lunes, 26 de agosto de 2013

¡Semana Nefilim!: Reseña Cazadores de Sombras, Los Orígenes 1: Ángel Mecánico de Cassandra Clare

¡Hola a todos, ya seáis personas o paredes las que me estáis leyendo!



Bueno, pues aquí estoy una vez más con otra entrada de Cazadores de Sombras, esta vez de la saga Los Orígenes. Todavía tengo que reseñar el tercero de las ciudades (o lo que es lo mismo, TMI), pero como no me acuerdo muy bien de algunos personajes, pues prefiero hacer ésta primero. No quería que acabara el día sin yo haber subido una "entrada nefilim" (?) ¡PUES SOY UNA NEFILIM Y NO PUEDO SER CONTROLADA! #lectoradrogada, así que espero que os guste. ^^

Título: Ángel Mecánico

Autora: Cassandra Clare

Saga: Los Orígenes (1/3)

Editorial: Destino

Páginas: 437

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Adaptación Cinematográfica: Si las películas de TMI tienen éxito, quizá haya.



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonioum, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.


La magia es peligrosa,
pero el amor es todavía más.




Hace mucho tiempo que quería empezar con esta saga, pues me llamaba la atención y, además, no paraban de hablar maravillas sobre él, con lo cual, tenía las expectativas altas. He de decir que no me ha defraudado, es más, me ha encantado.

Ya entenderéis esto cuando sigáis leyendo la reseña y,
por supuesto, os hayáis leído el libro. xDDDDD
Al principio de la novela nos encontramos a Tessa bajando del barco y pisando el suelo victoriano de Londres, con el propósito de reencontrarse con su hermano, Nathan (o, lo que es lo mismo, Nate), pues su tía, que era la persona con la que vivía, murió de una enfermedad, y ya no tenía a nadie con quien quedarse excepto con él. La recogen las Hermanas Oscuras, dos señoras enviadas por su hermano, así que se queda a vivir en su casa. Pero, allí no está Nathan, y, además, pronto descubre que tiene poderes. ¿Cuáles? ¡No os lo diré! ¿Qué soy, vuestra esclav¡¡¡MÁS GRANADAS NO, POR FAVOR, PREFIERO QUE ME ECHÉIS TOMATES!!!
Bueno, Tessa es maltratada por las Hermanas Oscuras, pues éstas se aprovechan de su poder, pero pronto unas personas las rescatarán. Unas personas llamadas Cazadores de Sombras. A partir de ahí, Tessa se sumerge en un mundo lleno de riesgos, acción y amor.

Vale, una de las cosas que quería recalcar antes de nada, es en dónde está ambientada la historia. ¡Me encanta! Es en el Londres victoriano, en donde las mujeres iban vestidas con vestidos grandes y bonitos, y bla, bla, bla. Creo que nunca había leído una historia que estuviera ambientada en esos siglos, y es por eso que me ha dado un soplo de aire fresco, por así decirlo, y enamorado por completo. Ha sido interesante ver los pensamientos de los personajes, es decir, ver que piensan de una manera muy respetuosa y todo eso, al contrario que hoy en día. Diferente e interesante, vaya.
Los personajes me han gustado muchísimo: Tessa, a pesar de que en las primeras páginas del libro me pareció algo... ¿infantil, quizá?, le terminé cogiendo cariño y me gustó mucho. Es fuerte, y, además de eso, he visto que le gustan los libros. *guiño, guiño*
Will, un cazador de sombras. Asdfghjkl. Me he enamorado, otra vez. Protector, atractivo, arrogante, sarcástico e irónico, aunque con su punto dulce (que casi nunca da a mostrar, he de añadir), y guarda un secreto, aunque en este libro no se desvela. Me he divertido mucho con él y con su obsesión por la enfermedad de la viruela demoníaca. Enfermedad que todo el mundo le dice que no existe, aunque según él sí. xD Otra cosa a recalcar de él es que odia los patos (¡¡BESTIAS MALÉVOLAS!!) y que le encanta la lectura. Se ha convertido en otro de mis personajes favoritos masculinos. ^^
Jem, a pesar de que no me ha enamorado como lo ha hecho Will, sí que me ha gustado bastante. Otro cazador de sombras, por supuesto. Es amable y simpático, y también esconde otro secreto. Me ha gustado mucho, aunque, sintiéndolo mucho, me quedo con Will. xD
Después están los personajes secundarios, pero bien definidos: Jessamine, Charlotte, Henry y seguramente más de los que ahora mismo no me acuerdo bien.
Jessamine no me cayó muy bien, es una chica que nunca quiso ser cazadora de sombras, pues considera que ése es un trabajo hecho para los hombres, y no para las mujeres. Quiere esfumarse de ese mundo y vivir una vida normal, encontrar a un hombre y, si no recuerdo mal, también era bastante borde. A pesar de eso, es fuerte y pocas veces son en las que muestra su vulnerabilidad. Aun así, no la compro, al menos en este libro no. No me ha gustado nada eso de "el trabajo de cazadores de sombras son para los hombres y no para las mujeres. Nosotras nos tenemos que dedicar a la casa y un hombre tiene que mantenernos", aunque supongo que, por aquel entonces, esos pensamientos eran muy comunes. O quizá no, no sé, como ya os he dicho, es el primer libro que leo ambientado en esos siglos.
Charlotte es la mujer que se encarga del Instituto, junto a su marido, Henry. Me sorprendió
Ay, lo que me he reído con esto. xDDDD
mucho lo joven que era, y recuerdo que me gustó, al igual que Henry. Les cogí bastante cariño, la verdad.

De Sophie no voy a hablar mucho porque la verdad es que no la recuerdo muy bien. Sé que es una mundana con el don de la Visión, y que por lo tanto puede ver subterráneos y todo eso. Es como la asistenta de la casa, si no recuerdo mal. Tuvo un pasado no muy bonito, pero es fuerte, y también me gustó.
A lo largo de la historia podemos ver también un personaje muy conocido y querido por muchas personas (y no me refiero literariamente): Magnus Bane. A pesar de que no sale mucho, creo recordar, me encantó poder verle de nuevo, pues es uno de mis personajes favoritos. *-* 

Repito: el triángulo amoroso está equili-
brado, por así decirlo, pero yo me quedo
con Will, y es por eso que pongo esta ima-
gen. *-*
El estilo de la autora, como bien ya sabéis, me gusta mucho: no se pasa con las descripciones y no dejan de cesar los diálogos, haciendo la lectura más ágil y amena, sobre todo por el punto de humor que siempre le pone al libro. Tampoco dejan de suceder cosas, por lo tanto te mantiene en vilo, aunque en un principio no enganche tanto. El final me resultó impredecible, te deja con ganas de más y me gustó mucho. La relación amorosa también me gustó mucho, pues desde el primer momento dudas de con quién se va a quedar Tessa, ya que, aunque Will le parece bastante atractivo, también siento cierto interés por Jem, que es más amable con ella que Will, y la verdad es que la cosa está bastante equilibrada. Impredecible, sin duda alguna (al menos en este libro).
Como ya dije antes, hay bastante acción, y aunque el libro me encantó, le faltó algo. No sabría decir el qué, pero simplemente creo que le faltó algo. He oído que los libros mejoran cada vez más, así que espero que Príncipe Mecánico, que ya tengo en mi estantería, supere con creces a este primero, que por supuesto pisa fuerte.

Resumiendo, Ángel Mecánico es, sin duda, un primer libro que pisa fuerte de una saga que promete, con personajes que enamoran, acción que no deja de cesar, ese punto de humor y ese final impredecible que te deja con ganas de más. Y, creedme, en cuanto lo leáis, desearéis tener ya mismo su segunda parte: Príncipe Mecánico.




Y vosotros, ¿os habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Con qué personaje masculino os quedáis vosotros, con Jem o con Will? ¡Comentad! ^^

~ ¡Quedan 4 días! ~

5 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía. La gente la pone mejor que la saga principal de TMI, y a mí esa me encanta...
    Nada más que pueda, le echaré un vistazo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, y también que la saga mejora más en cada libro. TMI es una de mis sagas favoritas, y espero poder leer pronto Príncipe Mecánico, que dicen que es el mejor de la trilogía. ^^
      Me alegra que te llame la atención. :3

      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. Hola, soy Carmen, de un-raton-de-biblioteca.blogspot.com
    Te he nominado a un premio, ¡pásate para ver las reglas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda haré la entrada. :)

      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  3. Holaaa,
    Me interesa mucho, y lo pintas muy bien. Aunque tengo una pregunta... Puedo empezar esta saga sin haber leído primero Cazadores de Sombras? O sería muy arriesgado?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...