sábado, 3 de septiembre de 2022

Reseña: Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas

 

Título: Una corte de rosas y espinas

Autora: Sarah J. Maas

Saga: Una corte de rosas y espinas 1 (de 6). mae mía

Editorial: Crossbooks

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Páginas: 454 

Adaptación cinematográfica: No, pero habrá una serie.

Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión personal

Había escuchado mucho el nombre de la autora por la bloggosfera desde hace ya años, no solamente porque había oído buenas cosas de la saga que empieza con Trono de Cristal, sino también porque (al menos por aquella época) la editorial decidió dejar de traducir dichos libros, y pese a que Trono de Cristal, según tenía entendido, estaba muy bien, no merecía la pena empezar con una saga que no podías terminar, evidentemente. Aparte de eso, en general creo que Trono de Cristal tampoco es que me llamara demasiado (si no recuerdo mal), así que entre una cosa y la otra, cuando ya empecé a poder leer en inglés, me olvidé por completo de esta autora en general. Pero bueno, suficiente, que me enrollo.

Ahora vamos con mi explicación de por qué nunca debí haber aprendido a leer en ingléES BROMA TRANQUILOS
En realidad la broma esta que acabo de hacer no funciona porque me he leído el libro en español, pero no pasa nada porque este dato no lo sabíais hasta ahora. Así que tiene gracia.

Ahora toca relajarse y a esperar a que las risas y aplausos lleguen.

Para empezar, tengo que avisaros de que esta va a ser una reseña negativa. Digo esto porque sé que es una saga muy amada por muchos, y yo tengo una opinión impopular al menos con el comienzo de esta, así que aviso con antelación para que sepáis qué vais a leer en esta entrada y no me acribilléis, que estoy escribiendo esta reseña temblando de la que me va a caer encima. 

Pues bueno, este libro en concreto me llamó la atención realmente por el simple hecho de que había escuchado que la saga era muy buena y porque la sinopsis en sí me llamó la atención también. Todo esto hasta que, casi a mitad del libro, me he enterado de que es un retelling de la Bella y la Bestia. Y yo lo siento mucho porque sé que muchos estaréis ya empezando a afilar las uñas y colmillos, pero a mí la Bella y la Bestia... No me gusta, vaya. Y creo que es una de las películas de Disney que vi cuando era pequeña que menos me han gustado. Quizá en parte porque era una historia tan centrada en la parte romántica, lo cual es algo de lo que me di cuenta desde una edad temprana que nunca me ha gustado, así que por consecuencia dicha película me aburrió. Entonces claro, yo iba con una idea diferente de esta novela al igual que unas expectativas distintas, y cuando me entero de que es el retelling de dicha otra historia...

la vida dejó de tener sentido, sinceramente
Pero bueno, aún así intenté mantener las esperanzas porque, al fin y al cabo, que no me gustara la historia original no quería decir que fuera a disgustarme este libro también. Pero no. A ver, no es que lo haya odiado exactamente, pero lo cierto es que me ha decepcionado bastante.

Para empezar, la manera de escribir de la autora y sobre todo ciertas escenas que creaba me chocaron muchísimo. Para dar un poco de contexto y según tengo entendido, el mundo está dividido entre el mundo de los mortales y el mundo de los inmortales. Los humanos fueron esclavos de los inmortales por mucho tiempo, hasta que se desató una guerra que como resultado tuvo un muro mágico (si lo he entendido bien) que separa a los humanos de los fae, por lo que así no tienen que verse, básicamente, y nadie molesta a nadie. Y bueno, Feyre y su familia viven cerca casi de la frontera entre ambos lugares. Así pues, un día la protagonista decide ir al bosque a cazar (lugar que sí está en la frontera) puesto a que su familia se está muriendo de hambre y necesitan comida. Al final termina cazando a un lobo que es bastante grande y parece que podría ser un inmortal (aunque no debería, porque según ella cree los inmortales tampoco pueden estar cruzando el muro sin más). No mucho más tarde, Tamlin interrumpe en su casa para reclamar la vida de la persona que asesinó a su amigo, que se podía transformar en un lobo. Y la prota le dice que fue ella quien lo asesinó, y que si tiene que matarla que lo haga fuera de la casa para que su familia no tenga que verlo y ponerse a limpiar el desastre. Y solamente por esa petición, Tamlin decide que le va a perdonar la vida y solamente la va a secuestrar para que viva en su palacio. No como esclava, sino como otra compañera de piso más. Porque "había sido muy valiente por su parte haber exigido dicha petición". SOLAMENTE PORQUE PIDIÓ SI LA PODÍA MATAR FUERA EN VEZ DE DENTRO DE LA CASA.

at this point she knew, this was not gonna be fun

Y bueno, luego pensé: puede que el inicio sea un poco raro y que la autora no supiera del todo cómo introducir la protagonista a Tamlin de una forma menos forzada, pero bueno, seguramente las cosas mejorarán cuando ya se haya instalado con él en sus tierras y tal. Pero no fue así, y ese no fue el único momento que me pareció super forzado. La verdad es que durante la temporada en la que Feyre y Tamlin tienen que comenzar a vivir juntos y conocerse más y tal (porque no queda otra), me esperaba algo completamente distinto, quizá que él fuese más callado o abrupto, o que simplemente no le prestara atención y la dejara a su aire; pero mientras más intentaba ser amable activamente con ella e intentar hacer incluso planes y demás, más ganas me entraban de dejar el libro, porque todo parecía super forzado. Y esto en realidad tiene su explicación, que conste, por lo que podría entender parte de por qué algunas escenas parecían tan artificiales, pero sin embargo y aun así no me ha gustado cómo se ha llevado a cabo. Ni dichas escenas, ni la explicación dada. Y no digo nada más para no entrar en spoilers, pero es algo que personalmente no me ha convencido, no sé por qué.

Tamlin es el interés romántico de la novela y esperaba también que me encantara
Tamlin

ya que había visto tantas reseñas positivas que hablaban bien de él, pero lo cierto es que me pasó lo contrario a la mayoría. Es majo, sí, y también puede que sea valiente y que ponga a otros antes que a él mismo, pero no sé por qué no llegué a conectar con él. Ni siquiera en los diálogos que mantenía con Feyre veía algún tipo de química, por lo que las escenas en las que se acercan un poquito más físicamente (y románticamente?¿?¿?¿) las leí por encima y corriendo porque no me interesaba lo más mínimo y deseaba que acabaran lo más rápido posible. Y bueno, de hecho es que me hace gracia porque mientras estaba leyendo el libro, estuve escribiendo algunas notas en mi móvil para acordarme de cosas que quería comentar en la reseña, y cuando he estado releyendo lo que escribí para acordarme de las cosas de las que quería hablar hoy, me he encontrado con que me llegué a molestar tanto con la protagonista y la manera en la que la relación estaba supuestamente desarrollándose entre Tamlin y Feyre, que cuando llegó una escena más física escribí esto:

Con una tía cualquiera*, espero que tenga sentido, porque lo estaba escribiendo para mí así que con la misma no lo entenderéis bien sin el contexto completo (???). Y cuando digo "ella suelta", estoy hablando de Feyre en vez de esa otra chica y de la reacción de la protagonista al descubrir lo que está sucediendo.

Pero bueno, es que me ha hecho mucha gracia que me molestara tanto que tuviera que escribir "que te calles". Llegué hasta desear que hubiera un triángulo amoroso solamente para que realmente me importara algún personaje en la historia, porque hasta Feyre me terminó cansando (y sobre todo tras haber conocido a Tamlin, o sea que ya os podéis imaginar, porque Tamlin no es que aparezca en la página 150). En este libro no hay un triángulo amoroso, bien es cierto que creo que es muy probable que lo haya en la siguiente entrega, pero no estoy segura. Y tampoco estoy segura de qué pienso de ese tercero, que es Rhysand. Gustarme me gusta más que Tamlin, eso seguro, pero tampoco es que me vuelva loca. Está bien, pero también ha habido varias cosas que me molestaron bastante de él.

Fanart de Rhysand

Por ejemplo, hay una escena en la que básicamente tanto Feyre como él han acordado algo en lo que tampoco me quiero meter demasiado (que no quiero hacer spoiler), y pues cada noche este le da una bebida o algo así (ya ni me acuerdo bien de qué era) que hace que no recuerde nada al día siguiente, no sé si era algún tipo de droga o qué. Él especificó que nunca la tocó inapropiadamente cuando estaba en dichas situaciones (lo cual tanto la protagonista como el lector son conscientes de ello porque si la hubiese tocado en algún momento, lo habrías podido ver -el contexto es muy largo de explicar-), pero eso no quita que la haya drogado de todas maneras todas las noches incluso si ella no quería (que creo recordar que había algún momento en el que no quería), por ejemplo, o sea qué me estás contando¿?¿?¿?¿?¿¿? enhorabuena por no ser un pervertido de mierda I mean¿?¿??¿?¿? te tengo que dar un cumplido ahora también o cómo funciona esto?¿?¿?¿?¿ Pero bueno, quitando esta parte que me pareció un poco rarita, de resto me interesaba más leer este personaje que a Tamlin. Dicen que en la segunda entrega Rhysand es mucho más interesante y que Tamlin es peor (tengo ganas de leer a este último en la segunda parte sobre todo porque siento que me va a hacer mucha gracia), así que a ver si es verdad, porque lo que ha sido esta primera parte ha hecho que ni me importase si vivían o morían.

Y bueno, que ni siquiera he empezado a hablar realmente de lo que me pareció Feyre. A mi parecer tenía tanto potencial en un principio que cada vez que pienso en ella lloro. Al principio me gustaba cómo había sido introducida en la historia, básicamente era la única de su familia que realmente se preocupaba por la supervivencia de su padre y hermanas, puesto a que era la única que salía a cazar y se preocupaba por hacer las cuentas bien hechas para que la comida y el dinero les durara, iba al mercado a vender y comprar cosas que necesitasen, etc. Era la que estaba al mando realmente puesto a que su padre estaba incapacitado por una rodilla y sus hermanas no querían ensuciarse las manos, en resumidas cuentas, así que el ser capaz de realizar todo esto de la manera en la que ella lo hacía demostraba que era bastante inteligente, a mi parecer. Pues nada más llegar a la casa de Tamlin y hasta el final del libro, todo esto salió por la ventana. Tenía ideas y pensamientos que muchas veces me resultaban de lo más incoherentes y tomaba decisiones acuerdo con dichas ideas que por algún motivo casi siempre le salían bien. Y esto es otro de los problemas que tuve con este libro, lo conveniente y fácil que resultaba todo (o casi todo) para Feyre. Hay una escena en concreto en la cual Feyre va en busca de un suriel, que no es humano sino una criatura sobernatural de la cual todo lo que tenéis que saber es que si ve a Feyre le hará daño y son muy difíciles de capturar. Le he hasta subido el tamaño a la letra para que os quedéis bien con este dato antes de continuar.
 
Feyre piensa que es buena idea encontrarse con esta criatura y sacarle respuestas al millón de preguntas que tiene en su cabeza, lo cual puedo entender puesto a que nadie le resuelve ninguna duda nunca. ¿Sabéis cómo le atrapa? CON UNA TRAMPA NORMAL Y CORRIENTE QUE SE USA PARA ANIMALES CUANDO CAZAS. LITERALMENTE QUE PUSO UN TROZO DE COMIDA EN UN CLARO, Y UNA CUERDA ATADA A DIFERENTES SITIOS PARA QUE CUANDO CAMINARA HACIA EL CEBO, TROPEZARA CON LA CUERDA Y ACTIVARA LA TRAMPA Y NO PUDIERA MOVERSE DEL LUGAR EN DONDE SE ENCONTRARÍA. ASÍ ES COMO ATRAPA A UN SER QUE NO ES HUMANO Y ES SUPER PELIGROSO Y MUY DIFÍCIL DE CAPTURAR. Tal cual, como si nada, con un refresquito en la mano y poniéndose crema solar en la otra, disfrutando del sol.
 
Aquí los efectos especiales que se podían escuchar durante esta escena en mi cabeza.
Ya desde el primer momento fue algo que me molestó porque me pareció demasiado fácil para la reputación que le estaban dando a esta criatura, y sobre todo teniendo en cuenta que Feyre al ser humana pues se supone que es inferior, quizá menos rápida, o menos inteligente, o lo que sea, y tendría muchísimos más problemas para hasta defenderse (la verdad es que ni siquiera me ha quedado del todo claro qué tan diferentes son los humanos y los seres sobrenaturales más allá del hecho de que algunos tienen máscaras incrustadas por una maldición y pueden hacer un poco de magia, otra cosa que también me molestó de la novela porque todos los personajes hacían observaciones constantemente sobre cómo de diferentes eran los humanos al resto de seres sobrenaturales).
 
Y para colmo, muchas veces consigue las respuestas o ayuda a cosas así porque sí, sin ningún problema o mayor dificultad, y esto es algo que me molesta mucho porque siempre lo tiene todo al alcance de la mano. ¿Tiene que ir a algún lugar al que no ha ido antes y no tiene ni idea de cómo llegar hasta ahí? Sin problema, te coges un caballito y ya llegarás cuando llegues sin perderte demasiado. ¿Tienes una herida infectada y no hay nadie alrededor que te pueda ayudar? No te preocupes, ya aparecerá alguien mágicamente en algún momento de estos.
 
mira yo ya paso la verdad

Y no solo eso, sino que muchas veces ella hace lo que le da la gana aun sabiendo las consecuencias, y aún así cuando dichas consecuencias suceden, se pone de mal humor y a actuar de manera inmadura. Porque sí, porque puede y porque quiere. Uffffffffffffffffffffffffff, qué pereza.

Y no mucho más que comentar excepto que no pasa casi nada durante la mayor parte de la novela, y sí, sé que puede ser un retelling de la Bella y la Bestia, pero pienso que podría haber sido escrita de una manera algo mejor para que no pasara algo interesante solamente al final del libro. Que bueno, esto no quiere decir que no hubiera escenas de las que disfrutara leer durante la primera mitad del libro de todas maneras, porque tampoco fue así, pero pienso que para un libro sobre el que había leído que había tanta acción, pues también me terminó defraudando un poco en ese sentido. Y bueno, que incluso la parte final donde hay más acción parecía un chiste también, sinceramente. SPOILER Todo ese rollo de "si consigues descifrar este enigma, te concederé todo lo que deseas" y que luego resulte ser esa mierda de enigma que se veía desde la antártida que la respuesta era el amor, me dio mucha, mucha rabia. Tanto "uuuuhhh síii, la mujer esta es muy malvada y peligrosa" y luego te da la mierda de enigma ese + 3 pruebas porque sí, le da por apostar todo lo que tiene y perderlo así sin más porque sí, anda por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr socorro me da mucha pereza este libro FIN DEL SPOILER

En resumidas cuentas, el libro no me ha gustado. Me gustó leer sobre cómo Feyre pintaba cuando tenía tiempo libre, porque hasta a mí me entraron las ganas de ponerme a pintar, y Rhysand me dio un poco de curiosidad por ver cómo será desarrollado en la segunda parte, ya que he oído que cambia (y también Tamlin). Aun así y a pesar de todo lo que os he comentado en esta reseña, voy a darle otra oportunidad a la segunda entrega, puesto a que he visto que muchas reseñas negativas que he leído con las que estaba de acuerdo, cambian de opinión también en la continuación, y también he oído a mucha gente fangirlear mucho con Rhysand con lo cual me pica mucho la curiosidad.

Yo aquí tras leer a Feyre pintando y decidiendo que es mi nueva pasión

Una vez dicho todo esto, quizá uno de mis problemas al leer la historia es que al fin y al cabo y como os he mencionado antes, es un retelling de La bella y la bestia, que nunca me ha gustado. Por lo tanto, si os gusta mucho dicha historia, me imagino que podréis disfrutar del comienzo de esta saga mucho más de lo que yo lo he hecho, por lo que no os desmotivéis porque que no haya sido para mí no quiere decir que no os pueda gustar a vosotros. Personalmente, sí es cierto que me ha defraudado porque iba con otra idea y otras expectativas, y mi mayor problema han sido los personajes, creo yo, pero aun así tengo ganas de ponerme con su segunda parte y ver si es cierto que la cosa cambia mucho o no. Y bueno, cuando salga la adaptación me la pienso ver también, pero primero me terminaré de leer la segunda parte y ver qué hago, si continúo o no.
Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Qué os pareció, os decepcionó tanto como a mí u os gustó bastante? ¿Merece la pena continuar con la saga? ¿Estáis emocionados por la adaptación? ¡Contadme! :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    De los pocos libros de fantasía que me han gustado (más o menos).
    Estos libros para mí no han estado tan mal pero la verdad es que tampoco han sido una maravilla, tienen mucha paja para mí y me ha costado leerlos, de los tres libros lo que más me ha gustado ha sido la segunda mitad del segundo libro jajajaja.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo recuerdo el libro y me gustó, pero también te digo una cosa, me dio igual que sea retealing basado en la película del cuento La bella y la bestia, porque la película Disney no me gustó nada, yo soy más del clásico y tampoco es mi preferido. Partiendo de eso me divorcié del cuento y bueno, en lo personal a mi no me gustan los triángulos y si hubo cosas que me molestaron, pero en general disfruté mucho. En fin, que siempre es bueno leer de todo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No sabes cómo te entiendo porque recuerdo que leí este libro hace mil años y no seguí con los demás, porque sorry, pero no me gustó casi nada. También es verdad que entonces no leía fantasía y que puede ser una de las causas. Pero todo el mundo dice que van mejorando, así que quiero volver a darles una oportunidad y tendré que releer este de nuevo. Aunque eso sí, para mí Trono de cristal es mucho mejor :p
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me he reído mucho con tu reseña, la verdad que yo leí este libro hace unos años... y no recuerdo nada de nada, pero sé que me pareció meh, que leído el segundo libro y luego abandoné la saga... la verdad que no voy a decir que los odié pero tampoco entiendo por que todo el mundo los ha amado tanto, así que preferí dejarlos... a mi en su momento Tamlin me había gustado, incluso mas que Rhysand que es al que todos aman... se que en el segundo libro las cosas cambian, pero bueno... yo sigo prefiriendo a Tamlin jaja
    Espero que si lees la continuación lo disfrutes un poco más, algo que si recuerdo es que el segundo libro es mucho mejor que este...
    Te dejo un saludo grande y nos seguimos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tengo pendiente a la autora porque, como dices, esta saga y la de Trono de Cristal es muy amada por casi todo el mundo jaja y la verdad es que estos libros no me llaman tanto pero los de Trono de Cristal sí, aunque me llamaban más hace varios años, pero bueno. Tu reseña me ha encantado, gracias por compartirla. Me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Leí los primero tres libros hace como dos años y la verdad es que me encantaron, el segundo me encanto y de allí no pude parar y la verdad es que me leí la trilogía de un jalón porque me gusto demasiado, puede que mejore tu opinión el segundo libro.
    Me quedó por tu blog.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No había escuchado de este libro, pero por lo que cuentas no creo leerlo pronto tampoco. En verdad sí esas escenas son así, entonces tal vez no suenan coherentes y son muy convenientes también. Por el momento pasaré, pero no me cerraré a leerlo en algún momento y dar mi propia opinión. Gracias por la reseña!! Me gusta tu manera de escribir, así que he pasado un buen momento *-* un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te felicito por tu sincera reseña, la verdad es que no he leído esta saga, primero porque no soy tan fan del género y segundo porque de unos años para acá mi relación con las sagas se ha “enfriado” un poco y seis libros son como muchos... Ja, ja, ja.
    Me he reído bastante leyéndote, no creo que me anime con este libro, aún no conozco la pluma de Sarah J. Maas y por ahora creo que seguiré esperando para conocerla.
    Me parece bien que quieras darte otra oportunidad con la saga, espero que mejoren las cosas y que puedas disfrutar del segundo libro, estaré pendiente de leer tu opinión ;)
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Es una autentica pena que no lo hayas podido disfrutar, las expectativas juegan una mala pasada, aunque en tu caso, el hecho de que no te guste La Bella y la Bestia también ha tenido algo que ver😂. Me alegro de que, pese a todo, te animes a leer la segunda parte, de verdad que mejora bastante.
    Besituus❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta leer de vez en cuando reseñas negativas de libros que todo el mundo ama, porque es imposible que guste a todo el mundo y tu reseña me ha parecido una maravilla. No lo he leído y no creo que lo haga. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa =)

    Esta saga es de mis favoritas, aunque para mí el mejor libro es el tercero (la mayoría prefiere el segundo) y el primero es el más flojo xD
    Creo que el segundo sí puede gustarte, cambia mucho ;)

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Concuerdo totalmente contigo, de hecho, a mi ex lo tengo guardado como Tamlin en el celular xD Es que tiene tantas red flags este personaje que bueeeeeno aunque también creo que le viste más cosas malas a la lectura en general cuando te enteraste que era retelling hahaha pero ni modo, asi son las cosas. Yo sí esperaba que esta lectura te gustara mucho porque a mi me encanta peeeeero (sí aquí va otro pero) te aseguro mil por ciento que si lees el segundo vas a entender mil veces más por qué tenemos este protagonista tan tosco y por qué el personaje de Feyre realmente va a evolucionar en el segundo libro, hay más personajes y lo de la bella y la bestia termina aquí, el segundo maneja su propio mundo y sus propia escencia:) Me alegra mucho mucho que sí le vayas a dar oportunidad al segundo y estoy así askdjakshdkjasd para que ya lo leas porque mi queridísimo Rhys y Cassian (nuevos personajes) estan en mi top de novios literarios xD (después hablamos de ellos hahahaha)
    ¡Una pena que no te haya encantado! Pero prometo que mejora mucho, el punto positivo de esto es que tú si fuiste más sabia que todas nosotras y no caíste por los ''encantos'' de Tamlin xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Esta es una de esas sagas que tengo pendientes y super pendientes. Espero poder leerla en un futuro próximo pero, por ahora, imposible. Gracias por tu reseña, me encantó leerla :D
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues a mi este libro me enganchó mucho. Con lo especial que soy yo para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me sorprendió gratamente. A pesar de tratarse de un retelling, creo que la historia tiene muchos elementos originales. En cuanto al personaje de Tamlin, para mí fue de más a menos, y eso que al principio me gustaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es una de las series más populares, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué? ¿Cómo que la entrada se publicó a principios de septiembre? ¿Cómo que será raro que la comente a finales de diciembre? -coge a Nadine por la cara- listen to me u little shit, cuando dije que iba a comentar todas tus entradas desde que he vuelto al blog habla en serio, DO U HEAR ME, NO TE ATREVAS A DESAFIARME Y A DECIRME COMO VIVIR MI VIDA
    okay so, primero de todo, podemos hablar sobre el hecho de que es como la tercera vez ya que me leo esta reseña y, por razones desconocidas, se me ha vuelto olvidar que no te gusta "La bella y la bestia" y yA ESTABA A LO https://www.youtube.com/shorts/04L19PsJ_Yg lmao Creo que precisamente de las pocas razones por las que me llama este libro es que sea un retelling de "La bella y la bestia", ya que cuando era pequeña, era de mis películas favoritas de Disney (junto con "Mulán"). Aún así, eso también me crea bastante ambivalencia bc últimamente me está dando TREMENDA PEREZA que todo sea un retelling ya, i need some original content for god's sake <-- alguna vez ha intentado escribir historias y sabe lo difícil que es ser original en la actualidad, dejad que viva en su propia estupidez
    Lo de que la historia empiece con que la prota, una normi cualquiera, consigue matar a un sEÑOR MÁGICO QUE SABE TRANSFORMARSE LITERALMENTE EN UN PUTO ANIMAL y que su amigo se quede impresionado bc la chica no quiere morir frente su familia me parece hilarante, WHAT DOES THAT EVEN MEAN
    Creo que en vez de escribir tu reseña como tal deberías haber adjuntado solo la captura de la nota que has escrito en tu móvil, si es que lo dice todo xDDDD
    bueno pues nada, nos vemos en tu siguiente entrada lmao que te vaya bien todo y feliz 2023

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...