viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña Firelight (Alma de Fuego), de Sophie Jordan (Firelight #1).

Título: Firelight: Alma de Fuego.

Autora: Sophie Jordan

Saga: Firelight (1 de 3)

Editorial: Bruño

Páginas: 382

Encuadernación: Rústica con solapas

Adaptación Cinematográfica: Habrá.



Dos almas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse.

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.


PODERES MÍTICOS, LUCHAS DE CLANES Y UN AMOR IMPOSIBLE DAN FORMA A LA HISTORIA DE DOS JÓVENES QUE CRUZAN LA ANTIGUA LÍNEA DIVISORIA QUE LOS SEPARA... CON RESULTADOS IMPREVISIBLES.



Este libro lo tenía desde hace unos meses en mi estantería, pero como tenía otros pendientes por leer que además me llamaban más la atención, nunca pude ponerme con él, hasta que vi la Lectura Conjunta que hizo Juanma, del blog Tsunami de Libros, y decidí apuntarme y leerlo. La verdad es que no sabía qué esperar del libro exactamente, pues en las reseñas que había leído anteriormente pude ver que o te encantaba y era maravilloso o bien lo odiabas y te daban ganas de tirarlo por la ventana. Bueno, pues yo no lo he odiado, pero tampoco me ha encantado.


"Todo el mundo habla sobre mí, de mí, por mí, pero jamás a mí".



Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana, pero no es una cualquiera, ella es una draki piroexhaladora, única en su raza durante hace más de millones de años, y cuando todos creían que se habían extinguido por completo, ella se manifestó y se convirtió en lo que es ahora. Un día, Jacinda, en un acto de rebeldía, decide ir con su amiga a volar por la mañana (cuando eso está terminantemente prohibido, ya que los cazadores de drakis pueden estar acechando por la zona y con la luz del día es más fácil que los vean, con lo cual, sólo está permitido volar por la noche, lógicamente). Y como era de esperar, justamente en ese momento están los cazadores por la zona, y ven a dos drakis en el cielo, Jacinda y Azure, su amiga. Es por este incidente por el cual la madre de la protagonista huye de la manada arrastrando junto a sí a Jacinda y a Tamra, su hermana gemela, y terminan acabando en un sitio en el que prácticamente parece un desierto, o eso es lo que piensa Jacinda, pues no hay materia viva, cosa que hace que su draki se debilite cada vez más y pueda morir, objetivo que la madre quiere que ella cumpla para poder ser las tres humanas y tener una vida normal, lejos de la manada. Pero Jacinda no está dispuesta a dejar que muera su draki, y hará todo lo posible para mantenerlo vivo. Ella entra nueva al instituto, y ahí es cuando encuentra la solución: Will. El cazador que la dejó con vida en su momento, y el cual hace que nuestra protagonista sienta vivo a su draki de nuevo cuando está junto a él.
Y ya está.


A pesar de que no sabía exactamente qué esperar del libro, suponía que tendría mucho romance y mucha acción, y bueno, me equivoqué en esto último: no hay acción casi, sólo unas pintitas al principio y al final del libro, que además no pude saborear como me habría gustado. La trama es muy original, eso tengo que concedérselo a Jordan, pero es algo con lo que no ha profundizado y ha pasado rápidamente de él para centrarse en el tema que ha parecido ser el principal: el amor prohibido. Bueno, en eso y en los monólogos constantes e inaguantables de Jacinda con respecto a si acercarse a Will o no.
El ritmo es bueno, no es que me tuviera enganchadísima pero tampoco me aburrí en ningún momento. Eso sí, tengo sentimientos contradictorios con respecto al estilo de Jordan: me gusta bastante por una parte, puesto que es ágil, sencilla y algo dulce en ciertos momentos, pero por otra parte me ha faltado la falta de descripción de los lugares. A pesar de que describe mucho a los personajes (y a Will una y otra vez), los lugares, si no recuerdo mal, no tanto, y eso no me gustó.
Por no hablar de los personajes, que no llegué a conectar con ninguno. Me dieron tanta rabia algunos que deseé meterme dentro del libro para poder darle un buen bofetón o zarandear a alguno que otro, seriously.
Empezemos con Will, el cazador de drakis. No es que me disgustara, pero tampoco llegué a sentir un cariño especial por él, no sé. Me dejó fría, bastante indiferente, a decir verdad. Popular en el instituto, frío, nunca ha mostrado interés por ninguna chica hasta entonces... ¿Os suena a alguien? Lo de "frío" tiene doble sentido para quien me estoy refiriendo, puesto que estoy hablando de un vampirito que tiene la piel fría. ¿LO COGÉIS? JAAAAAAAAJAJAJAJANo me peguéis todos a la vez, por el Ángel, de uno en uno, por favor. No tengo mucho más que decir de él, puesto que no se le conoce casi, y quizá sea por eso por lo que no me ha llegado a convencer. En fin, que no le compro.
Click para agrandar la imagen.
Jacinda, la draki piroexhaladora que nunca podrá ser bombera (¿¿LO PILLÁIS?? PORQUE SUELTA FUEGO POR LA BOCA Y LO QUE HARÍA SERÍA AUMENTAR EL FUEGO EN VEZ DE APAGARLO. JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJPOR LOS DIOSES, TANTAS GRANADAS A LA VEZ NO, HE DICHO QUE NOOOOOOOOOO*muere*). Me pareció bien que ella fuera la draki y Will el cazador, pero, sinceramente, lo habría preferido al revés: Jacinda la cazadora y Will el draki (y así el libro habría estado narrado por él, claro). No sé, creo que habría sido algo más interesante, quizá, pero así también ha estado bien, excepto que la personalidad de la protagonista no ha sido de mi agrado. La odié, no me gustó absolutamente nada. Me hace mucha gracia la sinopsis, porque dice: "además de ser una joven independiente, rebelde y decidida...". Bueno, eso sí que es gracioso. Es muy, pero muy indecisa, tanto que se pasó durante todo el libro decidiendo si podía acercarse a Will o bien no hacerlo. Quizá me matéis muchos por esto (?), pero me pareció exasperante, aburrida, incoherente e indecisa (aunque eso último es lo que acabo de decir ahora). Espero que, si decido continuar con su continuación, Vanish, mejore considerablemente. Por el momento, no la compro (pero algo que no me importaría es tirarla por una ventana o algo, no sé, solo es una sugerencia inofensivTIRADLA).
Si tuviera que decir una sola cosa que me gustó de ella, probablemente sería que me agradó que no se rindiera tan fácilmente y dejara morir a su draki, pero, por lo demás, no me gustó absolutamente nada.
Otra cosa que he odiado de ella es que, cuando le da la gana, pasa de Will, pero sin embargo, cuando él pasa de ella (y eso que nada más que fue... ¿una o dos veces, quizá?), ya está pensando: No es posible. ¿Por qué ha pasado de mí? No me lo puedo creer. Cómo ha sido capaz... Eso es... es..., ¡es imposible!
Y así estaba yo todo el rato con ella:







Eso sí, un minuto de silencio por ella, ya que nunca podrá ser bomberNO ME TIRÉIS GRANADAS, POR FAVOR, TIRADME ALGO COMO... NO SÉ, COMIDA, TOMATES, ¡LO QUE SEA! PERO ALGO COMESTIBLE, POR LUX.
Tamra, la hermana de la draki que nunca podrá ser bombera, Jacinda. Es totalmente humana, nunca se llegó a manifestar y es por eso que siempre ha sentido que no encajaba ahí, y cuando recibe la noticia de que van a dejar la manada y huir, se emociona mucho y se va encantada de la vida. Tampoco me ha gustado. Que sí, que habrá deseado durante toda su vida encajar y es por eso que ahora quiere que sea su momento y no el de Jacinda, pero me pareció que llegaba a unos puntos en los que ya se comportaba como una niña pequeña, egoísta e inmadura, y me pareció totalmente insoportable. Yo era Jacinda y le daba un buen bofetón o algo, no sé.
Cassian. El draki con el cual la manada quiere emparejar a Jacinda, puesto que él es el mejor de la tribu y probablemente será el jefe más adelante. Ni me gustó ni me disgustó, pero algo que sí me picó fue la curiosidad. Sí, al menos he sentido curiosidad por uno de los personajes, algo es algo, aunque me temo que esto acabará siendo un triángulo amoroso con un final bastante predecible, como siempre.
Después ya están los personajes secundarios, que, personalmente, creo que sobraron y, además, no me gustaron. Catherine y Brendan, amigos de Jacinda, y la señora Hennessey, mujer que le alquiló la casa a la madre de nuestra protagonista. No aparecen casi y ni siquiera están bien definidos. Lo único que podría decir de uno de esos tres personajes, es que la señora Hennessey se siente sola. Afirmación que hizo Jacinda, ya que si no fuera porque ella lo dijo, yo probablemente no me habría dado ni cuenta. Y también me pareció que Brendan era algo tímido, pero ya está, creo que estaban de relleno, y para eso mejor no ponerlos, ¿no? Vamos, no sé, eso pienso yo, claro.
El amor fue a primera vista, y me pareció muy poco creíble. Así me los imaginaba a los dos cuando dejaba de leer el libro y me ponía a pensar en su relación:

"-HOLA, QUÉ TAL, SOY JACINDA.
-HOLA, YO WILL. JUEGAS MAL AL BALONCESTO.
-LO SÉ.
-¿¿QUIERES QUEDAR CONMIGO??
-VALE. ¿¿¿QUIERES QUE TE AGREGUE FACEBOOK Y ASÍ HACEMOS PÚBLICA NUESTRA RELACIÓN???
-ESO NI SE PREGUNTA, MUÑECA.
-OH, WILL.
-OH, JACINDA".

 A pesar de que al final del libro se trata de explicar un poco el por qué de esa atracción tan repentina, a mí no me pareció que realmente lo explicara, y sigo pensando que el amor fue poco creíble. SPOILER: A ver, si la sangre draki de Will lo hubiera explicado realmente todo... entonces, ¿por qué no se enamoró repentinamente de Cassian en cuanto lo vio? En fin, que yo sigo sin creérmelo. D: FIN DEL SPOILER.
Algunas escenas me parecieron forzadas, y es por eso que tampoco me gustó del todo el estilo de Jordan.
DESPOTRICODESPOTRICODESPOTRICO(SPOILER) Una escena que me molestó muchísimo, fue una en la cual Jacinda y Will van a Big Rock. Sí, ese sitio en el que la mayoría de las personas que estaban allí (si no es que eran todas, claro, ya no me acuerdo bien de eso), eran cazadores de drakis. En efecto, cuando Jacinda por fin cree que tendrá su primera cita con Will y, de repente, ve a Tamra en el coche de Xander, así que por lo tanto toma una decisión (ESTO ES UN MILAGRO, ¡MILAGRO! ¿ME OÍS BIEN? ¡¡MILAGRO!!) y le dice a Will de seguirlos. ¿Os acordáis? Bien, ¿también os acordáis de que, cada vez que Jacinda besa a Will, su draki se despierta tanto que hasta llega a manifestarse? Ya, bueno, pues la escena que me molestó muchísimo y en la cual decidí que Jacinda era una tía incoherente, fue cuando ésta terminó discutir con Tamra y, como no sabía qué hacer (o estaba triste o algo así, sinceramente ya no lo recuerdo), se consola besando a Will. ¡¡¡OLE TÚ, BRAVO, CHAVALA, ASÍ SE HACE!!!
Pero vamos a ver, notas a tu draki ya que tienes miedo de los cazadores y por la pequeña ira que sentiste cuando discutiste con tu hermana no hace mucho, ¿¡Y TE BESAS CON WILL!? Siendo consciente, vuelvo y repito, de que en el sitio en donde estás hay miles de cazadores y que, encima, sabes que cuando lo besas o tocas tu draki revive, en serio, Jacinda, ¿EN SERIO CREES QUE ESE ES EL MEJOR MOMENTO? Por el Ángel, me dio tanta rabia que ha sido la primera vez en la que he soltado en voz alta algo. Solté: "esta tía es... es...", y bueno, después ya me di cuenta de que había hablado en voz alta y me callé de inmediato. Y... DESPOTRIQUÉ (FIN DEL SPOILER).

No me gustó en dónde se ambientó la historia, que fue en el instituto, en general. Me esperaba que la escuela hiciera acto de presencia, pero no que durante todo o casi todo el libro el único escenario fuera, prácticamente, el instituto y ya. Todas (o, como ya he dicho antes, casi todas) las cosas ocurren ahí, además de que, para colmo, hay tópicos, bastantes tópicos. Animadoras populares que están furiosas porque la nueva sale con uno de los chicos más atractivos del instituto, peleas con ellas en el baño, perritas falderas que siguen a la líder, chico atractivo que nunca se había fijado en ninguna chica hasta que, oh, llega nuestra protagonista y ya surge el amor, etcétera, etcétera. Tampoco me quedó claro lo que son los enkros, pero espero que, si finalmente me decido a leer Vanish (¿no os recuerda este nombre a... un detergente? ¿La autora tenía al lado del ordenador un detergente y por eso dijo: "¡Ajá, ya está, ya sé qué título ponerle al segundo libro!", o qué? xDD), esta segunda parte vuelva a explicar lo que son los enkros. Y si vosotros os habéis leído el libro y sabéis lo que es, explicádmelo, por fa'.

Eso sí, algo que tengo que decir y que me ha encantado, es su edición. Es preciosa, me encanta, creo que han hecho un muy buen trabajo con ella. Ahora os pondré las fotos para que la veáis y asdfghjkl.







Tenía que enseñároslo, qué queréis. xD
El final es abierto, es uno de esos que te dejan con ganas de más, y aunque a mí, personalmente, me picara un poco la curiosidad, tampoco me ha dejado con mucha ansia de tener el siguiente. ¿Continuaré con la trilogía? No lo sé, quizá, o bien puede que no, no estoy segura. Es un libro entretenido, pero con algunos personajes odiosos, otros de relleno, un amor poco creíble, tópicos y etcétera, ya sabéis, pero la trama es original, tiene un buen ritmo y se lee muy rápido.


Y vosotros, ¿os habéis leído el libro? ¿Os llama la atención, lo tenéis pendiente? ¿Os ha gustado? ¿Sabéis qué/quiénes son los enkros? ¿Tenéis ganas de ver su adaptación cinematográfica? Y una pregunta que me interesa mucho más, ¿os gustaría que incluyera a Jacinda en un "¿Qué pasaría si...?", u os da igual? ¡Comentad! ^^

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Sabes que me resulto muy original? tu reseña, amiga, como me he reído! No he leído el libro y luego de leer esto, no creo que lo haga. Ya me estoy cansando un poco de las sagas juveniles, con su maldito instituto, triángulos amorosos y amores poco creíbles. También hay animadoras aquí? Por los calzones de Merlín!
    Respecto a los insultos, me han parecido geniales! Últimamente los uso mucho, es que intento ser una chica educada sin decir palabrotas! jajaja
    Sabes? Después de leer la reseña me siento un poco culpable, compre este libro como regalo para la ex de mi hermano...debería haber comprado algo mejor! Aunque estaba buscando algo similar a Crepúsculo, saga que ella ama, así que pensándolo bien, no lo hice tan mal no? XD
    -Saab-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, concuerdo contigo, esta reseña fue muy divertida de leer. Aunque ya no tengo las mismas ganas de leer este libro, aún lo pienso hacer, sabiendo más o menos lo que me espera: típicos triángulos amorosos, personajes de relleno...

      Eliminar
  2. Buenas. Es la primera reseña que leo de este libro, y aunque muy extensa, me ha gustado leerla. Te has mojado a decir tu sincera opinión. La sinopsis no me ha llamado la atención, y por tus comentarios estoy seguro de que perdería el tiempo leyéndomelo.

    Te sigo. Un saludo.

    Alex G.
    El chico sin rostro

    http://elchicosinrostro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro en uno de los estantes de la librería de mi ciudad.
    Ya había visto varias imágenes de la portada rondando por facebook.
    Pero ahora, después de leer la reseña, no creo leerlo algún día.
    Tal vez porque había esperado mucho más de una temática tan fantástica y provechosa como lo son los dragones.
    La edición sí se ve muy linda, en un mundo de páginas en blanco con nada más que letras, eso es un respiro.
    Pero también la de "La trilogía del malamor" es linda.
    En fin.
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis me atrapo tanto que cuando termine de leer la reseña ya la habia olvidado. :S Me has contagiado tu sarcasmo. De hecho me he topado con la portada varias veces y hasta que me la recomendo un amigo me anime a buscar reseñas, pero de momento no me llama y menos con la opinion que has dejado. Talvez mas adelante me animo y le doy chance.

    ResponderEliminar
  7. Hola Me encanta el Libro y la critica de lo del detergente esta para la M***... Es una falta de respeto hacia la autora y los lectores Vanish en ingles significa desaparecer se vincula con la niebla . La novela esta genial y hay muchas ganas de leerla otra y otra vez en serio se las recomiendo a mi me despertó algunas cosas y me enseño otras y me di cuenta de varias Es una de las novelas que mas me atrapo solo me falta una y enserio Vanish y Firelight LÉANLA¡¡¡la van a Amar

    ResponderEliminar
  8. Sabes a qué libro me hizo acordar mucho tu reseña? A Hija de Humo y Hueso, y si tomo ese como referencia entonces no tendría que leer Firelight. Así que si leiste Hija de humo y hueso decime que te pareció así puedo ver si este vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, no he leído Hija de Humo y Hueso, aunque cierto es que lo tengo en la estantería (junto a muchos otros libros pendientes, así que tampoco estoy segura de cuándo lo leeré D:).
      De todas formas, si realmente te llama mucho la atención, por qué no, dale una oportunidad, si realmente lo deseas. Hay gente a la que le encanta este libro, o lo amas o lo odias, y no sé, quizá te termine gustando y todo. xD

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. jajja aa a mi me parece una historia muy buena no se a mi me gusta mucho jaaja y si no te gusta algo guardatelo punto ella iso un libro ! ¿dime cuantos has echo tu ? ja!
    (no me gusto tu chacha) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa ortografía estoy sorprendida de que hays escrito un comentario entero.

      Eliminar
    2. Yo si me he leido los libros y me han gustado no son que digamos emocionantes pero son para pasar el rato y he de decir que yo tengo 2 libros a medio escribir y llevo 5 años en ello y no es nada facil y si algun dia los termino y se publican me gustaria que la gente diese su opinion y pusiesen una critica tan extensa como ha hecho esta persona ya que asi sabria corregir mis errores para mi proximo libro

      Eliminar
  10. Si no te gusta guardatelo? Cada quien opina lo que quiere. Yo intente leer hija de humo y hueso y mw aburrio y este libro también pinta para aburrirme. Escribir libros de esta temática es sencillo y venden porque a muchas personas les gustan las historias de "amor" irreales y platonicas. Eso no implica que a todos nos parezca bueno. Yo paso.

    ResponderEliminar
  11. Primero lee vanish y hidden, a por cierto, guárdate tu puta opinión porque es como juzgar un libro por su portada ( yo me lei todos y hay que leerlos todos para entender la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Disculpadme, pero estoy leyendo este tipo de comentario y estoy empezando a hartarme. ¡Esto es un blog literario! Lo único que hace Nadine es leer un libro y luego darnos su opinión. ¡¿Qué es eso de "guárdate tu puta opinión"?! Siguiendo ese esquema, tú tampoco tendrías derecho a opinar. ¿A que sería genial? (Nótese el sarcasmo). Me alegra mucho que te haya gustado, porque como bien se explica AL PRINCIPIO DE LA RESEÑA, este libro te puede gustar o no. A Nadine no le gustó,a tí sí. ¿Por eso hay que ponerse a insultar y a faltar al respeto? Es simplemente una historia normal y corriente de amor prohibido y llena de tópicos, o eso da a antender ya desde el principio. Hay un montón de gente que ama este tipo de libros. ¿Acaso eso implica que sean buenos o no? ¿O es que tengo que recordaros que aquí no se critica si el libro es bueno o malo, si no que se da tu propia opinión sobre él? nSupongo que hay gente para todo... Disculpad que me haya puesto borde, pero estas cosas empiezan a hartarme. Vayas a donde vayas, en cuanto encuentras una crítica negativa saltan un montón de lectores a faltar el respeto porque a ellos SÍ les gustó. ¿Qué más da una opinión? Si es una saga tan buena, no hace falta defenderla... ¿O sí? Por favor, en qué sociedad vivimos... Lo gracioso es que ahora saltará una multitud enardecida a insultarme a mí. Es que lo veo venir xD En fin. Por lo tanto, voy a hacer un apunte antes de que eso ocurra: mi intención no es faltar al respeto a nadie(aunque como dije me he puesto un poco borde xD), si no explicar claramente la diferencia entre CRITICA y OPINION. Todos tenemos distintas opiniones, y por ello no implica que uno esté equivocado y los demás no. Simple y llanamente eso. Así que reflexionemos sobre ello un poco, os parece? Y con esto me despido.
      Att.

      Eliminar
  12. Saludos,
    Esta saga nunca me llamó. Creo que con esta reseña confirmo que no lo leeré.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo. Jacinda me sacó de quicio y su madre y su hermana son unas egoístas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó este libro, me parece genial que expreses tu opinión, pero por favor, con un poco más de respeto, eso de... Vanish me suena a detergente, en que estaría pensando la autora?... me ha parecido una crítica bastante mala, comenta el libro, lo que te pareció mal y todo eso, pero con educación, por favor.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó este libro, me parece genial que expreses tu opinión, pero por favor, con un poco más de respeto, eso de... Vanish me suena a detergente, en que estaría pensando la autora?... me ha parecido una crítica bastante mala, comenta el libro, lo que te pareció mal y todo eso, pero con educación, por favor.

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó este libro, me parece genial que expreses tu opinión, pero por favor, con un poco más de respeto, eso de... Vanish me suena a detergente, en que estaría pensando la autora?... me ha parecido una crítica bastante mala, comenta el libro, lo que te pareció mal y todo eso, pero con educación, por favor.

    ResponderEliminar
  18. Ciertamente la saga será del agrado de aquellos que les gusta este género de historias, como también habrá quien no la digiera ni con el mejor de los purgantes. Fuera de los gustos y para dar puntos de vista más objetivos, puedo decir que la saga en si tiene errores en el argumento, hay detalle (no quiero dar spoilers) en las situaciones pierden sentido. También dentro del desarrollo de la historia, la autora tiende mucho a valerse del recurso Deus ex machina, para resolver situaciones muy cerradas de soluciones.
    Para quienes esperan encontrar una historia de amor, con situaciones que amenazan la relación (aparte de la actitud de la protagonista), la saga otorga esto y posiblemente queden satisfechas; sin embargo, si vas con las expectativas de encontrar un universo mítico envolvente, como trasfondo, pues no lo encontraras. Si bien la autora intenta crear una atmósfera mitológica o fantástica para desarrollar la trama, no profundiza en esto, de hecho, quedan muchos cabos sueltos, que dejan esa sensación de vacío en el lector con estas expectativas.
    La autora desarrolla su trama enfocada en el romance, y las relaciones sociales y familiares de la protagonista, lo demás es relleno. Si entiendes esto, podrás digerir la saga completa y quedar satisfecha. Si eres hombre posiblemente pensaras que es absolutamente ridícula, porque hay situaciones de desnudos que no son descritas a profundidad, ni se desvía al erotismo. la autora no le a relevancia a este detalle y constantemente apresura la narrativa para salir de esa situación, volviendo a centrarse en la situación emocional de su protagonista.

    Este es mi aporte.

    Att. Cristina

    ResponderEliminar
  19. Esa es mi opinión si la hubiese publicado en un post jaja, pero la escribí en beek más redumida, pero bueno, chusmearé tu blog a ver si leíste Vanish.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo estoy leyendo,a mi parecer tienes razón en algunas partes es como que muy repetitivo,ni te envuelve ni te aburre,pero por mis gustos hasta ahorita me ah gustado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...