lunes, 28 de noviembre de 2022

IMM #4

Cómo os va la vida, a ver, explicadme, contadme todo, vuestras penas, vuestros méritos, vuestras metas y vuestros fallos, os escucho.

Iba a poneros un gif de un psicólogo pero he encontrado este sin querer y me ha hecho gracia, por favor decidme que habéis visto What we do in the shadows ya, que es una de mis series favoritas, gracias. No tenéis excusa chITÓN

Aquí estoy de nuevo con un IMM. La verdad es que creo que mi Nadine de 14 años fliparía en colores si viera la frecuencia con la que he estado actualizando esta sección últimamente, veremos cuánto me dura hasta que me echen del piso por haber estado pagando libros en vez de la renta, hasta que me vuelva a escabullir de forma sigilosa, me encuentren, llamen a la policía y decida mudarme a una librería hasta que el proceso se repita y decida que ya es hora de mudarme a otro país a hacer lo mismo hasta que el FBI se haga con mi identidad y decida que ya es hora de cambiarla, ya veremos ya. Nunca me pillaréis con vida.

[Documental de Nadine utilizando sus técnicas de alto espionaje secreto, reveladas por fin en Sumergida entre mundos]

El caso es que como creo que ya os habré mencionado un par de veces, hoy en día no vivo en España, por lo que cada vez que vuelvo para visitar a familia y amistades siempre me termino trayendo libros que tengo en mi estantería, ya sea para releer y poder continuar con la saga y terminarla de una vez por todas (te estoy mirando fijamente, Susurros), o para darle por fin una oportunidad a ese libro que se moría de la risa con el polvo que acumulaba. Mejor darle un cambio de aires y que acumule polvo en mi nuevo piso, soy generosa, qué os puedo decir que no sepáis ya. Así que sin más dilación, vamos con el cuarto ¿¿y último por una temporada excepto por el que probablemente publique tras navidad porque hasta mi pareja me está poniendo mala cara de la cantidad de libros que estoy acumulando en vez de leer los que ya tengo de una vez por todas??


In My Mailbox (IMM) es una sección creada por Kristi, del blog The Story Siren, basándose en la idea de Alea, del blog Pop Culture Junkie, y consiste en enseñar los últimos libros adquiridos en el mes o en la semana (o en mi caso cuando consiga finalmente robar un banco con éxito para poder financiarme los libros), ya sean ganados en un sorteo, comprados, prestados o mangados. Y si son mangados, aquí seguís teniendo el formulario a rellenar para uniros a mi club de mangueadores de librerías, 0 estrés y 0 worries.

Esta vez (como creo que las anteriores) va a ser una mezcla entre libros que ya tenía desde hace años pero que no había leído, libros que ya he leído hace tiempo pero que voy a releer, y libros que me han regalado recientemente o que he comprado.

  Sí. Halloween fue casi hace un mes, y aún tengo puesta la decoración de Halloween. Me gusta vivir la vida al máximo.

- Delirios, de A.G. Howard. Después de la obsesión que tuve con Susurros durante 2014-2015, nada más salir Delirios me hice con él y me lo leí en un abrir y cerrar de ojos, y eso que siempre me daba mucha pena terminarme los libros muy deprisa porque luego me quedaba con las ganas de leer más. Me acabo de dar cuenta de que esta entrega nunca la llegué a reseñar en el blog por algún motivo (?¿?¿?¿), probablemente porque me lo leería en uno de los parones del blog y luego me terminaría olvidando de qué iba la historia, como ya va siendo costumbre cada vez que cierro un libro incluso si lo acabo de terminar en ese instante. Pero bueno, lo que sí recuerdo de Delirios es que me gustó mucho en su momento y que me encantó que mi personaje favorito, Morfeo, tuviera más protagonismo (como podéis ver y se sobreentiende con la portada).

Esta trilogía no tenía pensada en releérmela ahora mismo o terminarla, ya que como han pasado varios años temía un poco que me fuera a parecer super cringe y que tuviera una experienca parecida a la saga Lux: es decir, que ya no estoy en la audiencia a la que va dirigida el libro y no lo disfruto tanto como lo podría haber disfrutado años atrás. Sin embargo, hace no mucho resulta que Oliwia (click aquí para recibir un coche y el último iPhone, sorteo dirigido por La biblioteca de Liwy, no me hago responsable) me comentó que se iba a leer esta entrega y me dijo que en realidad le había gustado, así que esto hizo que me picara mucho la curiosidad de nuevo. Hemos dicho de terminar la trilogía juntas así que ha sido el impulso que necesitaba para volver a releerme este libro y terminar por fin con la tercera entrega :')

Aquí yo corriendo al reencuentro con mi amado, Morfeo, salvándolo de una década de lamento y penumbra (mi estantería, cuando se hace de noche)

- Engaños, de A.G. Howard. Tercer y último libro de la trilogía, este libro sí que no me lo leí porque me daba mucha penita terminar con una saga que tanto me importaba, como me pasó con la saga Lux en su momento. A veces pienso que quizá este año es uno para terminar con sagas y trilogías que en su momento me importaban mucho pero que nunca llegué a terminar porque me daba penita y que ahora me resultan más indiferentes, y luego me siento, respiro hondo, me relajo, hablo un ratito con la pared sobre mis miedos y esperanzas, me vuelvo alcohólica, paso por rehabilitación, y recuerdo que aún me quedan por terminar esta trilogía, la de Percy Jackson, la de Harry Potter, la de Cazadores de Sombras, la de Vampire Academy, y veo que solamente queda un mes para que se termine el año y bueno, se me pasa. Ya en 2023 si tal. Y en 2023 tampoco llegó a terminar con ninguna saga.

Yo aquí, posando para la cámara para mi nuevo vídeo musical llamado: Morfeo t sigo sprando 9 años dspuès. yámame. tkm (remix)

- El elixir de la flor de luna, de Brigid Kemmerer. Este fue un libro que mi madre me regaló por mi santo; sé que en su momento leí sobre él y me llamó bastante la atención, y que había leído algunas reseñas que parecían ponerlo bastante bien, pero la verdad es que ya ha pasado algún tiempito desde que me lo dio (una semana) (es broma) (dos días), así que no recuerdo exactamente de qué va del todo, pero bueno, que he decidido que así será más interesante una vez que decida a leérmelo.

- Radiante, de Jordan Ifueko. Como habréis visto en la entrada anterior, ya me he leído este libro y ya está reseñado y publicado en el blog, ¡click aquí para leer la reseña! Esta edición es la que tengo yo, como os he explicado ya, y la verdad es que me gusta mucho más que la otra que os he enseñado en la reseña, me encantan los colores y los animalitos, no sé. Esta novela me la compré en UK tras volver de España y tenía muchas expectativas pero al final me terminó defraudando un poco. Es parte de una duología así que igual me pillo la segunda parte en algún momento, cuando no esté en números rojos, ya se verá ya.

Yo aquí tras terminar de escribir este párrafo y girarme a la derecha para encontrarme con Delirios de nuevo esperándome en la cama, Morfeo mirándome, qué pillín

- Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan. Tercer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, libro que me leí hace varios años (reseña aquí teniendo en cuenta por favor os lo pido que tenía 14 años, gracias) y que creo recordar que me gustó bastante. Como va a salir la adaptación el próximo año, he decidido que me voy a releer la saga entera para poder terminarla de una vez por todas y también para refrescarme un poco la memoria (aunque seguro que se me olvida todo antes de que salga el primer capítulo, que ya empiezo a tener super borroso el primer libro, así soy yo). Esta saga la abandoné cuando me estaba leyendo el cuarto libro, entre otras cosas porque era uno de los primeros libros que me estaba leyendo en inglés, y también porque estaba ocupada con exámenes y lo terminé dejando estancado.

Nadine, buscando el más mínimo inconveniente para dejar un libro estancado desde tiempos inmemoriables.

 - El encuadernador, de Bridget Collins. Este libro le tenía bastantes ganas desde octubre, por el ambiente de otoño y Halloween, y cada vez que lo oía mencionar me parecía bastante misterioso (sobre todo porque nunca llegué a leer la sinopsis y la portada me parecía super bonita). Al final resultó que Oliwia también lo tenía en pendientes y decidimos hacer una lectura conjunta de esta novela (que nos ha llevado un mes entero porque soy un caracol leyendo) (perdóname oliwia) (o no) (o sí) (te compro un batido de kinder bueno para que nos calmemos) (si me acepta la cafetería una tarjeta en números rojos ajjaj) (no es gracioso en verdad)

- Vampire Academy 1. Otro libro que me leí hace muchos años, ¡reseña aquí teniendo en cuenta de que con la misma cuando escribí esta entrada tendría unos 13 años, gracias! Esta saga me terminó gustando bastante a medida que leía los libros, así que como hace no mucho me enteré de que han hecho una nueva adaptación (¿¿os acordáis de la película que sacaron hace un par de años?? socorro), me han entrado muchas ganas de volver a leerme la saga, terminarla, y ver qué tal me parece la adaptación, que de momento no sé si está bien o si también es escoria, ¿vosotros la habéis visto? ¿Está bien o mejor paso?

- Vampire Academy 2. Segunda parte de la entrega, que creo que de hecho me gustó más que la primera, así que a ver si me quito de encima rápido el primero, que ese sí me da bastante perezita :')

pequeña interrupción de nuevo puesto a que Morfeo me sigue haciendo ojitos desde la otra punta de la cama, llamándome para que deje de escribir la entrada y empiece a leer Delirios, qué cosas tiene, de verdad

Se me da bien la simetría, qué queréis que os diga

- Cazadores de sombras: ciudad de ceniza. Esta saga fue una de mis favoritas hace años, pero Oliwia y yo decidimos hacer una relectura de la saga puesto a que Clare ha sacado tantos libros nuevos del mismo mundo, y como ambas estamos super confusas por cuál seguir pues hemos decidido empezar casi de cero y seguir la saga cronológicamente. Empezando por el segundo, que ya me releí el primero hace años y me daba mucha pereza empezar de nuevo por el primero. Que bueno, ya hemos releído Ciudad de ceniza y la verdad es que no tengo intención de hacer reseña ahora mismo puesto a que ya tengo una vieja reseña escrita en el blog (¡click aquí!), pero en resumen, aunque me ha gustado, no me ha llegado a fascinar tanto como lo hizo la primera vez, y los personajes me pusieron un poco de los nervios (shoutout a Simon y Clary, de estos sí tengo cosas que comentar, que me imagino que lo haré en la reseña del tercer libro, puesto a que nunca llegué a hacer reseña de ese). Ya os contaré ya.

- Cazadores de sombras: ciudad de cristal. Tercer libro de la saga y el último que me llegué a leer hace años antes de dejar Cazadores de sombras estancado. Recuerdo que tenía intención de continuar leyendo el resto de libros (de hecho tengo el cuarto y el quinto aún en casa), pero como me gustó tanto el final del tercero y había escuchado que el cuarto se pone un poquito pesado/lento, se me quitaron bastante las ganas de seguir y al final lo dejé aparcado ahí y me salté a Los Orígenes (del que solo me leí uno no porque no me gustara, sino porque le daba prioridad a otros).

¡Y aquí la foto familiar, que por una vez me he acordado! 

Es coña. Se me ha vuelto a olvidar, así que a otra cosa mariposa.

 ¡Y hasta aquí todos los libros con los que me he hecho hasta la fecha! He decidido hacer un IMM ahora y no tras navidad para que la entrada no se me cogiera una página entera, ya que espero que me vayan a caer un par de libros el próximo mes.

i weno nada, ia boy a x ti morfeo, spérame

Y vosotros, ¿habéis leído alguna de estas sagas? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna pendiente, hay algún libro que os llame la atención de los que os he enseñado? ¿Habéis visto ya la adaptación de Vampire Academy? ¿Está bien o debería dejarla pasar? ¡Contadme! :)

7 comentarios:

  1. HOLAAAAAA
    Tengo pendiente los libros de percy.
    Cazadores de sombras si me los lei, pero quiero releerlos y leer los otros libros que fue sacando, igual cronologicamente, son muchos y yo dije naah no paraa!! voy a esperar y al final nada, no lei el resto xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Después de las carcajadas que me has sacado con esta entrada, tengo que decirte que te leas, por favor, la triogía Los Orígenes, está en mi top 3 de mejores lecturas y siempre que puedo la recomiendo. También me ha picado un poco la curiosidad Morfeo, no te lo voy a negar... y sobre la seríe de Vampire Academy solo vi el primer episodio y buueeenoo.
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo cariño a Percy Jackson porque con esa saga enganché a mi hermano a la lectura :) "Vampire academy" me crea antojo, pero es que me da miedo que no sea para mí o que me hubiese gustado más cuando era más pequeña. Sobre Cazadores de Sombras... pff, les he dado mil oportunidades pero nunca han logrado engancharme.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo, qué buenos libros!
    Yo leí hace unos añitos ya los de susurros y para ser fantasía me gustaron mucho la verdad, por ese tipo de libros merece la pena de vez en cuando darle oportunidad a un género que no sueles leer
    Sin embargo a mí cazadores de sombras no me gustó nada de nada, hubo libros que sí pero otros que directamente no, la verdad pero me la leí enterita más Los Orígenes, ahí ya paré y no he seguido con los otros.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Antes de nada, decirte que la entrada ha sido maravillosa, me he reído mucho.
    Todos los libros que pones, sin excepción, los tengo incluídos en mi interminable lista de libros por leer, que me persigue como una maldición jajaja. Algún día supongo que, conseguiré leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!
    A ver, veamos que tenemos mucho de que hablar aquí HAHAHAHA Vayaaaa vayaaaaa, son varios libros muy interesantes y aunque en mi mente iba anotando en orden las cosas que comentarte en cuanto vi Vampire Academy tuve que gritar MIRA LA SERIE QUE SALIO DE PEACCOCKKKKKK (grito amigable, no enojado ahahaha), con eso te juro que vas a sentir el impulso de terminarla de un tiron porque yo recuerdo tambien ser fan cuando salieron y estaba el bum de vampiros (que por cierto, tu chico se llama ¿Edward? 😫 NADINE QUIERO SER COMO TU, pasa tips!!!!) Ajam, volviendo al tema, hehehe a la serie le cambiaron algunos detalles pero a mis recuerdos creo que se mantiene fiel en escencia, no se nota tanto la diferencia de edad entre los protas y no es un issue pero la personalidad de Rose creo que supieron representarla bien.
    En cuanto dijiste Morfeo, por cierto, ya punto y aparte 🥲 dije ¿queeeeee? porque esos libros no me llamaron en su momento pero yo tengo algo con morfeo que no se, muero por leer ago relacionado con él aunque no se si sea el indicado... voy a ver si subes reseña de todos los libros para ver si me animo🤔 Y de los de cazadores de sombras... CHICAAAA YO TE ADMIRO, nunca terminé los de la saga principal y los de la siguiente creo que leí libro y medio xD Ya a estas alturas me intimida embarcarme a ese mundo, son demasiados para mi hahahaha pero si les hacen pelis o series me los apunto. Espero ver que noticias nos traes de estos y si ves la serie ahí me cuestas (o nos cuentas que tal, quiero saber tu opinión).
    Por cierto, en cuanto a los comentarios de mis dos entradas, referente a lo de Goodreads, pues entonces estamos igual xD Por las mismas razones no subo en los dos mis opiniones pero estaría bueno ¿no? Porque tienes razon en eso que cuando yo busco la opinion y no hay muchas reseñas me dejo engañar facil con las estrellas y me la creo y termino descartando el libro y así no le doy una oportunidad justa 🥲🥲
    Y en cuanto a lo otro, tienes razon con lo de las amistades y te mando un abrazo cibernetico para que no te sientas tan sola allá, yo siempre me alegro cuando te veo por el blog o cuando leo tus entradas así que todo bien, ya la vida nos irá pintando una mejor imagen en cuanto al tema pero se sintió bien sacarlo del sistema porque bueno, al menos para mi, era algo que me picaba mucho ultimamente, pero sí, normalmente veo eso de los 25 porque se supone que ya todos estan tratando de hacer su propia vida más formal y a veces se nos escapa estar pendiente de todos pero ahí se va viendo quienes son reales 💪🏽
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi la trilogía "Susurros" no me fascinó tanto como a ti. De hecho "Delirios" tardé un montón de tiempo en terminarlo, y si no fuera por Morfeo, creo que no habría seguido leyendo. Los libros de Percy Jackson si que los disfruté mucho en su momento, pero ahora soy incapaz de leer más libros de Rick Riordan, porque me resultan demasiado juveniles.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...