domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña Cine: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso

Título: Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso

Título original: The Mortal Instruments I: City of Bones

Director: Harald Swartz

Basada en: la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Duración: 130 min.

Creada por: eOne films



Vale, antes de empezar con la reseña necesito quiero decir unas cuantas cosas que estando dentro de la sala del cine me molestaron mucho. Lo siento, pero necesito desahogarme.
Todo iba genial, estaba muy ilusionada por la peli, me dibujé una runa en la mano (me habría gustado haber podido ponerme más, pero no tuve tiempo T.T), y hasta pude comprar un paquete de roscas, cuando creía que no iba a poder hacerlo.
La sala estaba prácticamente llena de gente, cosa que me entusiasmó mucho. Todo iba de maravilla y, para mayor disfrute, ¡¡salió el tráiler de Percy Jackson y el mar de los monstruos!! Asdfghjkl. Cuando lo vi estaba en plan:



Y bueno, empezó la película. Estaba muy alegre y muy emocionada (Nadine, querida, eso ya ha quedado claro, cacho PLASTA), hasta que llegaron los rapiñadores las chicas que se sentaron al lado de mí. Estaban todo el rato así:


*Aparece Jace en la escena*
- Mira tíaaaa, ese seguro que es el bueno. Jijijijijuasjuasjuasjuas
- Oooh, qué pelazo tieneeee tíaaa, madre mía. Jajajajajujujujujujijiji

*Aparece un cementerio*
- Tíaaaaaaaaaaaa, miraaaaaaaaaa, es un cementeriooooooooo. Jajajajajojojojijii
- Diooooooooos. Ya veo juasjuasjuasjijijijijijijuaaaaasjuasjuas
- Alucinanteeeeeeeeeeeeeeeee. JIJIJIJIJIJI.

*Se descubre lo que le pasa a la mente de Clary*
- Yasssss tías, seguro que en realidad lo sabe. Jijijijuasjuasjuas
- O no. JAJAJAJAJUASJUASJUAS
- Jijijijijijuasjuas

Y entre tanto JIJIJI, JUASJUASJUAS, y mucho parloteo por aquí y por allá, yo estaba prácticamente así.


Y cuando aparecieron los Hermanos Silenciosos estaban:

- Halaaaaaaa, o sea, tía, ¿¿por qué ese no puede mover la boca??

Y yo pensaba: CREO QUE ES BASTANTE EVIDENTE QUE TIENE LA BOCA COSIDA, ¿¿NO?? PUES A CALLAR, LEÑE.
Y aquí vemos a Nadine intentando
desinfectar la sala de rapiñadores
Para colmo, justamente la chica que estaba a mi lado abría constantemente el móvil y se ponía a enviar mensajes (o bien estaba en Internet o lo que fuera, vaya), y claro, cuando le enviaban mensajes a ella, el móvil no paraba de sonarle. Y por más que me inclinara en el asiento y las mirara fijamente para ver si se callaban o, al menos, bajaban la voz,  no me hacían caso. Y yo me pregunto, ¿¿¿TAN POCO IMPONGO??? :C -da media vuelta y sale corriendo y llorando mientras suena música melancólica de fondo-
Y encima, cuando no se reían, se ponían a hablar en voz alta, repetían frases que decían los personajes o bien enviaban mensajes, cada dos por tres se levantaban y se sentaban, e iban de un lado a otro, como si estuvieran en su casa. ¡Dios!, ¿es que no veis que estáis en un cine y no en la casa de un amiguete? ¡¡ALGUNOS INTENTAMOS DISFRUTAR DE UNA PELÍCULA QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE LLEVAMOS ESPERANDO!! ejemcoffcoffaunque la única que iba de negro era yo, así que no sé si había algún nefilim más en la sala ejemcoffcoff

En serio, me ponían muy nerviosa y no me dejaban disfrutar bien de la película. Me daban ganas de coger el Sunny que había llevado y... y... y... bebérmelo, obviously. No voy a tirar lo que he llevado por unos rapiñadores como esos, claro.
Salí prácticamente cabreadísima del cine, y también algo triste porque no pude disfrutar tanto de la película como me habría gustado, y ¿gracias a quién? Bueno, creo que eso ya lo sabéis. Decidme, decidme, ¿a vosotros os molesta tanto como a mí que hablen en el cine, o creéis que yo soy muy tiquismiquis?

Y ahora, una vez dicho lo que tenía que decir aunque todavía tengo esa sensación de que me arde el estómago de la rabia, pero bueno, comenzaré con la reseña.



Al contrario que muchos, yo fui al cine con la mente abierta y sabiendo que la película no iba a ser igualita al libro, ya que ésta está, y prestad atención a esto, basada en los libros, y no puede ser completamente igual al libro, ya sea por tiempo o por dinero. Una vez dicho esto, increíblemente buena, es como la definiría. Como no sé muy bien por dónde comenzar, empezaré hablando de los protagonistas.

Clary. ¡Me ha encantado! La verdad es que a mí desde el primer momento me gustó. Que sí, que el pelo de ella no es igual al de la Clary del libro, pero ¿y qué? Personalmente, creo que lo ha hecho increíblemente bien, así que entiendo a la perfección el por qué la cogieron. ¡Fantástica, sí señor!
Jace. Bueeeno, a pesar de que en un principio no me convencía del todo, ha terminado gustándome bastante. Una cosa que me molestó mucho fue que era muy, muy amable, cuando en el libro es más... ¿cretino, quizá? Y sarcástico lo era, sí, pero no tanto como esperaba. Le sobraba amabilidad y le faltaba ese toque sarcástico, pero, quitando ese hecho, interpretar al personaje creo que lo supo hacer muy bien. A pesar de lo que acabo de decir que me ha molestado, me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho. 
Simon. ¡Robbie lo ha bordado! Se ve que estaba muy metido en el papel, pues lo ha hecho a la perfección y me ha encantado. Aunque... una cosa que eché en falta fue que no suelta nada gracioso ni divertido, como en el libro. Pero bueno, quitando eso, parecía sacado literalmente del libro. Y, por supuesto, lo compro, pues su actuación me ha parecido increíble.
Isabelle. Al contrario que muchas personas, por lo que veo, a mí desde el principio me gustó mucho la actriz que escogieron para Isabelle. Era exactamente como me la imaginaba, refiriéndome al físico. A pesar de que en el libro se mostraba mucho más fría de lo que se ve en la película, creo que ha sabido interpretar bastante bien al personaje y también me ha gustado mucho.
Alec. Bueno... él sí que me ha decepcionado mucho. Desde un principio no me convencía, pues no me lo imaginaba en absoluto así, me lo imaginaba más delicado. Se pasa durante gran parte de la película (por no decir toda) con rostro inexpresivo, y para colmo, cuando llega la parte en la que Clary y él se pelean, yo pensé que ahí se luciría y me terminaría gustando. Error. Estaba igual de inexpresivo que antes, le faltaba carácter, y me molestó y decepcionó mucho. Creo que el actor no ha sabido interpretar bien al personaje, y no me ha gustado nada. No le compro.
Magnus. Desde que vi el actor al que habían escogido, me gustó mucho para el papel del gran brujo de Brooklyn, y aunque lo ha hecho bastante bien, me ha decepcionado ligeramente. Magnus, en el libro, es más alegre y divertido, y creo que cuando me lo leí por primera vez me gustó mucho y me hizo sonreír en alguna escena, sino recuerdo mal. También me habría gustado que apareciese más, pero claro, en el primer libro no aparece casi, por lo tanto no me puedo quejar. Resumiendo, que eché muy en falta su alegría y su humor, pero, aun así, me ha gustado.
Después están Hodge, Luke y Valentine, y creo que también lo hicieron muy bien, sobre todo LukeValentine. Me alegré mucho cuando vi a este último en escena, y eso que es el malo maloso de la historia. xDD Que sí, que Valentine en el libro no tiene el pelo negro y todo lo que queráis criticar, pero hacerlo lo ha hecho muy bien, al menos desde mi punto de vista.
Y bueno, así estaba yo cada vez que aparecía un personaje nuevo en la película.





La película me pareció muy buena, le es fiel al libro (al menos en la primera mitad), y ¡los efectos especiales son espectaculares!
Dos cosas que no me gustaron mucho fue que, en primer lugar, me pareció que la película era algo ñoña. No sé, a pesar de que sólo se besaron una o dos veces, me pareció más romántica que el libro, y no me gustó, no sé. Y en segundo lugar, que hay spoilers del segundo y tercer libro. A ver, no es que a mí me molestara mucho, porque yo ya me había leído hasta el tercer libro, pero oye, si yo me hubiera leído nada más que el primero, me habría fastidiado mucho. Por lo tanto, recomiendo leer los tres primeros libros antes de ver la película, claro que eso ya es decisión vuestra.
Como ya dije antes, la película le es bastante fiel al libro durante la primera mitad, y las cosas transcurren de manera rapidísima (o eso o yo estaba muy metida en la historia y se me iba la noción del tiempo), pero la segunda mitad ya no le es tan fiel. Aun así, me ha gustado muchísimo y he disfrutado como una niña pequeña.
Algo que os recomiendo y ordeno es que vayáis con la mente abierta, como yo, y no estéis a la mínima para saltar y decir "ESO NO ESTABA EN EL LIBRO",  porque sino, lo más seguro es que la película os decepcione.



Se supone que el Instituto es un sitio sagrado, ¿no es cierto? Entonces, ¿¡por qué diablos ba dum tss pueden entrar demonios así como si estuvieran en su propia casa!?
¿¡Por qué Hodge le tiene que decir a Valentine que les diga a Clary y Jace que son hermanos, y no ocurrírsele a él mismo?
¿Para qué querían los vampiros la Copa si Valentine odia a los subterráneos y su fin es matarlos? Si es para esconderla me callo, pero, a parte de que no me parecía que tuviesen muy buena intención, creo (repito: CREO) que en la película no se dijo nada de que Valentine quisiese destruir a los subterráneos. O puede que sí y ahora mismo no me acuerde, vaya.




Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido, os ha defraudado u os ha encantado? ¿Habéis leído los libros? ¿Estáis deseando que salga la segunda película? ¡Comentad! ^^

9 comentarios:

  1. que desgraciaaa!! YO AUN NO LA HE VISTO!! aqui se estrena el 13 :(

    ResponderEliminar
  2. Yo la fui a ver ayer, y enserio, es ALUCINANTE! Para mi, todos hicieron un trabajo estupendo, Jemima, Robert, Jamie, Lily, Kevin... Me ENCANTÓ!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo en los de las plastas de la parte de al lado. Lo mejor sería exterminio o dejarlas como los Hermanos silenciosos. Pero está mal visto... :P
    Al principio no sabía si verla o no por si decepcionaba pero ya veo que no lo hace ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo la fui a ver el día del estreno con una amiga y me dijo que había muchos spoilers de los siguientes libros, a lo que me fastidio un poco, porque sí, lo admito, me gustan que me spoileen, pero no a traición como en la película xD!! La película me gusto bastante y los personajes...

    Lily: Lo hizo bastante bien, es más o menos igual de pava que en el libro, pero se pasa más de la mitad de la película con la boca abierta xD!!
    Jace: El actor no me gusta nada para el papel, a parte de que parecía que iba drogado en la película, y le falta muchísimo sarcasmo y le sobra amabilidad.
    Isabelle: Ni fu ni fa, creo que se parece bastante a Isabelle, pero me parece algo mayor.
    Simon: No es uno de mis personajes favoritos del libro, pero el actor me ha encantado como encarna el papel, pero una cosa, desde cuando Simon está tan buenorro y marca tantos abdominales¿?¿?¿?¿?
    En la película Jace es un escuchimirriado y Simon está muy bien xD!!
    Alec: No me convencía nada, pero al final, junto con Robert, es uno de los actores que creo que mejor lo ha hecho en su actuación, tiene pocas escenas, pero lo hace muy bien.
    Luke: No me ha gustado xD!! No me lo imaginaba con barba xD!!
    Valentine: Si es cierto que no se parece en absoluto, también es cierto que lo hace muy bien, aunque quizá podría haber sido un poco mas maloso, y está tan bueno *-*

    El final ese sacado de la manga está bien xD!! Y la película no está del todo mal para ser una adaptación, pero vamos que si han respetado el libro, más o menos, hasta la mitad podrían haber continuado igual hasta el final!!

    ResponderEliminar
  5. yo ya la he visto y soy una gran fan de toda la saga, hace 3 años que lei el primer libro y estaba super emocionada de ver la peli, pero igual que tu fui a verla con la mente abierta no pensando que hiban a pasar el libro completamente a la pelicula porque es una ADAPTACION ovbiamente no puede tener todo el contenido que el libro, tiene demasiados escenarios y cosas demasiado magicas *que amo y me hubiera gustado que aparecieran pero que no hicieron* pero talvez no hubiera quedado del todo bien si lo pusieran, las actuaciones me han gustado bastante he sentido que les ha faltado un poquito a Liliy y a Jamie nada que no se pueda arreglar claro, y me molesto que la mitad de la pelicula hasta el final aunque si te muestran la lucha pues no se de como en el libro, pero me encanto que los ultimos dialogos de la peli hayan sido los mismos que del libro, ya mero me pongo a llorar cuando lo dijeron jajaja es una pelicula que desde hac mucho llevo esperando y sali muy feliz del cine, hubo personas que no les gusto porque dijeron que cambio mucho el libro y si cambiaron cosas pero en mi oponion eso no la hace una mala apadtacion a sido bastante fiel al tema central del libro y no se ha enfocado en otra cosa que era lo importante, la he amado y yo tambien fui vestida como Nefilim y me pinte mis runas y todo jaja me compre hasta mi vaso de cazadores de sombras asi que para mi fue un dia genial.
    Por cierto te he nominado ha un premio en mi blog, estoy todavia empezando y me gustaria que pasaras y vieras que te parece te dejo el link por si quieres pasar a recoger el premio http://letraporletraaks.blogspot.mx/2013/09/nominacion-al-blog-tu-blogsito-es-el.html

    ResponderEliminar
  6. Yo no fui con la mente abierta, fui pensando "va a ser una mieeeercoles, no se va a parecer a los libros, dicen que es malísima y Jace es feo". Aunque no se parezca mucho a los libros, la verdad es que está genial, sobre todo las localizaciones. Desde mi punto de vista, plasmaron muy fielmente el ambienta que Cassandra Clare recrea en sus libros. Los actores me gustaron muchísimo, pero Jamie Campbell Bower lo hace muy bien pero es muy feo, al menos para mi gusto la verdad. Y lo de que Valentine lleve trencitas tampoco me gustó mucho, no me imponía mucho respeto con eso la verdad jajaja.
    Probablemente vaya a verla otra vez al cine, así que fíjate si me gustó jaja.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me tocaron atrás del cine dos niñas pesadas que no paraban de hablar. Me cabreé y las mandé a callar... lo hicieron, pero al rato volvieron a hablar. Es que ya no se tiene respeto por nada....ains....me entraron ganas de matarlas. Y creo que a la mujer que tenía detrás también.

    La película me encantó no me pareció mala. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa,
    a mí si soy sincera me decepcionó un poco, y con la mente más abierta no podía ir porque ni había leído el primero xD(es mi eterna saga pendiente...=( ) Eso sí, como cierta amiga me había spoileado hasta arriba, pues maoh' menoh' sabía lo que tenía delante xD Los que más me decepcionaron de todos fueron Alec y Jace. Sobre todo Jace. A mi parecer podría haberlo hecho muchísimo mejor. Y luego había cosas que supongo son de los siguientes libros... Aunque bueno, como no puedo juzgar mucho y tal, me quedé contenta, y ahora a ver cuando leo la saga, aunque teniendo en cuenta cuanto hace que la llamo "eterna saga pendiente" aun acabará yendo en serio el nombre y todo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...