Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #1 (1/5)
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 444
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Adaptación cinematográfica: No
ACTUALIZO (16/12/13): ¡¡¡Han comprado los derechos!!! OMFGOMFGOMFGOMFGGGGGGGGGGGGG.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Vale, si ya de por sí me llamaba mucho la atención cuando me lo compré en Enero o por esas fechas, cuando me lo terminé me quedé completamente obsesionada. Tanto como por Daemon, como por Katy, como por sus peleas, como por sus lados tiernos y como por la historia en sí.
Bien, no os esperéis los típicos marcianos verdes ni nada por el estilo, pues estos alienígenas son todo lo contrario. Estos están muy auifkhjsjdgndf. (O sea, que molan mucho y están muy bien).
La portada es muy bonita, no sé cuál prefiero más, si la original o esta, la verdad es que las dos me gustan mucho, pero bueno, al caso.
Daemon es arrogante, borde y tan malcriado a veces que hace que te metas por completo en la propia piel de Katy y empieces a fantasear con los distintos métodos de darle un guantazo bien dado. Claro que también tiene su lado pícaro, sexy, profundo, tierno y protector que han sido los elementos que faltaban para que me terminara enamorando, ese que hace que te olvides completamente de las idioteces que ha soltado momentos antes. Y, creedme, cuando Katy os lo describa, se os desencajará la mandíbula.
Daemon, con absolutamente todos sus encantos y sus defectos, hará que os enamoréis de él enseguida. coffcoffA mi la verdad es que no me importaría ser Katycoffcoff
De hecho, se ha convertido en uno de mis protagonistas masculinos favoritos.
Katy, el personaje por el que está narrado el libro, es una chica que me ha gustado mucho. De hecho, también se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. Hace que te la imagines con toda claridad y hasta te metas en la piel de ella, como ya dije antes. Ella y su madre se mudaron a Ketterman, Virgina, ya que hacía un tiempo se había muerto su padre, y todo allí les recordaba a él.
Es una chica simpática, agradable y graciosa, con la que en alguna ocasión me he sentido identificada. No es la típica chica que cae rendida ante los pies del tío, en este caso de Daemon, es más, hasta le planta cara cuando se mete con ella, o sea, que tiene bastante carácter. Y eso, es algo que también me ha gustado mucho. Sus tira y afloja harán que termines riéndote, como más de una vez me ha pasado a mí. Y sí, queridos bloggeros, sí, ¡esta protagonista también tiene un blog literario! Ahí fue como amor a primera vista. (Y mira que odio el amor a primera vista, ¿eh?). Otra cosa curiosa a destacar de ella es que le gusta la jardinería.
"-¿Dónde has estado? -pregunté con una voz demasiado chillona.
-Hola, cariño. Pues mira, me he ido de fiesta y de putas. Ya sabes que me gusta desfasarme.
Apreté los labios. -Gilipollas -dije entre dientes".
Todos los personajes secundarios están muy bien perfilados, como Dee, la hermana de Daemon y la que se convertirá en la mejor amiga de Katy. Es una chica que derrocha simpatía y energía, amistosa y divertida, una amiga que a más de uno le gustaría tener. Es un personaje que también me ha gustado mucho.
El libro no se centra solamente en la relación de Katy y Daemon, también ocurre bastante acción, y a mí, al menos, no se me hizo lento en ningún momento, ya que, entre tanto tira y afloja por parte de los protagonistas, y las escenas de acción no tuve tiempo de aburrirme. Es cierto que abusa de tópicos, eso sí, por ejemplo: chica nueva llega a barrio dejado de la mano de Dios, el baile de otoño y tal, y tal, pero yo creo que aún así ha sabido llevar la novela bastante bien. La verdad es que a mí nunca me ha molestado que los autores usen los tópicos, en absoluto, pero bueno. En el libro no paran de cesar los diálogos, y el vocabulario también es bastante coloquial, con lo cual te lo hace más creíble todo. Jennifer tampoco exagera con las descripciones, escribe las justas para poder imaginártelo todo sin dificultad alguna. Y, creedme, os enganchará. Si hasta yo terminé trasnochando ese día sin darme cuenta y al día siguiente tenía clase...
"-Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar.
-Estás mal de la cabeza. -Me apreté contra la pared. Casi no podía respirar.
-Seguro que hasta sueñas conmigo. -Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban-. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí.
-En tus sueños, Daemon. Eres la última persona a la que..."
El libro me ha encantado, el final me gustó y me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente. *tose* Se puede decir que parecía un mono enfurecido al ver que no había llegado a España la segunda parte... *ataque de tos* Otra cosa que me ha gustado mucho es que al final del libro tiene tres capítulos narrados por el punto de vista de Daemon.
Es un libro muy especial para mí -mi favorito hasta el momento, de hecho-, y de verdad creo que merece mucho la pena. ¡Dadle una oportunidad, vamos!
Por fa', hacedlo por todos los libritos sin adoptar del mundo. (?) |
Una última cosa, ¿era necesario poner el índice al final del libro? Quiero decir, lo único que pone al final es que Obsidian empieza en la página 9, los capítulos de Daemon en la 415 y los agradecimientos en la página 443. No sé, la verdad es que me pareció totalmente innecesario, pero bueno.
En definitiva, Obsidian es un libro que hará que te enganches a sus páginas, tanto por Daemon<3333333, como por la tensión sexual que hay entre ellos dos y como por la acción. Un libro que no puedo parar de recomendar y del cual estoy segura que nadie se arrepentirá de leerlo. Con una trama original e innovadora, aliens de lo más sexys que harán que te derritas y una protagonista de armas tomar, Obsidian te dejará sin respiración y mendigando para conseguir la segunda parte, Onyx.
Sus continuaciones son: Onyx, Opal, Origin y el último todavía no tiene título. Onyx saldrá este mes de junio en España, y en agosto, en América concretamente, saldrá Origin, la cuarta parte de esta saga.
Aquí vemos a Nadine llena de felicidad al saber que Onyx se publica este mes. |
Ah, y aquí os dejo el booktrailer ^^ :
No hay comentarios:
Publicar un comentario