sábado, 6 de agosto de 2022

IMM #2

Hola, mamá.

¿Lo pilláis? Porque al decir solamente "mamá" y no decir hola en general estoy implicando que solamente es mi madre quien lee mi blog estos días JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJJJAJAJAJAJodio mi trabajo y estoy muy sola en verdad. Aunque ahora no tiene mucho sentido decir esto porque en la última entrada conseguimos expandir nuestro imperio considerablemente másDIGO ¡bienvenidos! :) por favor no huyáis
Yo pensaba que había subido un par de entradas dentro de esta sección desde que abrí el blog en 2013, dios mío que eso quiere decir que el blog va a tener 10 años el año que viene me quiero morir así que cuando voy a ver qué número debería ponerle a este IMM y me encuentro con que solamente he hecho una entrada...

En realidad no sé ni para qué empecé con la sección si con lo pobre que soy no iba a poder actualizar esta sección regularmente ni en mis sueños más bonitos.
Pero bueno, como justo estas navidades pasadas recibí bastantes libros (ya sabéis, navidad, básicamente ayer), he decidido volver a hacer otra entrada de estas puesto a que seran reseñas que publique próximamente o ya haya empezado a publicar. Así que sin más dilación, el oscar este año va para...

Ay Meryl, cuánto me conoces, ¡ya sabes lo loca que me puedo poner a veces con mis bromitas! Va va, déjame que me descarrilo de nuevo

¿Hola? ¿Pero se puede saber a qué viene ese entusiasmo EL MOMENTO en el que digo que ES POSIBLE, SOLAMENTE POSIBLE, que me descarrile en mis entradas de vez en cuando? ¿¿Pero de qué vas Meryl?? ¿¿O debería decir, María?? Sí, SÉ TU IDENTIDAD SECRETA, ¿¿CÓMO HAS PODIDO?? A ver, ¿que solamente he visto tres películas en las que sales y una de ellas no me gustó? Pues sí, pero pensaba que nuestro amor era más fuerte que esto...
...
Bueno pasemos a la entrada que aquí no hay nada que ver... Ya meterse en temas personales ya es demasiado... Cómo has podido María de la Virgen Dolores Santísima Fe Carmen Paquita Streep...

In My Mailbox (IMM) es una sección creada por Kristi, del blog The Story Siren, basándose en la idea de Alea, del blog Pop Culture Junkie, y consiste en enseñar los últimos libros adquiridos en el mes o en la semana (o en mi caso cuando consiga finalmente robar un banco con éxito para poder financiarme los libros), ya sean ganados en un sorteo, comprados, prestados o mangados. Pero si alguno de vosotros es policía, entonces en realidad claro que este blog siempre ha adquirido sus libros comprándolos claro ajjaj este blog nunca robaría ningún libro ajjaj ¿no? A no ser que me aburra, entonces sí ajjaj digo no ajjaj las manos arriba

 
Como tengo un coeficiente intelectual de 500, se me ha olvidado hacer una foto en familia pese a haberlo anotado, porque soy así de rápida, qué queréis que os diga, chicos. Así que voy directa con el resto de fotos:

Qué bonitos esos tiempos en los que todavía tenía un marcador y no se me había perdido también, qué bonitos.

- Amanecer rojo (Red Rising), de Pierce Brown. Originalmente el libro que me llamó la atención fue La reina roja, de Victoria Aveyard, pero tras leer más y más reseñas me di cuenta de que mucha gente estaba de acuerdo en que Amanecer rojo era mucho mejor en comparación, y que ambos compartían la misma idea sobre una distopía que trataban de plantear. Así que decidí pedirlo por navidad en vez de La reina roja y aquí está. Me lo terminé de leer el mes pasado de julio tras haberlo perdido físicamente en mi casa (cosa que nunca me había pasado antes y lo cual me hace mucha gracia). 

El caso es que me lo empecé a leer a principios de mayo y en junio me fui de vacaciones por una semana, y así fue que el día antes de irme me di cuenta de que solamente me quedaban unas 20 páginas para terminar el libro y el espacio que tenía en la maleta no era demasiado, por lo que decidí poner otro libro nuevo para que me diera para las vacaciones. Puesto a que no tenía tiempo de terminarme Amanecer rojo en ese momento por lo ocupada que estaba, decidí hacerlo cuando volviera, y así fue que cuando volví me olvidé completamente de dónde lo había dejado, y por más que buscaba no lo encontraba. Como ya os he dicho, mi capacidad de atención es nula para cualquier cosa, pero me hace mucha gracia el hecho de haber perdido un libro ya que es algo que nunca me había pasado antes porque es la única cosa que siempre recuerdo en dónde dejo (o en mi mesa de noche, o en el brazo del sofá, o en mi mochila, y nada, no estaba). No sé si haré una reseña de este libro puesto a que ya no lo recuerdo tan bien como antes, pero diré brevemente que aunque me gustó me pareció un poco lento a veces, y me decepcionó un poco, aunque no descarto leerme la segunda parte ya que he oído que está bastante bien. Pero por lo pronto diría que le pondría un 3/5.

- Dorado (Gilded), de Marissa Meyer. Otro libro que tengo en inglés y del cual pondré el título en español cuando haga la reseña, a no ser que no haya salido la traducción aún, pero creo que sale el próximo mes. Creo que la mayoría de libros los voy a tener en inglés esta vez, ya que no estoy en España actualmente así que me es más fácil comprarlos en inglés que en español. Pero bueno, este libro ya me lo he leído también y pronto tendréis la reseña.

Están distanciándose socialmente debido a la insolencia de Magic

- Spin the Dawn, de Elizabeth Lim. También conocido como Tejer el alba, libro del que ya os he hablado en la entrada anterior, reseña aquí. Como ya os comenté, es un libro que me llamó muchísimo la atención desde que lo vi en Goodreads por primera vez y vi que lo comparaban con Mulán, así que es el primero que decidí leerme tras terminar el que estaba leyendo en ese momento (que creo que era Magic), y no me defraudó en absoluto, como bien ya sabréis. :')

- Magic, de Maria V. Snyder.  Esta desgracia-Huy, quiero decir (qué vergüenza que me hayáis pillado diciendo eso jaja), venga va, pongámonos serios: Esta desgracia es la segunda entrega de uno de mis libros favoritos de hace muchos años, Poison. La primera parte me la releí hace un par de meses porque me volvió a entrar ganas de ponerme de nuevo con esta saga para ver si era tan buena como la recordaba (de la cual publicaré reseña pronto) y poder así continuar con el segundo libro, el cual compré en su momento y dejé muriéndose de risa en mi estantería hasta ahora. Que bueno, en teoría probablemente sigue muriéndose de risa porque conseguí leerme mi ejemplar de Poison gracias a que mi madre me lo envió desde España, pero no me envió la segunda parte, por lo que mi pareja se ofreció a comprármelo de nuevo en una tienda online ya que saldría más barato que esperar a que mi madre me enviara de España el ejemplar que ya tenía, puesto a que le costaba carito enviarlo. La verdad es que la portada que tengo tampoco me gusta en nada en comparación con la española, que es esta otra y es la que tengo en mi estantería en España:

La edición española es sin el "study", pero bueno.

No estoy segura de si haré reseña porque ha sido un libro que he leído ya hace un par de meses, y como tengo memoria de pez pues ya no me acuerdo de tantas cosas, pero ya se verá, quizá la haga. Como podéis ver en la foto de manera sutil, ha sido un libro que no me ha gustado. Y cada vez que pienso en esta entrega me da mucha rabia por el potencial que tenía la primera :') así que como si no existiera, Poison es un libro autoconclusivo, que lo sepáis. Así que dejadme que saque una nueva foto:

Mucho mejor. Magic no existe, repetid conmigo.
¡A los siguientes libros!

- Ariadna, de Jennifer Saint. Este es otro libro que vi en Goodreads y tanto la portada como la sinopsis me llamaron muchísimo la atención. Me gusta bastante la mitología griega, mucha de la cual tuve que estudiar durante mi carrera, y la idea de hacer un retelling desde el punto de vista de la chica, que ¿?¿?¿? spoiler del mito original ¿?¿?¿?¿? es abandonada y no se sabe más de ella en el mito que yo traté en clase, pues me intrigó bastante. ?¿?¿?¿ fin del spoiler del mito original ?¿?¿?¿ Ya me lo he leído también y subiré pronto la reseña.

- Dinosaur Therapy. Este fue un cómic que mi pareja me regaló por navidad y que me hizo mucha gracia, porque hace no mucho me pusieron en espera para un diagnosis de déficit de atención (lo cual no me sorprende nada y explicaría muchas cosas a lo largo de mi vida, sinceramente, pero como estoy esperando a diagnosis tampoco es que pueda confirmar nada), y justo no mucho más tarde descubrí cómics de dinosaurios con dicho déficit, y me hizo tanta gracia que me los leí todos en un pispás. Y mi pareja decidió comprarme un cómic de alguien que hacía algo parecido, pero también tratando otros temas como ansiedad, depresión, etc. pero con un toque humorístico. No me lo he terminado de leer aún, y tampoco creo que haga una reseña en el blog porque tampoco tengo demasiado que decir, pero por el momento no está mal (aunque a veces puede ser bastante deprimente, y esto me tira un poquito para atrás). Y la portada me hace mucha gracia, me veo muy identificada, sinceramente.

- Opposition, de Jennifer L. Armentrout. Este no es que me lo echaran por reyes exactamente, sino que me lo envió mi madre desde España, porque lo había tenido en mi estantería desde hace años (probablemente desde que salió en español, no me sorprendería mucho, la verdad). Pero bueno, como siempre me da mucha pena terminar sagas que me gustan muchísimo, pues lo dejé ahí, muerto de risa y cubierto de polvo, y nunca me lo llegué a leer porque 1) me ponía triste terminar la saga, y 2) tenía miedo de que algo malo le pasara a mis personajes favoritos. Pero bueno, como ya no estoy tan emocionada con esta saga puesto a que ha pasado muchísimo tiempo ya y mis gustos han ido cambiando, pues decidí darle una oportunidad y ver si me gustaría tanto como me habría gustado cuando tenía 15 años, o si debería haberlo dejado en donde estaba en la estantería para siempre. Y bueno. BUENO. Tendréis la reseña pronto también, no digo na' más. Y este es un libro que tengo en español, al menos.

- Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas. Otro libro que tengo también en español, y uno del que había oído hablar tiempo atrás pero que nunca me había decidido a comprarlo. Tras haber leído más reseñas en Goodreads parecía estar bastante bien y sobre todo sus continuaciones, así que he decidido darle una oportunidad y en resumidas cuentas solo espero que la segunda parte merezca la pena. Ya he empezado a escribir la reseña así que ya veréis por qué os digo esto. :') Y los que améis este libro me vais a matar, todo sea dicho.

Y bueno, también tengo Hija de humo y hueso y Días de sangre y resplandor, que los iba a poner en esta entrada porque pese a que ya tenía estos libros desde hace años, nunca me los llegué a leer, así que le pedí a mi madre si me los podía enviar también y pensé que como ahora sí los planeo en leer sí o sí (de hecho es que ya he terminado la primera parte, y la verdad es que me ha decepcionado mucho), pues quizá debería añadirlos en esta entrada. Pero luego he visto que ya los había incluido en el único IMM que he hecho, así que pensé que sería un poco raro. Así que aquí están, formando parte del IMM 2 :-)Es broma, me ha dado pereza y no les he sacado foto porque ya las tenéis en el IMM 1 (click aquí teniendo en mente que la entrada es tan vieja que hasta he mencionado una Blackberry válgame dios).

Y ahora, una pasarela de modelos de los dos libros más bonitos de este IMM.


Tejer el alba aquí haciendo un anuncio para Pantene por la suavidad de sus páginas





Y aquí Tejer el alba seduciéndote para que le des un nuevo hogar a sus hermanos gemelos repartidos por el mundo.






Si la calidad de las fotos se ve un poco rara es porque Blogger ha decidido volver a jugármela y he tenido que sacarle captura al borrador que estaba haciendo :') estoy rabiando mucho ahora mismo :')

¡Y eso es todo! ¿Habéis leído alguno de estos libros, me los recomendaríais? ¿Hay alguno que me debería dar un poco de miedito leer? ¡Contadme! :)

8 comentarios:

  1. Holaaaa =)
    Acotar me encanta :D
    Espero que los disfruites ^^

    Un besitooo :P

    ResponderEliminar
  2. Tu anécdota del libro extraviado amerita ser escrita como una novela de misterio xDDD. Disculpa, ahora ya me pongo seria.

    Me encanta Marissa Meyer, sus Crónicas Lunares me hicieron alucinar hace unos años, así que quiero darle una oportunidad a este nuevo retelling que se encuentra publicando.

    Los de Maria V. Snyder también me gustaron mucho, los encontré bastante innovadores cuando los comparaba con otra literatura juvenil de la época. Quizá con el paso del tiempo ya no resistan tan bien, quién sabe.

    Y te comento nuevamente que Spin the Dawn me está entrando por los ojos *__*. Qué belleza. Entre tu reseña y la portada, me estoy tentando de comprarlo.

    En fin, espero que aquellos libros de este IMM que aún no has leído sean de tu agrado. Estaré esperando las reseñas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!

    Jajajjajaja me ha hecho mucha gracia el comienzo de la entrada, entre los gifs y las anécdotas... madre mía jajajaaj
    Madre mía el de Tejer el alba, que preciosidad de portada, me parece una auténtica pasada, desde luego te seduce jajajaja y también el de Ariadna es precioso, que bonito con el dorado y las hojas, aiiiiins *_*

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog :)
      Yo también te sigo desde ya así que nada, nos vamos leyendo! ;)

      Eliminar
  4. Hola!!! Jajaja el odio por el libro de Magic me hiciste acordar al fiasco que me lleve con el segundo libro de La Reina Roja, el primero lo super ame y el segundo mejor no hablar de ciertas cosas 🙈 pero ACOTAR es una saga perfecta 🖤

    PD:Acabo de descubrir tu blog 🤗 y me encanto. Así que me tienes como tu nueva seguidora 😉 si gustas visitarme mi espacio es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! HAHAHA amo como describes todo en tus entradas. La verdad es que si tienes muchos libros nuevos y aunque te hayan enviado unos la verdad es que también cuentan porque llegan al buzon hahaha. Ya te había comentado que muero por leer Spin the Dawn y espero me encante tanto como a ti, sólo que este mes andamos cortas de dinero y no puedo mandar pedir esa edición preciosa *llora* pero espero tenerla pronto entre mis manos hehe También me emociona muuuuuucho que vayas a leer los de ACOTAR porque soy mega fan y aunque no he terminado la saga estoy segura que te van a encantar porque el primero aja es retelling de la bella y la bestia (mas o menos) y de ahí en adelante miles de sorpresas *-*
    disfruta tus lecturas y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    ACOTAR es una maravilla yo lo adoro, espero que lo disfrutes!
    Espero que los disfrutes ¡, ya nos irás contando
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  7. ¿Tardando días en comentar tu entrada como si se tratara de correos electrónicos o whatsapps? Sisoy
    No te ralles con conseguir pocos libros y hacer pocos IMMs Nadine, el life hack es asegurarte que todo el mundo de tu alrededor sepa qué libros quieres leer, ponerte muy pesada y que luego te los vayan regalando para tu cumpleaños, Navidad, el día del libro o cualquier otra ocasión https://pyxis.nymag.com/v1/imgs/d6a/dc7/4a5001b7beea096457f480c8808572428b-09-roll-safe.2x.h473.w710.jpg
    Mira que me lo comentaste ya pero es que ME SIGUE HACIENDO MUCHA GRACIA QUE HAYAS PERDIDO EL LIBRO DE "AMANECER ROJO" JAJAJAJAJA Ya de por si me parece raro perder un objeto así pero encima sabiendo lo mucho que cuidas tus libros esto solo le añade puntos de comedia ahdjahdaasjha
    "Tejer el alba" lo descubrí gracias a tu reseña de hecho y me llama muchísimo la atención, mi lista de pendientes no hace más que crecer. :') Y sí, "Magic", we don't talk about her.
    Also, te adjunto imágenes inéditas de mi persona cuando salga tu reseña de "Una corte de rosas y espinas" y el mundo empiece a arder: https://dazedimg-dazedgroup.netdna-ssl.com/800/azure/dazed-prod/1170/8/1178438.jpg
    Y nada, dicho esto, procedo a leer tu reseña de "Ariadna". *brillis de whatsapp*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...