo la lectura más fácil
de leer y muy amena. Es cierto que en este libro se centra algo más en la relación amorosa de Jace y Clary, pero eso no es un problema por el cual no puedas disfrutar del libro, ya que hay bastante acción y, tal y como me pasó en Ciudad de Cristal (tercer libro de la saga que reseñaré pronto), Clare siempre termina los capítulos con ese punto inigualable de intriga, haciendo que casi se me desorbitaran los ojos, se me acelerará la respiración y hasta a veces sintiera angustia y desesperación por saber qué pasaría a continuación. Y ¿por qué? Pues porque no siempre está narrado desde el mismo punto de vista, como pasó en Ciudad de Hueso. Sigue estando en tercera persona, pero no desde el punto de vista de Clary. No sé si me entendéis, pero yo pongo un ejemplo. Imaginaos, por ejemplo, que Jace está en peligro (no digo que esto ocurra en el libro ni que deje de ocurrir, lo que estoy diciendo es que os lo imaginéis). Pues justamente cuando le han atrapado, Clare va y corta el capítulo, pasando a otro personaje. ¿Lo entendéis ahora?

El final, aunque no es tan impactante como el anterior, sí que te deja con ganas de más y, personalmente, me fastidió un poco, pero no es ninguno que te deje con el corazón roto en mil pedazos ni mucho menos. xD
"-¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo".
En resumen, Ciudad de Ceniza es un libro altamente recomendable que tenéis que leeros sí o sí. Tiene sus dosis de amor, acción, humor y con ese punto inigualable de Cassie que hace que te quedes con ganas de más y que te aferres al libro de mala manera, incluso si tu casa está ardiendo en llamas (otro libro que reseñaré pronto, ya entendéis los tributos xDD). (?)



Y vosotros, ¿habéis empezado ya con la saga? ¿Os habéis leído este libro concretamente? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Os gustó? ¡Contadme u os mando rapiñadores a vuestras casas (de buen rollito, pero lo hago igualmente)! ^^

~ ¡Quedan 6 días! ~

5 comentarios:

  1. Yo no me he leído la reseña, para no Spoilearme, porque ahora me estoy leyendo el primer libro, antes de que llegue la peli!! Ya llevo unas 200 páginas y me esta encantando *-*

    Por lo que he visto, la puntuación y poco más xD!, he podido observar que te ha encantado el libro, así que me dejas con unas ansias de muerte por terminar Ciudad de Hueso y empezar este ;)

    Seguiré atenta tu "Semana" Nefilim!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ciudad de Hueso, espero tu reseña. :D
      ¡No sabes lo que me emociona oír eso! :3 ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mi me gustó muchísimo aunque dicen que es el peor de la saga
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasó lo mismo. xD

      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  3. Holaaaa,
    Este libro pinta mejor que el primero desde mi punto de vista, y quizá decida quitarle el título de saga eternamente pendiente porque me interesa más que el primero. El problema es que para eso tengo que leer primero el otro, y me da una pereza...xD Además, tengo otras prioridades(ANNA DESDE EL INFIERNO, OH MY GOSTH xD).
    P.D: Quiero que conste que aún hay un montón de prioridades más a parte de The Girl from the Hell(oshease, Anna desde el infierno xD), pero no merece la pena mencionarlas todas a no ser que queráis tiraros un buen rato leyendo un comentario repleto de cosas que no os interesan xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...