miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña: Soy el Número Cuatro, de Pittacus Lore (Los legados de Lorien #1).

Título: Soy el Número Cuatro

Autor: Pittacus Lore

Saga: Los legados de Lorien 1/6

Editorial: Molino

Páginas: 540

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Adaptación cinematográfica: Hay.





Sinopsis
NOSOTROS podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo
NOSOTROS te observamos mientras lees esto.
NOSOTROS podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
NOSOTROS vivimos en el anonimato.
NOSOTROS estamos esperando el día en que nos reunamos.
NOSOTROS lucharemos juntos en la última batalla.
SI GANAMOS, sobreviviremos tú y nosotros.
SI PERDEMOS, la tierra no tendrá salvación.

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares en donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

PERO ELLOS SÍ LO SABEN.
ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.
AL NÚMERO TRES EN KENIA. A TODOS ELLOS LOS MATARON.
SOY EL NÚMERO CUATRO.
YO SOY EL SIGUIENTE.

Opinión Personal



¿Por qué me estoy llevando últimamente tantas decepciones con los libros? ¿Por qué? ¿Por qué últimamente no paro de leer libros tan malos? ¿Qué hice yo para merecer esto, QUÉ? ¡Juro que he sido buena! No le he soltado spoilers a mi madre porque sí, me he estudiado todos los temas aunque no los hubiéramos dado, he llegado puntual a clase, he acabado con todos mis libros pendientes y he acabado una sag... Bueno, vale, a ver, lo de acabar con una saga es cierto, en cierto sentido. He renunciado a seguir leyendo la trilogía Firelight (reseña aquí), así que en cierto modo eso es acabar con una saga, ¿no? Poner punto y final, ¿no creéis?
...
Pasemos con la reseña...
Lo primero en lo que me fijé con este libro fue su gran y preciosa portada, me encanta, por una vez estoy de acuerdo en que pongan la portada de la película, pues es preciosa.


En realidad es una de las peores. Y, para colmo, está Alex Pettyfer. Qué manía le tengo a ese tío, en serio.
La verdad es que estoy muy cabreada y decepcionada con este libro, ya que me esperaba muchísimo de él. Pero mucho, ¿eh? No dejaba de ver buenas críticas, y esa sinopsis, como podéis ver, prometía muchísima acción. Pensé que hasta se convertiría en uno de mis favoritos. 
INCORRECTO, señores y señoras. De hecho, lo he terminado odiando.


ÉSTA es exactamente mi reacción mientras leía el libro.
Este libro ha herido mis sentimientos, seriously.

Al principio del libro nos encontramos con que John está en una fiesta y recibe una dolorosa cicatriz en el tobillo, señal de que ya han matado al Número Tres, y es por esa razón por la cual él y su cêpan -algo así como su mentor-, Henri, tienen que escapar del sitio en donde están viviendo y mudarse a otro lugar, terminando en Paradise, Ohio. Y después no hay mucho que contar: John se mantiene entre las sombras (por decirlo de alguna manera) para que no le descubran los mogadorianos, se enamora de una barbie y ya.


¿Qué, os parece interesante? Pues ahora veréis cuando os ponga todas las quejas que tengo con respecto a este libro, que no son pocas precisamente.
Los personajes no me gustaron, pues no me transmitieron nada y eso me terminaba aburriendo. Estoy segura de que si el autor hubiera decidido matar a todos los personajes, me habría dado igual (a no ser que fuera el perro, LOS PERROS SON AMOR Y A ELLOS NO SE LES TOCA, he dicho).
El protagonista no me gustó. No me transmitió nada, no sentí ningún cariño por él y había veces hasta en las que me exasperaba. ¿Y por qué? Pues porque muchas veces me pareció un pedazo de plasta, tanto en lo referente a su relación amorosa (que, por cierto, también la odié), como en otros aspectos. Ha pasado prácticamente toda su vida mudándose de un lado a otro por culpa de los mogadorianos, y es por eso que ya está cansado de empezar cada trimestre en un sitio diferente. A ver, vale, entiendo que esté ya harto de cambiar de lugar cada dos por tres, pero me pareció de lo más inmaduro e incoherente por su parte que, cuando había amenaza de que quizá los mogadorianos pudieran estar cerca y pudieran matarlos, John se negara a irse y montara una pataleta porque ha hecho amigos y quiere quedarse, poniéndose en peligro a sí mismo, a su cêpan y a sus amigos. Además, en esa rabieta casi termina dañando a su cêpan. Si es que yo ya me veía venir a John dentro del programa Hermano Mayor, ya...

Y bueno, después está la relación amorosa


Ya lo he dicho todo. Ahora, pasemos a otra cosa.
No me gustó absolutamente nada, fue a primera vista y no sentí ternura alguna por ellos ni ninguna sensación en general, excepto las ganas de vomitar arcoiris y el dolor de cabeza de las veces que ponía los ojos en blanco. Además, la chica, Sarah (que, por cierto, tiene una extraña y espeluznante obsesión con las cejas, porque no deja de tocárselas a John durante todo el condenado libro), no me gustó nada de nada, la sentí muy... lejana, por así decirlo, aburrida hasta decir basta, y bueno, que me pareció que estaba hasta de más. También recuerdo que en una ocasión me pareció de lo más exasperante y poco creíble, y aunque lo que voy a decir a continuación no lo considero un spoiler (porque todo sabíamos que eso ocurriría en cualquier momento), lo pondré con las letras en blanco por si alguien quiere saltárselo. SPOILER esa escena fue cuando John decide confesarle finalmente a Sarah que él no es de la Tierra, sino de Lorien (su planeta, ya sabéis), y ella se queda en plan: ¿en serio? Chachi. Si me lo dices será verdad, ¿no? Quiero decir, no creo en los seres sobrenaturales ni nada por el estilo, pero si tú me dices que eres un alien, entonces ya lo veo todo claro, porque te quiero, cariño. Y ahí ya me podéis imaginar con la cara descompuesta en una mueca de rabia e incredulidad, con la mandíbula desencajada y pegándome tortazos contra el libro mientras suplico que esa escena sea solo un maldito sueño de John y que no esté sucediendo realmente. ¿¡DÓNDE DEMONIOS ESTÁ LA CREDIBILIDAD? Porque yo no la veo por ninguna parte, ya veis. FIN DEL SPOILER. 

A medida que iba leyendo decidí plasmar todas mis frustraciones en una nota para que así pudiera acordarme cuando hiciera la reseña y compartirlas con vosotros, así que a continuación voy a poneros un par de cosas  -sin spoilers- que me cabrearon considerablemente.
John siempre está diciendo durante todo el libro que Henri y él son unos desconfiados, y que es así como tiene que ser, puesto que los mogadorianos pueden estar en cualquier parte. Y, sin embargo, el tío confía en todo el mundo. Y todo el mundo es absolutamente todo. El dichoso. Mundo.


Y esto era lo que yo quería hacerle a John muchas, muchas veces.

Lo segundo es que resulta que los mogadorianos no pueden asesinar a, por ejemplo, Nueve antes que a Cuatro, porque si así lo hicieran entonces no estarían dañando a Nueve, sino a sí mismos (dado a que hay un hechizo que protege a los lóricos de esta forma), entonces yo me pregunto: ¿y por qué no va algún lórico a por ellos que esté después de John -Cuatro-, como, por ejemplo, Nueve? Así acabarían más rápidamente con los mogadorianos, digo yo, no sé. 

Después ha habido otra pregunta que ha rondado por mi cabeza durante prácticamente todo el libro: ¿cómo saben los mogadorianos qué aspecto tiene el lórico al que hay que matar? Es decir, sí, supongo que sabrán que tienen forma humana (ya que pelearon en su momento dentro de su planeta -Lorien- y al parecer los lóricos seguían teniendo forma humana), pero ¿cómo saben qué cara y cuerpo tienen? ¡Ni siquiera se explica! Entonces, ¿cómo saben los mogadorianos a quién tienen que matar en ese instante y cómo lo buscan, si probablemente no tienen la más mínima idea? No van matando humano sí y humano no, así que no le veo ni pies ni cabeza a cómo los mogadorianos capturan a los lóricos, seriously. Y otra cosa, ¿cómo sabe cada lórico qué número es quién? Porque en el libro tampoco lo explica.

Así me imaginaba al autor mientras estaba escribiendo el libro:


MUAHAHAHAHA, nadie se dará cuenta de esto, ni de esto otro, ni de esto otro tampoco, MUAHAHAHAH.

Hubo otra escena en la que Mark (el típico matón del instituto que se mete con el prota porque ha establecido contacto visual con la que en ese momento es, y atentos al dato, su ex novia), después de no sé qué incidente, va corriendo a la casa de John a pedir una explicación de lo que en realidad sí que recuerdo que es pero que no voy a decir porque sería un evidente spoiler. Y yo me quedo pensando, ¿y de dónde demonios ha sacado la dichosa dirección? ¡Ah, claro!, seguramente la adivinó por arte de magia, ahora todo tiene sentido, colega. También hay escenas en las que veía que Mark no pintaba nada de nada, pero bueno...

Hay otra escena en la cual John va a la casa de Sam (su único amigo), a intentar convencerle de que él no ha visto una cosa (prefiero que descubráis qué cosa es si finalmente decidís leer el libro), y llama a la puerta, pero no contesta nadie. Naturalmente lo que todo el mundo pensaría es que o no hay nadie en la casa o, si oye algo, pues entonces es que no quieren responder, pero ¿qué hace nuestro protagonista? Pues, tal y como era de esperar, empuja la puerta y se mete dentro de la casa, como si nada. Y yo:


Sí señor, aquí podéis ver la palabra 'privacidad' en todo su esplendor, ¡olé, John, olé! ¡Qué arte tienes, qué arte!
Lo gracioso es que después, cuando se mete dentro de la casa y entra en la habitación de Sam -el cual tenía los auriculares puestos y por eso no le oyó tocar la puerta-, éste, después de una cosa que pasa, se queda en plan: ah, hola, ¿qué tal? Estaba leyendo. Y yo me quedé pensando: ¿¿pero es que no va a decirle qué está haciendo ahí?? ¿Cómo es que no está sorprendido ni nada por el estilo? QUE ACABA DE ENTRAR EN TU CASA SIN SIQUIERA AVISAR NI NADA, POR LOS DIOSES, QUE ALGUIEN HAGA ALGO, TANTA POCA CREDIBILIDAD ME ESTÁ HACIENDO DAÑO A LOS OJOS, HELP. Si al menos se conocieran y fueran amigos desde hace mucho tiempo pues bueno, quizá y sólo quizá podría entender esa confianza que se tienen el uno al otro como para invadir la casa del otro cuando éste no le abre, pero por todos los dioses, ¡se conocen desde hace poco!


No puedo con tanta poca credibilidad, seriously, no puedo. Acabad con mi sufrimiento, por favor.
Otra cosa que tampoco he entendido mucho es, si hay un hechizo que "protege" a todos los lóricos (y pongo "protege" entre comillas porque el hechizo hace que los vayan matando de uno en uno, pero no los hace inmortales ni nada por el estilo), de que los mogadorianos los maten en cualquier momento mientras no sean en ese instante el primero en la lista y teniendo en cuenta de que cualquier lórico no se junte con otro (dado a que si hay dos lóricos juntos se rompería el hechizo y entonces los malos malosos podrían matar a cualquier número sin correr el riesgo de dañarse a sí mismos), ¿cómo es que no se rompe estando el cêpan al lado de su ahijado o ahijada (vamos a decirle así, ahijado, que no sé cómo decirlo exactamente), si aunque sean cêpan siguen siendo del planeta Lorien? En fin.
SPOILER También me molestó la escena en la cual están siendo rodeados por los mogadorianos y John se encuentra por primera vez con Seis. Tanto alardear de que él y su cêpan son unos desconfiados para que después, cuando Seis le dice que ella es el número Seis, él se lo trague totalmente y decida confiar en ella. ¡Por favor!, ¿es que no has pensado que puede estar engañándote para llevarte de lleno a los mogadorianos? ¿HOLA? :__ Si es que al final yo era la única desconfiada de todo esto... Y también cuando Henri llega y los ve a todos y no pregunta por la chica que se ha añadido al grupo inesperadamente (Seis), ni John se extraña de por qué él no pregunta, pero bueno, supongo que esto era un pelín mas justificable debido a la tensión de que los atraparan. Un pelín. Y después está la escena en la que leen en un periódico (o en un ordenador, no lo recuerdo), sobre que una chica en Argentina ha desaparecido o algo así. La verdad es que no recuerdo cómo llegaron a la conclusión de que era Nueve ni de que la estaban persiguiendo los mogadorianos, pero vamos a ver, ¿por qué van los mogadorianos tras ella si saben que, si le hacen daño, se estarán haciendo daño a sí mismos? Cuántos cabreos me he cogido con este libro, en serio. FIN DEL SPOILER. 

¡Y por último pero no menos importante, también están los legados de John! Para que me entendáis, sus poderes. Al parecer, los lóricos (los que no son cêpan, quiero decir -como Cuatro; ya sabéis, John-, porque esos resulta que no tienen poderes), tienen varios legados, y el legado definitivo que contribuirá a combatir con los mogadorianos, será el que se manifieste en último lugar (pues John va manifestando esos legados a lo largo del libro, no es que ya los tenga ya, no). Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Vale, pues al final (tranqui, no es un spoiler), nuestro prota, cuando ya ha manifestado su último legado, comienza un monólogo diciendo que es lógico y que antes de mudarse al sitio en donde se desarolla el libro, cuando estaban en Florida -creo que era allí-, ya lo había notado, pero hizo caso omiso pensando que se lo había imaginado. ¡Vamos a ver! Si no se habían manifestado sus primeros legados en qué quedamos, ¿el último y definitivo se manifiesta en primer o último lugar? En esos momentos me planteé hasta triturarlo y quemar los trocitos que quedasen.
El final es muy abierto y deja con la intriga de lo que pasará en las próximas entregas, y aunque a mí personalmente (y como habéis podido comprobar) no me ha gustado para nada el primer libro, quizá -y sólo quizá- continúe con la saga, a ver si Lore cumple algo de lo que me ha prometido en esta primera parte... Eso sí, si es caro no pienso pagar nada de nada. Si está en la biblioteca bien, y si no, también.

Mi cara durante algunas etapas del libro:


Aquí cuando me veía venir que el autor iba a cagar el libro con la relación amorosa.

Aquí cuando veía cosas que no tenían sentido.

Y cuando el autor no las explicaba siquiera:

AGARRADME QUE LE LANZO EL LIBRO A LA PRIMERA PERSONA QUE VEA, AGARRADME.
Y cuando John pensaba en Sarah (que no para de hacerlo durante todo el condenado libro) y cuando se encontraban los dos...
Y mientras hacía la reseña...




Así que mi puntuación final es de...


¡CERO!
Na, es broma, mi puntuación final es de...



Es el primer libro que recibe mi puntuación más baja, no sé si echarme a reír o llorar. Así que no, la sinopsis que nos pintan en la contraportada no la encontramos en la historia, no os hagáis ilusiones si pensabais como yo.

Y bien, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó, os llama la atención? ¿Y la adaptación cinematográfica, la habéis visto? Yo sí, pero después de leer el libro, evidentemente. ¡Comentad!

29 comentarios:

  1. Vaya! pues sí que te ha horrorizado el libro!!!! a veces ocurre que tenemos una mala racha lectora. Yo en mi caso he tenido una racha lectora en la que ni me he encontrado con libros extremadamente buenos ni malos. Todos andan en la misma línea y eso también frustra un poco. En fin... no me gusta dejar libros o sagas a medias pero también valoro el tiempo que tengo y si no me está gustando ¿por qué perder el tiempo en esos libros?

    En cuanto a soy el numero 4 yo vi la peli y bueno no está mal pero no tuvo el suficiente éxito de ahí que no siguieran con las películas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ¡me parto con tu reseña! La verdad que las reseñas negativas son más divertidas que las positivas xD
    La peli la he visto, pero no pensaba leer el libro porque suficiente tuve con una vez, y más ahora después de tu reseña, ¡no pienso leerlo ni loca!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me meo toa XD Ni he visto la peli ni tengo intención de leer el libro. Y después de tu reseña, le haré el "vade retro, Satanás" si me acercan el libro XDDD

    Mi .gif favorito ha sido el primero, ajajajjajaa, me desorinaba sólo con verlo XD

    ResponderEliminar
  4. No había leído el libro y tampoco es que me llamará mucho la atención, pero creo que definitivamente ya no me molesto en leerlo.
    Por cierto, te he nominado a un premio en blog, aquí esta la entrada http://flyawayandfaraway.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award.html
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    El libro me llama la atención, su sinopsis y su portada, pero después de una reseña tan negativa no se que hacer..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... sobre gustos no hay nada escrito, igual a ti te gusta más que a mí, así que no sé qué decirte. Yo suelo mirar muchas reseñas y así me hago una idea de si me puede gustar o no, pero eso ya es opción tuya. :-)

      Saludos y gracias por comentar. ^^

      Eliminar
    2. leelo no mas y si puedes trata de tener los otros 3 a mano , no vas a poder de parar de leerlos

      Eliminar
    3. encuentro muy critca la reseña , y en este rato he leido varias de distintos blogs y aqui es donde le pegan mas lo mejor es leerlo y dar su propio verdicto

      Eliminar
  6. leelo no mas no te vas a arrepentir

    ResponderEliminar
  7. Eres una ignorante! sin ofender c: es la mejor saga de libros t.t No tienes idea de los libros siguientes, te esperan accion diversion, amor risas y demas, pero no, la o el, no se que eres, decide no leerla porque no le gusto elprimer libro porque la sinopsis prometia accion t.t Lee el poder de seis, el ascenso de nueve, la caida de cinco y la venganza de siete. Sin ocntar los libros complementarios del mogadoriano que traiciona a su raza para salvar a la garde. Decepcionante y asquerosa tu critica, ni la termine de leer, no pude, te quedaste encabronada con Firelight y ahora todo lo que lees te parece malo, o, si eres mujer, estas en tus dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -_- Oye, no hace ni pu***a gracia decirle que está siendo imparcial porque "está en sus días". ¿¿Y así quieres convencerla de que se lea los demás libros?? Y faltándole al respeto, además....

      Eliminar
    2. En realidad, tiene razón. El primer libro no me lo leí (ni lo haré). Suficiente con ver la película al menos un par de veces, así que empece a leer el segundo libro. Todo genial, en especial con la aparición de, desde mi punto de vista, el mejor personaje de entre todos los "buenos", por así decirlo. En fin... continuaría, pero la verdad, no estoy de ánimos jaja. Solo digo que, si le dan una oportunidad, verán que si hay realismo en el segundo, tercer, cuarto y quinto libro. En los últimos dos no mucho, pues ya se empieza a indagar mas en Lorien y sus extrañas características como, por ejemplo: Legado, una entidad con toda la pinta de ser un dios.

      Eliminar
  8. Y con respecto a los demas gardes. No pueden luchar porque:
    *Cuatro es el siguiente
    *Cinco (no te dire que es porque te arruinaria todo por si se te ocurre leerlo)
    *Seis si que lucho contra mogadorianos desde que murio su cepan
    *Siete: encerrada en un olfanato en españa con su cepan que tomo el camino de dios y no cree mas en Lorien. Hasta que tenga 18 años, siete no se podra ir del olfanato, ademas, no antes sin saber donde esta su cofre que su cepan escondio.
    *Ocho: Escondido en la india con todo un ejercito de humanos queluchar cotnra los mogadorianos para el.
    *Nueve: atrapado porlos mogadorianos por culpa de (no tedire) y no los puede matar por eso mismo hasta que cuatro lo libera.
    me pones nervioso >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, gracias por tirarle spoilers en la cara -_-

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Los mogadorianos sabian a quien matar gracias al internet, al igual que henri (solo que con ams tecnologia) rastreaban archivos de cada computadora del mundo buscando algun indicio de la garde. Asi atraparon a numero 1, 2y 3. A y mija, estas muy equivocada, el hechizo funciona solo para los miembros de la Garde!!!!! la garde son los 9 tipines aliens de los que tanto habla la historia!!!!!! El cepan no es parte de la garde, es un CEPAN!!!!!! Nervioso estoy yo de tanta ignorancia >.< A y olle, no se si sabes esto de que cuando se lee un libro, se deve cumplir un contrato con el autor, donde el lector acepta el mundo que relata la historia y deve ser asi, sino no es lectura. tantas reseñas.. pero no eres tan buena lectora.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa,
    Bueno, yo he leído este libro y la verdad que no me defraudó porque iba con CERO expectativas xD Eso si, la verdad es que me gustó, y hay cosas que no entendiste que me gustaría explicarte, aunque yo no voy a soltartelo como si fueras idiota a diferencia décimo han hecho otros(disculpadme, pero me habéis parecido de lo más irrespetuosos con Nadine porque a ella no le gustó el libro, y no veo motivo). Para empezar, tienes razón en la total falta de acción, yo espero que la cosa mejore más adelante xD Y sí, los personajes Don de lo más planos, la relación de Sarah y John es un enorme tópico y Mark no pinta nada(hasta el final del libro). Hasta ahí de acuerdo con todo. Ahora bien, los mogadorianos investigan a los posibles líricos en Internet y demás registros para averiguar cono son, donde viven etc. Aunque que no se especifique es bastante incorrecto, de todos modos se puede sobreentiende si te paras a pensar...(es cierto, me tuve que parar a pensar mucho al final del libro para entender varias de las tonterías wue me encontÉ xD). Que Mark sepa dónde viva John, o que este último pueda entrar en casa de Sam sin más, se debe a que viven en un pueblo pequeño, tienes que tener en cuenta que en estos lugares todo el mundo conoce a todo el mundo y gay mucha más confianza. Además,.John es el único amigo del pobre Sam xD Y Henri no pregunta por Seis porque me parece que se sobreentiende en la situación xD Aunque es raro que John no se extrañe, eso si xD Y que John se fíe de todo Dios es porque está empeñado en que el pueblo ese(no recuerdo su nombre) es seguro aunque no lo sea XD Se supone que es para darle interés al libro. Se supone xD Yo le daría un tres, la verdad xD

    ResponderEliminar
  12. bueno la verdad que si me gusto el libro y ya hasta me termine de leer los que salieron. pero de verdad mori de risa con como dabas la reseña (claro) todos tienen distintos puntos de vista a mi me gusto igual pero me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Yo acabo de terminar de leer tooodos los libros, pero yo no los lei por el orden de venta, hay una pagina de facebook donde crearon el orden cronológico asi que te explica las cosas desde los ultimos dias que se pasaron en Lorien (el planeta de donde vienen) si los lees en ese orden es mas facil comprender todo lo demas, todo lo ilogico que tu encontraste, y solo para que sepas como los encuentran, se supone que los mogs tienen varias bases donde tienen acceso a los datos de la policía, a internet, noticieros, etc donde cualquier cosa fuera de lo normal lo iban a revisar, en fin, si me pongo a contestar todas tus cosas no termino pronto...

    ResponderEliminar
  14. Estaba yo navegando por internet cuando me encuentro semejante desproposito.

    Sin animo de ofender y siempre con una actitud positiva.

    1º Cuando haces una reseña de un libro tienes que ser neutral, es decir no debes intentar "emboscar" a tus lectores para que acaben pensando como tu.

    2º Asi mismo debes comprender todos los aspectos del libro sobre los que despotricas pues es cierto que en el libreo si se explican cosas que tu dudas.

    3º Y por ultimo, debes de tener en cuenta que la saga se compone de 6 libros por lo que obivamente no se va a producir el desarrollo de todos los personajes y de toda la historia ya que nos sobrarian los otros 5 libros.

    Partiendo de esto y personalmente, yo me he leido 5 de los libros y cuando salga el 6 me lo leere por la curiosidad, de todas formas lo recomiendo, obviamente a aquella gente que le guste la fantasia sino esta claro que no tiene sentido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A todos los que han ofendido y tratado de idiota a esta chica:
    Osea, para empezar, el primer libro si es una auténtica cagada. Yo también lo odié.
    Pero antes de que se me alebresten, quiero que sepan que yo soy fan de esta saga (en facebook tengo el rolplay de Uno y soy admin. en un grupo) Pero no voy a negar que el primer libro es absolutamente horrible.

    En segunda, ¡¡Así no se convence a la gente!! Dios mío, se supone que nuestro fandom se caracteriza por ser muy variado, y todo lo que hacen ustedes es portarse como Tributos, encabronados, y de los profesionales... saben a lo que me refiero. Si quieren hacer que ella cambie un poquito su opinión, no la apedreen, plis.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. hola!!
    yo NO leí el libro ni lo pienso leer . No es que no lo voy a leer porque tu lo odiaste . No lo voy a leer porque ( exeptuando los juegos del hambre , harry potter , percy jackson y aguas oscuras ) ODIO el romance en los libros .
    OTRA COSITA pueden dejar de tratar a ( no se como se llama) la que escribio esta reseña como idiota si no le gusto el libro bueno. Yo tengo varios libros que a mucha gente le gustan y a mi no ( estoy hablando de hush, hush y crepusculo)
    chau
    PD: perdonen mis errores de ortografia

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. para empezar tendrias qur aclarar que no es una reseña sino una critica, eh leido toda la saga y aunque no es mi favorita no puedo etiquetarla de "mala" he leido cosas a las que si se las puede tildar de malas. Creo que en mi humilde opnion tendrias que cultivarte un poco mas en el genero para poder criticar este tipo de genero y no leer tantas sagas contemporaneas, te recomiendo que empezar con autores como H. G. Wells, Phillip K. Dick, Issac Asimov y Robert Heilein, estos son los precursores del genero y con esto podras dar una critica mas acertada.
    para ser critico tienes que teneruna base muy solida. Yo no podia dar una critica y eso que llevo mas de 300 libros leidos.

    ResponderEliminar
  22. No es una buena reseña, lo único que leo son puros insultos hacia el libro. Una buena reseña debe ser neutra, puedes mencionar lo que no te agrado, pero sin faltarle el respeto al libro, ni a sus seguidores. Estas desprestigiando al autor. El primer libro no me pareció ninguna cagada, al contrario, me gustó mucho. Y al leer el resto de la saga, se convirtió en una de mis preferidas. No deberías criticarla tanto, si solo has leído EL PRIMER libro, te en cuenta que apenas nos están introduciendo a la historia.
    En fin, no recomiendo que se dejen llevar por esta reseña, la saga es fantástica, de lo mejor que he leído. Aparecen personajes excelentes y divertidos, para nada planos, y Cuatro, crece a lo largo de la historia.
    Toma esto como una crítica objetiva, no como un insulto.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tu blog era muy lindo, una lastima que por culpa de los fanboys no siguieras haciendo tus reseñas con tanto humor-
    En esta coincido contigo, aunque es el mejor libro de la saga a mi gusto. Pero nada supera a los archivos perdidos.
    Hice una critica del ulitmo libro, united as one, me gustaria que publicaras algo sobre este libro en tu blog, seria para echarnos unas risas hasta navidad y pelear con los fanboys jajaja.

    https://www.wattpad.com/333881493-critica-united-as-one-pittacus-lore-critica-united

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...