lunes, 31 de octubre de 2022

¡Feliz Halloween! + Nueva sección en el blog :)

Bú (de nuevo)

Aquí yo hoy cuando me he presentado al trabajo, de manera casual

¡¡Feliz Halloween!! :D ¿Qué tenéis planeado para hoy o que habéis hecho hasta ahora? ¿Vosotros celebráis Halloween u os da un poco más igual? ¿Suelen poner decoraciones por esta temporada en vuestras ciudades o es como si fuera otro día más? En Canarias no es algo tan popular, creo recordar que en el colegio nos solían hablar de algo parecido que se hacía por el 31 de octubre en vez de Halloween, algo propio de las islas que se llama la Noche de los Finaos, si no recuerdo mal, o los Finaos. Básicamente para los que no sepáis cuál es la diferencia: es lo mismo pero más aburrido. Y esto es algo que recuerdo hasta pensar cuando nos hacían estas charlas en el colegio sobre dicha festividad, porque en vez de comer chocolate y otras golosinas, lo más tradicional es comer castañas asadas, almendras, nueces, etc., pero se supone que es igual que Halloween en el sentido de que es un día para pasar miedo, es decir, en el que se cuentan historias de terror y esas cosas. Y oye, a mí me gustan las nueces y demás, pero saltarte un día en el que mi madre me dejaba comer más golosinas que de costumbre por unas almendras...

yo aquí en cuanto mi madre empezaba a hablarme sobre esta tradición en canarias

Uno de los últimos años en los que estuve en Canarias por Halloween recuerdo que se empezó a ver un poco más a niños yendo por las casas diciendo truco o trato, algo que cuando yo era más pequeña pues no se veía tanto a excepción de por las películas. Y esto no hizo que me sintiera menos motivada para ir por ahí siendo una renacuaja pidiendo truco o trato por todas las puertas de mi edificio, como buen inconveniente en el que me convertía para mis vecinos.💫😎Nótese aquí mi desprecio y miedo por niños: lo que realmente me provoca terror por Halloween. 

Así es que en Halloween me disfrazaría de cualquier cosa lo más barata posible (siempre he sido una agarrada: todo hay que confesarlo), despeinarme no me hacía falta mucho porque ya siempre iba despeinada, y así pues empezaría a infundir el terror en mis vecinos cada vez que abrían la puerta y se daban cuenta de que 1) habían abierto la puerta sin acordarse de que me iba a presentar cada año ese mismo día y eso significaría que me tendrían que dar parte de sus golosinas; 2) estoy segura de que los que tenían hijos me odiarían (y a sus padres por haber accedido a mi capricho) por tener que compartir sus golosinas conmigo; y 3) era una situación social inesperada que estoy segura de que les terminaría resultando muy incómoda. De esto que recuerdo que hubo un año en el que un vecino no se acordaba en absoluto de que era Halloween, por lo cual no tenía ninguna golosina que darme, y me dijo truco en vez de trato (no sé cuál de los dos se supone que es "dame golosinas" y cuál se supone que es "pos te kastigo porke me as roto el korason"), así que me imaginaba que tendría que asustarle o algo puesto a que estábamos en Halloween???? Y yo iba disfrazada de algo raro que ni siquiera yo misma sabía qué era pero colaboraba con el ambiente spooky del día????? Y al decirle "truco o trato" esto implicaba que había una segunda opción de la cual no había pensado en absoluto porque siempre iba super confiadísima de que me iban a dar golosinas como renacuaja que era???????

El caso es que al final le susurré "em... bú" de manera super incómoda y desde ese momento mi madre me prohibió seguir tocando en las puertas de los vecinos porque al parecer "ya era un poco mayor para eso". Pero yo sé por qué fue realmente. Fue por ese momento incómodo. Por ese bú inesperado que me vi cometida a realizar. Por ese vecino.

Aquí Nadine, 20 años, ya disfrazada y preparada para salir a tocarle la puerta a los vecinos, cuando su madre le explicó que "ya era demasiado grande". Pero AHORA EL MUNDO SABE LA VERDAD, MAMÁ, YA NO TE PUEDES OCULTAR.

Y bueno, debido a esto me tuve que mudar de país porque no soportaba que no me dejaran ir a pedir truco o trato en las casas: la verdadera razón por la que dejé España. Luego me vine a Reino Unido y vi que tampoco era algo tan popular aquí de todas maneras, y consideré volverme un fantasma de verdad para siempre. Y ahí mis "bú"s sí cobrarían más importancia. AHÍ SÍbueno ya

A mí Halloween siempre me ha gustado mucho pese a no ser muy fan de películas de miedo, pero lo que sí me gusta es hacer una tarta de chocolate y galleta y ponerme a ver alguna película de Tim burton, y me lo paso pipa. :') Y bueno, esto está relacionado con la sección de la que os voy a hablar hoy que he decidido abrir en el blog. Lo cierto es que llevo bastante tiempo pensando al respecto, puesto a que por lo general no me gusta expandir el blog a otras cosas que no tengan que ver con los libros al 100%, así que no estoy del todo segura si os gustará, por lo que he decidido probar suerte hoy en esta ocasión y ver qué tal os parece y si debería continuarla o no. Y esa sección es...

Sí. Ya. El nombre está aún en proceso.

Esta sección consiste en cocinar u hornear platos que sean mencionados en libros que haya leído. Dichas recetas pueden ser ficticias o no, y si es un plato que no existe, seré yo quien tenga que inventarme algo (o realizar un plato que asocie con la atmósfera de dicho libro), lo cual ayudará a verme envuelta más aún en el mundo de la historia que estoy leyendo o he leído.

Básicamente, el año pasado descubrí que me gusta mucho cocinar, por lo que así fue como se me ocurrió la siguiente sección de la que os hablaré hoy (y aún tengo alguna que otra cosa en mente de la que ya os hablaré en otra entrada, espero que pronto). Lo cierto es que me hace mucha ilusión pero también me da un poquito de temor, ya que tampoco es que sepa cocinar muchísimo, pero tengo muchas ganas de ponerme con ello. Y con esto en mente, decidí que Halloween sería un buen momento para empezar: así podéis hacerlo vosotros también si queréis por este día como celebración, tanto si es para vosotros mismos como si es para llevar a alguna fiesta con el resto de vuestros amigos. ¿Cómo se siente?

Como primera entrada de la sección, la verdad es que estaba un poco alarmada porque no se me ocurría mucho que cocinar que tuviera que ver con algún libro para Halloween, hasta que recordé una saga que es amada por muchos y de la que recordaba asociar a veces con el otoño y Halloween (no solo por las películas, sino recuerdo escenas en concreto del tercer libro que me parecían super acogedoras, como si estuviera allí pasando frío con una bebida caliente en la mano), y esa es...

¡Harry Potter! :)
Estuve mirando por diferentes páginas (y Tik tok, no os voy a mentir), y se me ocurrió que podría cocinar unas empanadas de calabaza para hoy. Y aquí os traigo el resultado:

Lo cierto es que lo único que he probado de calabaza anteriormente ha sido puré de calabaza que mi madre hacía de vez en cuando, y sinceramente lo detestaba, pero como parecía fácil de hacer y quería darle una segunda oportunidad a la calabaza, pues decidí ponerme manos a la obra con estas empanadas. Y tengo que deciros que creo que sigue sin apasionarme demasiado la calabaza :') pero a mi pareja le gustó, así que he pensado que podría ponerla en la entrada de todas maneras aún si a mí no me terminó de llenar del todo puesto a que quizá os guste a vosotros, sobre todo si os gusta la calabaza. :) Así que ¡aquí os va la receta! Primero con los ingredientes:

2 unidades de masa de hojaldre
1 taza de puré de calabaza
1/3 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada molida 
1/4 cucharadita de clavo de olor
1 huevo batido

Y ahora los pasos a realizar:

Precalentar el horno a 190ºC. En un bol, mezcla el puré de calabaza con azúcar moreno, extracto de vainilla, canela, nuez moscada y clavo de olor hasta que estén completamente combinados.

Polvorea un poco de harina sobre la superficie en la que vayas a trabajar y extiende la masa de hojaldre. A continuación, usa un cortador de galletas o un bol pequeño/taza grande (yo usé esta última) y corta cuantos círculos te sean posibles en la masa.

Coloca estos círculos sobre papel de hornear en una bandeja, y pon una cucharada del relleno que hemos hecho anteriormente con el puré de calabaza y demás en el centro de cada círculo.

Dobla la mitad del círculo y ciérralo, presionando las puntas con un tenedor para cerrar la masa y que no se salga el relleno por fuera (aunque a mí algo sí se me salió).
Cubre la parte de arriba de la empanada con huevo batido (yo usé un cepillo de silicona que mojé en el huevo y luego lo pasé por la empanada), pon un poco de azúcar por encima e introduce la bandeja en el horno por unos 18-20 minutos, o hasta que la masa esté dorada.

Aquí Harry y Cho peleándose a muerte entre los dos porque ambos quieren mis empanadas, qué cosas de verdad

Puesto a que como os expliqué antes, a mí no me volvió del todo loca, decidí hacer algo más que poner en la entrada para no empezar la sección en un punto algo negativo, así que decidí hacer también una bebida que Harry Potter y compañía toman varias veces durante la saga (yo me acuerdo sobre todo que la tomaban en el tercer libro), y esa bebida es... ¡cerveza de mantequilla! Pero sin cerveza, porque no me gusta la cerveza. :')

Hermione aprueba esta versión de la cerveza de mantequilla, miradle la cara tras haberle servido la versión que os muestro en este blog, está encantadísima de verdad

La verdad es que la receta original parece no ser una bebida caliente (que es lo que tenía en mente), y además tenía cream soda, de lo cual tampoco soy del todo fan porque no me gustan las bebidas gaseosas (aquí es cuando descubrís que soy una tiquismiquis y ya la sección no os parece tan guay pero shhhh), por lo que me desanimé bastante en un primer momento. Sin embargo, conseguí encontrar una versión que no tenía cream soda ni alcohol, y es una bebida caliente. :) ¡Así que aquí os van los ingredientes!

Media taza de leche

Media taza de nata

1/8 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de nuez moscada

1/8 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de caramelo líquido (o caramelo líquido de mantequilla, que es el original, si no lo he entendido mal; yo voy a usar caramelo líquido porque lo tengo más a mano)

2 cucharadas de azúcar moreno

1/2 cucharada de mantequilla con sal

Pasos:


Mezcla todos los ingredientes en una taza y revuelve hasta que todo se haya disuelto. Mete la taza en el microondas hasta que esté caliente y se haya derretido la mantequilla y vuelve a revolver. Pon nata montada por encima, espolvorea un poco de canela y pon un poco de caramelo líquido sobre la nata para decorar. ¡Listo!

Resultado final: 
 

¡Y hasta aquí las recetas de hoy! Espero que os hayan gustado, como os he dicho es una idea en la que he estado pensando por mucho tiempo, pero nunca me animaba a realizarla. ¿Os gustaría ver más entradas de esta sección en el futuro? ¿Os haría gracia que pusiera tanto recetas que he hecho y que no me han gustado como las que sí, o preferís que solo sean recetas que personalmente sí me han gustado? ¿Vais a hacer esta receta? Si es así, ¡espero ver fotos! He decidido que voy a volver a usar Instagram, pero aún no he conseguido crearme la cuenta (no sé por qué me da error cada vez que lo intento), así que os diría que me etiquetarais por ahí si decidís hacerlo, pero como por el momento no me va pues con que me lo digáis en algún comentario por ahora, me echaré un salto a mirar en donde sea que lo hayáis publicado. :)

¡Nos leemos! ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí Halloween me encanta. En mi caso no suelo disfrazarme pero sí que hacemos una pequeña fiesta casi todos los años. En esta ocasión ya lo celebramos ayer por la noche así que hoy, como mucho, me pondré alguna peli o serie que vaya acorde con este día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Oye creo que algo esta mal en mi pc asi que si se envian mis comentarios antes de que termine este lo siento mucho *llora* Yo AMOOO Halloween como no tienes idea, amo el terror, sea infantil o de horror y bueno, la verdad es que de donde soy si se celebra a lo grande, justo este finde fui a unas tiendas para aprovechar los mega paquetes de chocolates xD pero si tengo varios en los que no me disfrazo pero creo que han sido por la pandemia, este año se me fue tan rápido (y la verdad es que no tengo tantos amigos) para hacer una fiesta de halloween pero espero el proximo adelantarme y decorar mi casa para dar dulces:D tambien tengo la meta de ir al Halloween Horror Nights en california de Universal studios, este iba a ir pero mis amigos me cancelaron a ultimo momento:( Igual yo creo que hoy llegare a mi casa a hacerme esa cerveza de mantequilla, me parece que tengo todo:D Y muy posiblemente ponga alguna serie de terror tipo goosebumps o creepshow, que por cierto yo encaaaantada con tu nueva sección, espero inspirarme en las recetas que publiques para usar mas mi cocina:)
    FELIZ HALLOWEEEEEEEEEEEN

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Antes que nada, gracias por pasarte por el blog y quedarte por allí. Yo tampoco conocía el tuyo, pero aquí me quedo, porque me ha encantado.
    La entrada es maravillosa y la sección más. A mi Halloween no me llama demasiado la atención, quizás porque lo de disfrazarse no es lo mío jeje. Per sí que me encanta por estas fechas, ver pelis de miedo, aunque reconozco que lo pasa mal. Soy un desastre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que nunca he sido de celebrar halloween más allá de lo que hacía mi hija en el cole y tal porque aquí nunca se ha celebrado, pero es verdad que últimamente parece ser que más personas lo celebran y es algo que me gusta, ya que siempre ha sido una celebración que me ha gustado. Sí que intento ver alguna película y tal, pero por el trabajo no siempre me es posible, ya que tengo que trabajar y madrugar bastante.
    Tu anécdota del truco o trato y el bú me ha hecho mucha gracia. Pobre, qué mal trago XD
    En cuanto a las recetas, pues me han gustado mucho las dos, así que me las llevo anotadas y a ver cuándo puedo hacerlas!
    besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Si que es una entrada apasionadamente completa. Se nota que has disfrutado y eso es genial. En lo personal al ser mexicana viviendo en Sevilla he adaptado mi tradición de muertos (esta vez mi ofrenda fue dedicada a mi perrita que acaba de morir). La tradición del churry y mía es ver una pelí (de terror no) y una cenita con alguna chucheía Me llevo las recetas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa ^^
    Me apunto la receta de la bebida porque seguro que me encanta :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Huooooola!

    Oye, yo no he sido mucho de celebrar Halloween nunca jaajaj pero si una se quiere seguir disfrazando con 20 años y tocando en la puerta de los vecinos, pues adelante JAJAJAJAJA yo lo veo xD
    En cuanto a la sección, me ha encantado, la verdad es que me parece super original eso de cocinar recetas que ves en los libros, además de que es una forma de combinar dos hobbies muy diferentes, pero me encanta. Las empanaditas tienen una pinta increíble, la verdad jaja ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me gusta mucho esta nueva sección que has ideado porque eres tan tiquismiquis como yo, la calabaza y yo no nos llevamos bien y la cerveza tampoco ajaja así que no estás sola tranquila xD
    Me han gustado estas alternativas, igual la hago.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...