Reseña Aprendiz de diosa, de Aimée Carter (Aprendiz de diosa #1)

Páginas: 329

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Adaptación Cinematográfica: No.

~ Sinopsis ~
TODAS LAS CHICAS QUE HABÍAN HECHO LA PRUEBA HABÍAN MUERTO.

AHORA ES EL TURNO DE KATE.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas...

Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.

PERO SI FRACASABA...

~ Opinión Personal ~

¿Conocéis esa sensación de indiferencia que te dejan algunos libros? ¿No? Pues bueno, después de haberlo leído hace un par de días, me he dado cuenta de que eso es lo que me ha pasado a mí. Hacía tiempo que quería leer este libro, pues desde que vi la portada y el título me llamó la atención, y cuando leí la sinopsis, lo hizo más aún, pero por desgracia, me he llevado tal decepción que no sé si continuaré con la saga o no.

El principio lo odié, no me gustó nada de nada, de hecho, hacía que pusiera los ojos en blanco sin poder evitarlo cada dos por tres. Hay muchos tópicos, uno de ellos es el hecho de que Kate llegue a un pueblo nuevo, pero eso no fue lo que verdaderamente me molestó. Lo que me molestó fue que, desde que llegara, ya se encontrara con el -imagino que es- chico popular y atractivo del instituto, y rápidamente apareciera la perrita faldera (su novia, vaya), y marcara territorio en plan: tú ser nueva, tú vas a ir a por mi chico, yo ser su novia, yo hacerte la vida imposible porque yo saber que tus intenciones ser malas aunque yo no haber intercambiado contigo ni una palabra.
Os pongo otro ejemplo, resumiendo la escena en la que se conocen:

*Kate se tropieza con el chico guaperas y musculoso (fijo que por los anabolizantes)*
Kate: ¡Huy!, perdón.
Dylan:
No pasa nada. ¿Estás bien? Soy Dylan.
Kate: Sí. Kate, soy nueva.
Ava (perrita faldera de Dylan): QUIETOS TODOS. QUIÉN ES ESTA TÍA Y POR QUÉ ESTÁ DIRIGIÉNDOTE LA PALABRA. O SEA JELOU, ES MÍO, ¿ME HAS OÍDO BIEN? COMO VEO QUE MI CHICO SE HA FIJADO EN TI Y TÚ SEGURO QUE TE HAS ENAMORADO DE ÉL VOY A HACERTE LA VIDA IMPOSIBLE. ¿VALE? O SEA.

A partir de ahí ya empecé a mosquearme, pues estoy cansada de encontrarme cada dos por tres estas cosas en los libros es tan original que creo que voy a echarme a llorar. La protagonista en una ocasión me pareció de lo más incoherente, que fue cuando se hizo amiga de Ava. No porque se hiciera amiga de ella, sino por como surgió. Quiero decir, Ava le gastó una broma muy pesada a nuestra protagonista por culpa de que ésta mirara (SOLAMENTE mirar, ¡¡MIRAR!! O sea, tías, qué súper fuerte, ¿no?) a su novio, y, después de un incidente que ocurrió, al día siguiente -inexplicable e irracionalmente, en mi opinión-, se hicieron amigas 4ever and ever<3<3<3, como si no hubiera pasado absolutamente nada y Ava hubiera sido de lo más amistosa con Kate desde que se conocieron. Ya lo entenderéis mejor cuando os hayáis leído el libro. SPOILER Para los que no sepáis de que escena hablo -cosa que dudo-, me refiero a la escena en donde Ava la deja abandonada en un bosque (que, cómo no, está rodeado de agua, y a Kate le da pánico el agua), y cuando Ava va a saltar al río de cabeza para irse de allí y dejarla sola, se da un golpe muy fuerte contra la cabeza y muere, y, al día siguiente y después de que Henri la reviva, se hacen súper amigas porque sí. Vale, a ver, entiendo perfectamente que Ava pueda estarle agradecida a Kate porque le salvara la vida (y más teniendo en cuenta de que ésta le tiene pánico al agua, como ya dije antes), pero de ahí a que Kate fuera tan amigable con ella como si la rubia de bote no le hubiera hecho nada (y que encima lo hizo por una cosa que me pareció de lo más estúpida. Ganas de cruzarle la cara no me faltaban, la verdad) cuando al principio del libro se nota que la prota no es simpática, me pareció de lo más estúpido e incoherente que había leído nunca y, evidentemente, nada creíble. FIN DEL SPOILER. En fin, me molestó mucho, me pareció de lo más incoherente, estúpido y poco creíble que he leído nunca, y desde ahí empecé a cabrearme considerablemente por las cosas que me estaba encontrando en el libro. Otra cosa que también me molestó mucho fue la facilidad con la que todos aceptaron que Henri es el rey del inframundo. Es decir, al principio la protagonista piensa que en realidad estaba soñando o bien que era otra broma pesada, pero después, cuando se lo cuenta a sus amigos (que, por cierto, no intercambia ni cinco frases seguidas con James -uno de sus amigos- y, si lo hace, es borde con él; y de repente declara que él es su mejor amigo del mundo mundial y blah, blah, blah. ¿SOY LA ÚNICA QUE LO ENCUENTRA POCO CREÍBLE? Por no hablar de su amistad con Ava...), se quedan todos en plan: oh, ya veo, ¡tiene mucho sentido, sí! Y NO, no debería tenerlo, pues el mundo del libro es igual al nuestro: no convivimos con seres sobrenaturales, y por lo tanto, la reacción que deberían tener sería miedo, o al menos algo parecido, pero no señores, no, éstos personajes se nota que han visto muchas películas y que ahora no saben diferenciar la realidad de lo fantástico.

Claro que sí, campeones, claro que sí.
En fin, otra cosa que le restó puntos al libro por su poca credibilidad. Respecto a los personajes, la verdad es que no llegue a conectar con ninguno. De Kate no tengo mucha queja, ha estado bien, aunque la verdad es que me parecía un poco aburrida y no llegué a sentir cariño por ella (y su comportamiento al final me decepcionó un poco). Ava me pareció una chica inmadura, caprichosa y en ningún momento sentí ninguna emoción hacia ella excepto la rabia, así que evidentemente no le cogí ningún cariño. Henri fue, junto a Ava, otro de los personajes que más odié, puede que hasta incluso más: no me gustó nada de nada. A ver, ¿qué os imagináis cuando os dicen que vais a conocer a Hades, el dios del Inframundo? Que será malvado, agresivo, muy poderoso y temido por sus súbditos (o lo que sea), engreído y cruel, ¿verdad? Pues NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de eso es Henri, todo lo contrario, en realidad considero que es una copia barata de Edward Cullen. Atormentado, amargado porque Perséfone ya no está con él (pues ésta se enamoró de un mortal y le pidió a Hades que la dejara morir con él y estar así toda la eternidad juntos) y, en mi opinión, totalmente deprimente. Me indignó y entristeció mucho que fuera así, pues me esperaba muchísimo más de este personaje, pero bueno. Además, que ni siquiera se le conoce del todo, y lo único que he visto de él me ha molestado y entristecido, y no porque sintiera pena, sino, porque como ya dije antes, no me lo esperaba así en absoluto. Uno de los peores personajes literarios que he leído. En momentos hasta pensé que el tío leía Crepúsculo a oscuras y sin que nadie le viera y que Edward Cullen era su ejemplo a seguir.

¡Eso por nenaza! ¡Súperalo ya, pesao', que no ha pasao' tiempo ni ná'!

Otra cosa que me resultó... curiosa, por así decirlo, es que Henri no tenga ni más ni menos que 22 años (o algo así). No sé, ser inmortal y tener siempre 22 años... muy curioso.
Las pruebas (que no se desvelan cuáles son hasta por lo menos la mitad-final del libro, más o menos), aunque me parecieron originales, no me gustaron. No sé, me esperaba otra cosa muy distinta, aunque como ya he dicho, originalidad no le faltaba. El romance no me transmitió nada, ni ternura ni absolutamente nada. De hecho, habría preferido que la protagonista se hubiera enamorado de otro en vez de Henri, no me preguntéis por qué. Nadine: maltratadora profesional de Henri. O bueno, quizá y sólo quizá, no, pero de todas formas no me gustó el romance.
El final me pareció predecible en su mayoría excepto por una cosa (la cual, evidentemente, no diré). También me molestó el hecho de que la protagonista dijera que ella no era guapa y que nunca había tenido a los chicos babeando a su alrededor, y, de pronto, ¡zas! Dos tíos (hasta puede que 3, si la autora hubiera seguido con lo de Dylan) se fijan en ella. ¡Cuánto realismo! Claro que sí.
En fin, el libro me ha decepcionado mucho, la verdad, y pasados unos días descubrí que me dejó indiferente excepto en ocasiones, que lo único que sentía era rabia. Por último pero no menos importante, quería decir que, si al leer la sinopsis esperas que haya acción a raudales -por las pruebas y eso-, estás muy equivocado: acción no hay. A no ser que contemos una al final que no dura más de una página. Literalmente, creo.

Así estaba cuando empecé el libro y leí unos cuantos capítulos:

¿Estás vacilándome, Carter? ¿Es esto algún tipo de broma sin gracia?

Y cuando conocí a Henry: