miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña: Hollow Pike, de James Dawson.

Título: Hollow Pike.

Autor: James Dawson.

Saga: No. (A no ser que este libro tenga éxito, en ese caso el autor se planteará hacer otra parte, pero por el momento no).

Editorial: Anaya.

Páginas: 364

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Adaptación cinematográfica: No.


Sinopsis

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Opinión Personal

Este libro lo gané -firmado por el autor, incluso- en un sorteo que hicieron a principios de verano en la página de Juvenil Romántica, con lo cual me ilusioné mucho ya que nunca hasta ese momento había ganado un sorteo, pero la verdad es que no sabía mucho del libro: sí, sabía que era un thriller, trataban temas como el bullying y habían brujas, pero ya. No sé por qué no leí el libro antes, pero creo que era porque tenía muchos libros pendientes que estaban antes y porque en ese momento no quería leer nada que estuviese relacionado con un thriller (no me gustan las cosas de miedo). No tenía muchas expectativas, si no recuerdo mal, pues había oído que estaba bien pero que tampoco era nada del otro mundo, así que ya iba preparada. My body was ready. Y aunque no me esperara gran cosa de él, el libro me ha terminado indignando.

Nos encontramos con una chica de quince años llamada Lis London, la cual acaba de mudarse a Hollow Pike debido a los acosos a los que ha sido sometida en su antiguo instituto. Últimamente no deja de tener una pesadilla, la cual se repite una y otra vez con el mismo final horroroso: es asesinada. Lo extraño es cuando se da cuenta de que el sitio en el que da lugar su pesadilla se parece muchísimo a un bosque de Hollow Pike.
Quizá en ese sitio no sea todo tan rosa y bonito como ella imaginaba...

La protagonista al principio no me cayó mal (y lo expreso así porque tampoco es que me fascinara), lástima que segundos más tarde cambiara de opinión. Hablaba todo el rato entre exclamaciones, y eso me irritaba mucho, pues tenía la sensación como de si estuviera gritando todo el dichoso rato. Y para colmo se reía cada dos por tres cuando no tenía sentido ni había nada de lo que reírse. Me explico, no es que se riera por bromas de humor absurdo, es que se reía por absolutamente todo. Os pongo un ejemplo:

-Hola, Lis. -le dijo Danny (el tío por el que babea Lis).
-¡¡¡¡¡JAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!
-¿Qué tal, Lis?
-¡¡¡¡¡AY AJAJAJA AY AY AY AJAJAJAJJAAJ!!!!!
-Manzana, Lis.
-¡¡¡¡¡AJAAJJAJAJAAJAJAJAJAJ, PARA!!!!!
-Acabo de atropellar a tu perro, Lis.
-¡¡¡¡¡AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJ!!!!!
-Pues Laura (la tía que es la más guay del colegio, o sea, tía, y que por eso hace bullying a los demás) me gusta y estoy replanteándome el liarme con ella.
-¡¡¡¡¡AJAJAJAAJAJJAespera espera que te estás replanteando qué!!!!!

Y yo:



Sí, vale, lo exagerado un poco (¡pero sólo un poquito, ¿eh?!) pero ya hacéis una idea de lo que quiero decir. Además, a pesar de que el autor pusiese que Lis era una chica de 15 años, a mí me daba la impresión de que estaba leyendo a una de 10. No estoy segura de por qué exactamente, quizá por la escritura de James Dawson al hacer que dialogara con otras personas, quizá no, pero el caso es que no me la podía imaginar como a una chica de 15 años y eso me molestaba. 
Después está Danny, el chico. Tampoco me gustó. Me pareció de lo más típico y no sentí nada excepto indiferencia (tirando a rabia ya que no sentía nada de nada). Además, a veces también hablaba con exclamaciones muchas veces y eso me ponía de los nervios, tal y como con Lis (aunque ésta lo hacía muchísimo más, por lo tanto mi rabia hacia ella era mayor). El romance no me gustó, ya que lo sentía todo muy lejano, por así decirlo, y no sentí mayor ternura por ellos. ¿Os estáis dando cuenta de que últimamente no siento ternura por ninguna pareja? Ay, dioses, qué triste me está pareciendo todo esto. :__
A decir verdad, ningún personaje me llegó ni me gustó. Creo que se le podrían haber sacado provecho a algunos, pero nope, todos se quedaron ahí, en el intento de que me gustaran, en un intento fallido. Tampoco me gustó cómo se enamoró Lis de Danny, que, si no recuerdo mal, fue verle y empezar a chorrear tantas babas que casi hace un río.

Había oído que el libro tenia una gran aura oscura y que gracias a la escritura de Dawson hacía que te entrara el miedo y que se te pusieran los pelos de punta, y sin embargo, cuando lo leí, me llevé una decepción enorme, pues lo que leía no me parecía nada como para dar miedo y, de hecho, me hacía bostezar cada dos por tres de lo aburrido y poco emocionante que me estaba pareciendo.
Así me imaginaba a las demás personas mientras leían el libro y dijeron eso más tarde en la reseña:


Y así era como estaba yo:

ME MUERO-DEL-ABURRIMIENTO.
Una cosa que me enfadó muchísimo, fue cuando Lis descubre que hay brujas en Hollow Pike. Cuando la persona (la cual no voy a decir quién es) le confiesa a Lis que es una bruja/un brujo. Lo que me molestó fue la reacción de Lis, pues me pareció de lo más poco creíble, y eso me molestó considerablemente. En serio, ¿qué es lo que pasa últimamente con los libros que leo? Primero Aprendiz de Diosa, después Soy el Número Cuatro y ahora este. Me dio rabia que Lis se comportara como si eso fuera lo más normal del mundo y siguiera hablando, como si la persona le hubiera comentado qué buen día hace o algo así en vez de lo que realmente le dijo. Pero lo que me molestó aún más fue que el autor no profundizara en el tema de las brujas. Es que ni lo toca prácticamente, vaya, solo las últimas hojas al final y muy por encima.
Y yo en plan:



Tengo la impresión de que el autor realmente no quería escribir un libro sobre brujas, sino sobre bullying. O de misterio, tal vez, porque he de admitir que en la novela hay misterio, aunque a mí precisamente no me enganchaba, la verdad. No sentía esa necesidad imperiosa de seguir leyendo ni de quedarme hasta las tantas despierta para saber lo que pasaría después. Nope. La verdad es que me cabreó a la par que decepcionó el hecho de que el libro no fuera un libro realmente de brujas, porque bueno, eso fue lo que me transmitió. Las brujas no aparecen hasta... ¿las últimas páginas, quizá? En fin, eso fue probablemente lo que más me molestó de la novela, vaya.
Después está esta escena, en la cual se me desfiguró el rostro y también me molestó.


"-Esta es Lis, la chica nueva que te comenté en el SMS.
El chico examinó a Lis de arriba abajo antes de volverse para sonreírles a sus compañeros.
-¡Esta es para mí! -dijo él. Y lo dijo, a propósito, lo bastante alto para que lo oyera Lis-. Me alegro de conocerte, Lis. Eres una dama muy sexy. (...) Yo también soy muy sexy. Tú y yo deberíamos hacer el amor".

Cómo reaccionó Lis:


Cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar:





Otra cosa que me molestó y que no entendí bien fue por qué los personajes (no recuerdo si esto solo sucedía en un principio o no, creo que sí, pero no estoy segura) se dirigen hacia la otra persona por el apellido y no por el nombre. Me pareció muy confuso, pues te sueltan el apellido durante el diálogo sin saber a quién pertenece -después lo aclaran, creo-, y además, te sueltan tantos apellidos a la vez, que yo, personalmente, me terminaba liando bastante y tenía que releerlo para enterarme bien. ¿Por qué diablos no se llamaban por los nombres y se dejaban de tanta tontería?
Eso sí, la edición es preciosa y se nota que se lo han currado. Puede que un día os la enseñe, que me encanta -y la portada también está bien, la verdad-.

En fin, me ha parecido una novela totalmente prescindible y poco recomendable, y aunque mientras que leía la novela pensaba en ponerle un 2, el final sí que me gustó (a pesar de que me veía venir cosas, extrañamente me gustó bastante. También pienso que es porque mientras leía la escena tenía puesta una música que iba perfecta con la escena, pero bueno, el caso es que me gustó mucho el final), así que por lo tanto su nota final es de...




Y bien, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Os llama la atención el libro? ¿Os lo habéis leído, os ha gustado? ¡Comentad!

11 comentarios:

  1. Hola Nadine!!!
    Tengo este libro pendiente y estoy deseando leerlo, aunque ahora no iré con expectativas tan altas. xD
    Me ha encantado la reseña, los gifs van perfectos con todo, jajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no he leído el libro y en realidad tampoco lo conocía. Sin embargo, según comentas... se aleja de lo que estoy buscando para mis próximas lecturas. Aún así, gracias, mil bostezos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Me llama bastante la atención, pero tengo muchos libros pendientes así que lo dejaré pasar.
    Un ebso

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues hale, un libro menos que leer xD Qué mala suerte que los últimos que hayas leído no te hayan gustado!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    JAJAJAJAJAJA. No sé por qué siempre me acabo riendo con tus reseñas, Tú y tus gifs. JAJAJA ME ENCANTAN *-* El libro no me llamaba mucho, ahora sí que sí no lo leeré. El diálogo que has puesto es mortal jajaja. Lo más probable es que terminara odiando a la prota D: ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja. Fantástica reseña, al parecer este no será uno de mis próximos libros por leer... No me gusta el carácter del protagonista masculino, ni la reacción de la protagonista femenina. -.-'

    P.D. Te he nominado a un premio blogger por ser tan guay. *-* Here is da' link. http://books-are-for-life.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award.html
    P.D.2. No te perdono la tardanza del mensaje ¡te lo envié el año pasado! Q_Q (ja ja, chiste). Nah, es broma. Desgraciadamente, comprendo que no tengas tiempo por los exámenes. ;_; Así que, cuando quieras, que no pasa nada ^^.
    Un abraso. :3

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No me llama especialmente, aunque todo el tema de las brujas después de ver AHS Coven me parece mucho más atractivo que antes. Sin embargo, creo que voy a dejarlo por el momento.
    Un beso y que tengas buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa,
    Este libro llevaba tiempo en mi wishlist, pero no he visto más reseñas de él... Por lo tanto, lo desbanco de la lista y ala, gay libros que me interesan más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gay!!! He escrito gay!!XDDDD Dios mío, estas cosas no son normales, maldito corrector del móvil perturbado! XDD Está completamente perturbado, escribes "ghay" por culpa de una errata, y te pone "gay" XDD Más perturbado imposible, en serio, a alguien más se lo parece? Claro! XDD JAJAJAJAJAJAJAJAJA*se da cuenta de que se ríe sola* Por qué nadie más se ríe!!!!??? *se desespera y unos tips raros la meten en un camión que pone "Hospital mental"*
      P.D: xD

      Eliminar
    2. Gay!!! He escrito gay!!XDDDD Dios mío, estas cosas no son normales, maldito corrector del móvil perturbado! XDD Está completamente perturbado, escribes "ghay" por culpa de una errata, y te pone "gay" XDD Más perturbado imposible, en serio, a alguien más se lo parece? Claro! XDD JAJAJAJAJAJAJAJAJA*se da cuenta de que se ríe sola* Por qué nadie más se ríe!!!!??? *se desespera y unos tips raros la meten en un camión que pone "Hospital mental"*
      P.D: xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...