martes, 4 de abril de 2023

Novedades de este mes que me llaman la atención

Hola, mis más favoritos súbditos, ¿cómo va nuestra misión de propagandar la fe sumerginiana entre mundiana?

Aquí tratamos muy bien y de forma equitativa a cada uno de nuestros lacayos, ¿a que sí? Sí. Si alguien ha dicho no probablemente está exiliado a estas alturas. No más preguntas

Yo estoy que me muero de sueño; normalmente empiezo el trabajo super temprano (me tengo que levantar a las 5.30 de la mañana), y como disfruto haciendo cosas por la noche pues me termino yendo a dormir a las 11pm o incluso 1am, con lo cual no me deja con muchas horas para descansar de lunes a viernes. Así que si veis que de repente he escrito alguna incoherencia o que he dejado alguna frase sin terminar es probablemente porque tengo muchas ganas de irme a
 
se me ha olvidado chicos. solo sé que el sol me está dando en la cara y se está muy calentito en la silla en donde estoy ahora mismo. hasta la próxima

He decidido traeros hoy una entrada con las novedades de este mes que me llaman la atención, que había pensado en hacerlo en el mes de marzo pero no vi nada que me llamara demasiado la atención (fue algo que me resultó muy triste personalmente, porque de los géneros que más leo no vi apenas nada y esto me hundió un poco porque siento que más o menos ya me he leído bastantes de los actualmente más populares; menos mal que tengo un montón de libros pendientes aún de todas maneras). Siento que en general ahora mismo está pisando más fuerte la romántica (al menos en literatura juvenil, que es la que más leo), que es un género que no me atrae tanto aunque sí que a veces hago la excepción con algún que otro libro, como La hipótesis del amor (que me lo quiero leer), pero eso, que no tengo una lista demasiado extensa dentro de dicha categoría. Así que los que me han picado la curiosidad y os quiero compartir hoy por si no los habíais descubierto aún son...


Título:
La hija del rey pirata

autor: Tricia Levenseller

saga: La hija del rey pirata (1 de 2)

editorial: Crossbooks

páginas: 320

precio: 17.95€

día de lanzamiento: ¡26 de abril!

Sinopsis: No corras el peligro de menospreciar a Alosa: es la hija del Rey Pirata, y cuando se propone algo, lo consigue. Así que cuando su padre le asigna una importante misión, no tendrá el más mínimo reparo en manipular, mentir y pasar por encima de quien haga falta para llevarla a cabo.

Y si para conseguir su objetivo debe dejarse atrapar por Riden, un pirata con muy mala reputación, lo hará. Porque Alosa está convencida de que Riden no es un rival a su altura... hasta que empieza a ver que es mucho más astuto de lo que creía. Y también le resulta inesperadamente atractivo... Pronto la tensión entre ellos se convierte en una tormenta de sentimientos en la que ninguno de los dos quiere hundirse. Porque cuando dos piratas se encuentran, solo hay una salida posible: uno de los dos ha de naufragar.

¡Click aquí para comprarlo en preventa!

Título: La última cuentista

autor: Donna Barba Higuera

saga: Autoconclusivo

editorial: Nube de tinta

páginas: 320

precio: 17.95€

día de lanzamiento: ¡13 de abril!

Sinopsis: La Tierra va a ser destruida por un cometa, y solo algunos centenares de familias han sido seleccionadas para viajar a un nuevo planeta.

Cientos de años después, Petra despierta en este nuevo mundo, pero descubre que es la única persona que recuerda la Tierra. Durante el viaje, un siniestro Colectivo se ha apropiado de la nave y ha purgado la memoria de todos los que estaban a bordo.

Solo Petra tiene las historias de nuestro pasado, y, con ellas, la clave de nuestro futuro.

¿Será capaz de usar el poder de las historias y hacerlas vivir de nuevo?

¡Click aquí para comprarlo en preventa!

Título: Lo innombrable

autor: Jess Lourey

saga: Autoconclusivo

editorial: Crossbooks

páginas: 352

precio: 17.95€

día de lanzamiento: ¡12 de abril!

Sinopsis: La existencia de Cassie parece perfectamente normal: vive con sus padres y su hermana en una granja, le encanta ir a la escuela, y le gusta el que, para ella, es el chico más encantador de su clase.

Pero esa existencia aparentemente idílica cambia cuando alguien inicia una macabra "caza" en el pueblo.

Poco a poco, van desapareciendo chicos de la localidad. Uno a uno, regresan taciturnos, deprimidos y violentos. Ninguno de ellos quiere explicar qué les ha pasado y, así, lo que les ha sucedido se convierte en fuente de rumores. Además, las acusaciones acerca de quién es el culpable corren como la pólvora, destapando secretos que nunca debieran haber visto la luz.

A medida que pasan los días y Cassie empieza a atar cabos, también comprenderá que algo horrible está sucediendo a su alrededor. Pero para descubrir la brutal verdad que sucede fuera de su casa, antes deberá enfrentarse a la perversa realidad dentro de ella.

¡Click aquí para comprarlo en preventa!

Esta es una de las novedades que menos me llaman de este mes, pero he decidido añadirlo a la lista de todas maneras porque me gustaría volver a leer algo más de thriller o distópico, y esto es lo más cercano este mes a lo que he encontrado que me recordara a historias parecidas que he leído antes.

Título: Las aventuras de Robin Hood

autor: Roger Lancelyn Green

saga: Autoconclusivo

editorial: Siruela

páginas: 280

precio: 19.95€

día de lanzamiento: ¡26 de abril!

Sinopsis: Robin Hood, paladín de los pobres y oprimidos, se enfrenta a la crueldad del poderoso príncipe Juan y el corregidor de Nottingham para defenderlos. Acompañado de su banda de forajidos, el escurridizo ladrón se refugia en el intrincado bosque de Sherwood decidido a vencer a sus enemigos. Con ingeniosa astucia, utilizará trucos y disfraces para rescatar a los que tienen problemas, escapando una y otra vez de quienes intentan atraparlo para cobrar la cuantiosa recompensa que ofrecen a cambio de su cabeza.

En este libro, publicado por primera vez en 1956, Lancelyn Green nos traslada a su país natal para recorrer de su mano los caminos de Sherwood y acompañar al arquero justiciero en sus aventuras. El autor vuelve a ejecutar su magia al reunir material de distintas épocas y tradiciones: viejos romances, baladas y obras de teatro, así como relatos de Noyes, Tennyson, Peacock, Scott y Greene. Tenemos entre manos un mosaico literario que se ha convertido en una de las obras fundamentales de la mejor literatura clásica.

 

Título: Los luminarios

autor: Susan Dennard

saga: Los luminarios (1 de 2)

editorial: Hidra

páginas: 384

precio: 18.50€

día de lanzamiento: ¡17 de abril!

Sinopsis: Hemlock Falls es un sitio peculiar. No aparece en ningún mapa, los móviles allí no funcionan y el bosque que lo rodea es letal.

El mayor deseo de Winnie es unirse a los luminarios, una antigua orden que protege a toda la humanidad de los monstruos y pesadillas que surgen del bosque de Hemlock Falls cada noche.

Al cumplir dieciséis años, Winnie se presentará a las pruebas mortales para convertirse en luminaria. Así podrá demostrar que es leal y restaurará el buen nombre de su familia, que fue puesto en entredicho cuando se descubrió que su padre era un traidor que practicaba la brujería.

Y para sobrevivir a las pruebas, Winnie le pide ayuda a Jay, quien tiempo atrás fue su mejor amigo y ahora es uno de los cazadores de monstruos más prometedores de Hemlock Falls. Juntos descubrirán que hay un peligro acechando en el bosque de Hemlock Falls para el que nadie está preparado.

Título: Una para todas

autor: Lillie Lainoff

saga: Autoconclusivo

editorial: Fandom Books

páginas: 416

precio: 16.95€

día de lanzamiento: ¡20 de abril!

Sinopsis: Un retelling feminista de Los tres mosqueteros, con espías, traiciones, amor y damas que no se cortan si hay que sacar el florete.

Tania de Batz nunca se siente más ella misma que cuando tiene un florete en la mano. Todos la consideran una chica débil, esa pobrecita sacudida siempre por constantes mareos. Su madre está desesperada tratando de encontrarle un marido que la proteja. Pero lo que Tania quiere es convertirse una espadachina tan diestra como su padre, el exmosquetero.

Cuando él es misteriosamente asesinado, su último deseo es que Tania estudie en una academia de señoritas. Pero resulta que L´Académie des Mariées no es tal cosa: se trata de un cuartel secreto donde entrenan a un nuevo tipo de mosquetero: cortesanas que esconden dagas bajo sus faldas y seducen a los hombres para que les confíen peligrosos secretos, por el bien de Francia, claro. Y tampoco se acobardan si toca batirse en duelo...

Con sus nuevas hermanas de armas a su lado, Tania por fin siente que ha encontrado su lugar en el mundo. Pero entonces conoce a Étienne, un misterioso joven con el que se cruza en su primera misión. Es amable, encantador, arrebatadoramente atractivo... y podría tener información sobre el asesinato del padre de Tania.

 ¡Click aquí para comprarlo en preventa!

Título:
El legado robado

autor: Holly Black

saga: El legado robado (1 de 2)

editorial: Puck

páginas: 384

precio: 18.50€

día de lanzamiento: ¡Hoy a la venta!

Sinopsis: Una reina a la fuga.

Un príncipe reacio.

Una misión que podría destruirlos a ambos.

Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza.

Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques. Sola y aún afligida por los despiadados tormentos que soportó en la Corte, dedica su tiempo a liberar a mortales de tratos imprudentes. Cree que todos la han olvidado, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. La persona que la salva es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien una vez estuvo prometida en matrimonio y a quien ha guardado rencor durante años.

A los diecisiete años, Oak es encantador, hermoso y manipulador. Ha emprendido una misión que lo conducirá al norte y quiere la ayuda de Suren. Sin embargo, si ella acepta, significará volver a exponer su corazón al chico al que una vez conoció, que se ha convertido en un príncipe en el que no confía, a la vez que enfrentarse a todos los horrores que creía haber dejado atrás.

Título:
La parte más oscura de bosque

autor: Holly Black

saga: Autoconclusivo

editorial: Hidra

páginas: 432

precio: 18.50€

día de lanzamiento: ¡3 de abril!

Sinopsis: Una joven realiza un sacrificio secreto para el rey de las hadas en esta fascinante historia de fantasía ambientada en el mismo mundo que El príncipe cruel.

En el bosque hay un ataúd de cristal. Está en el suelo, y en su interior duerme un muchacho con cuernos en la cabeza y orejas puntiagudas...

Hazel y su hermano Ben viven en Fairfold, donde los humanos pueden coexistir en armonía con los habitantes del aire. Desde que eran niños, Hazel y Ben se han estado contando historias sobre el chico del ataúd de cristal en las que este es un príncipe y ellos son sus valientes caballeros. Creen que este príncipe es diferente de otros feéricos, los que hacen tratos crueles, se ocultan entre las sombras de los árboles y llevan a la perdición a los turistas. Pero cuando Hazel crece, decide dejar de lado estas historias. Sabe que el chico con cuernos no despertará jamás.

Hasta que, un día, lo hace...

¡Click aquí para hacerte con él ya!

La verdad es que casi que he ignorado leer la sinopsis de este porque he pensado que pertenecía a la trilogía de Los habitantes del aire y aunque no me quería hacer spoiler, os lo he puesto porque la trilogía me llama la atención en general y por tanto la novedad de este mes me parecía interesante y la quería incluir, pero justo al final es cuando me he dado cuenta de que no pertenece a esta saga. Y la verdad es que casi me ha parecido un poco irritante porque como la portada es tan parecida a la de la serie original (que sí, que está ambientada en el mismo mundo y tal, pero según veo no es una continuación ni nada), pues he dado por sentado que mejor evitaba leer detenidamente la sinopsis porque me terminaría haciendo spoiler de algo. Y no (creo yo), así que pienso que habría estado mejor poner una portada un poco más diferente a cómo es la otra saga, pero bueno.
 

 
Título: Un reino entretejido

autor: Tahereh Mafi

saga: Un reino entretejido (1 de 2)

editorial: Puck

páginas: 480

precio: 19.00€

día de lanzamiento: ¡Hoy a la venta!

Sinopsis: A simple vista, Alizeh no es más que una mera sirvienta sin importancia y nadie debe descubrir su verdadera identidad, puesto que es la heredera perdida del antiguo reino de los jinn. Muchos buscan darle caza y, por eso, debe permanecer oculta si lo que quiere es evitar exponerse ante el peligro.

Hasta que, un día, Alizeh comete un error.

Kamran, el príncipe heredero de Ardunia, conoce las profecías: sabe que hay un temible monstruo que ha jurado acabar con la vida de su rey. El mal se cierne sobre su imperio y Kamran está desesperado por dar con la fuente de esa terrible oscuridad. Pero cuanto más sospecha de la sirvienta y más detalles descubre acerca de la joven... más difícil le resulta alejarse de ella.

Un reino entretejido cuenta la historia de dos imperios enfrentados, de un amor prohibido y de una reina caída en el olvido que debe abrirse camino con uñas y dientes a través de la oscuridad para recuperar el trono, reconstruir su reino y salvar a su pueblo de una existencia miserable.

 ¡Click aquí para hacerte con él ya!


Título: Una luz en la llama

autor: Jennifer L. Armentrout

saga: Una sombra en las brasas (2 de 3)

editorial: Puck

páginas: 800

precio: 21.50€

día de lanzamiento: ¡Hoy a la venta!

Sinopsis: Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.

La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.

No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.

Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.

El tiempo se les acaba. A ella y a los reinos.

¡Click aquí para hacerte con él ya!

¡Y eso es todo! La verdad es que este mes siento que ha compensado con la falta de novedades que a mi parecer hubo el mes pasado con respecto al género de fantasía, así que estoy bastante satisfecha porque hay varios libros que me llaman bastante. ^^ Creo que los dos que más me llaman de este mes son La parte más oscura de bosque, de Holly Black, y Una para todas, de Lillie Lainoff. Aunque la portada de este último me parece horrorosa, la verdad :') Y el otro día me lo encontré en la librería de mi ciudad y tenía la misma, así que ni siquiera puedo coger una diferente en inglés :') 

La portada que más me gusta de este mes es el de La última cuentista, que también me llama. No he visto muchas reseñas de ninguno de estos libros así que ¡tengo mucha curiosidad de ver lo que pensáis! Un reino entretejido también me pica la curiosidad aunque al darme cuenta de que es la misma autora que Destrózame, ya me he puesto un poco en tensión porque he oído que no es tan bueno como el hype que se le dio hace unos años, (?) pero bueno, a ver qué tal le va a esta bilogía.

Y a vosotros, ¿cuál os llama más? ¿Cuál es vuestra portada favorita? ¿Qué novedades os llaman más de este mes (ya sea que aparezcan en esta entrada como no)? ¡Contadme! :)

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Este mes se presenta genial en cuestión de novedades. Hay unos cuantos que resultan totalmente atractivos, por no decir todos. Es difícil no aputarlos todos jeje. El que más me llama es sin duda, La última cuentista que tiene pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que saque Holly Black me entra bien en esta cabecita. Probablemente me compre alguno durante el día del Libro :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nadine!
    Gracias por esta entrada de novedades del mes.
    Como sabes no soy tan fan de las series y sagas, hoy día prefiero más leer libros autoconclusivos.
    Me han llamado bastante la atención "Lo innombrable" y "Una para todas".
    Concuerdo contigo en lo referente a las cubiertas. La de "Una para todas" es realmente fea, ja, ja, ja. y definitivamente la más bonita es la de "La última cuentista" ;)
    Un gran abrazo y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada de la última cuentista es 🔝 . Me ha llamado la atención ese, el de Lo innombrable, y los luminarios.
    Pero también me llama el de Mafi , aunque nunca he leído nada de ella, jajaja,
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...