martes, 7 de marzo de 2023

IMM #5

Sí. No han pasado ni diez entradas desde la última vez que publiqué un IMM, y ya estoy de vuelta de nuevo con otro. Qué puedo decir, estoy en busca y captura, se me da bien robar librerías. Ya volveré la semana que viene con una disculpa, tirándome al suelo y gritando clemencia mientras lágrimas corren por mis mejillas y dejo la mirada hacia una de las ventanas, dramáticamente, para que así me perdonen la vida y pueda repetir el mismo ciclo a la semana siguiente. ¿Qué puedo decir? Nunca me pillaréis con vida. Así soy yo. 😌


¿Que por qué no me ahorro tener que cambiar de identidad cada semana para que no me pillen mediante yendo, simplemente, a la biblioteca en su lugar? Venga va jajajaja y también pago las facturas de mi piso mes a mes sin retraso alguno, ¿no? Jajajjajaj qué graciosos que estáis hoy de verdad

La verdad es que tenía este IMM pendiente desde navidad, pero entre una cosa y otra (o, mejor dicho, entre una gripe y otra), al final es ahora cuando ha caído. Pero creo que mejor así, porque esto ha hecho que pudiera también coger algún que otro libro durante finales de enero/febrero que ahora os podré enseñar y merecerá más la pena que hacer otro IMM con solamente dos libros.

Aunque en realidad así parecería que tengo el blog incluso más activo aún, si lo pensáis.. Igual hago IMM por cada libro que tenga. Pensadlo. Ya volvéis a mí cuando tengáis una respuesta, sin prisa, pero con prisa.

Este IMM en concreto me hace mucha ilusión porque tiene un par de libros que llevo esperando desde hace bastante tiempo, y estoy muy emocionada sobre todo con uno de ellos, que ya os enseñaré cuál es. Así que sin más preámbulos, empecemos :)

In My Mailbox (IMM) es una sección creada por Kristi, del blog The Story Siren, basándose en la idea de Alea, del blog Pop Culture Junkie, y consiste en enseñar los últimos libros adquiridos en el mes o en la semana (o en mi caso cuando consiga finalmente robar un banco con éxito para poder financiarme los libros), ya sean ganados en un sorteo, comprados, prestados o mangados. Y si son mangados, aquí seguís teniendo el formulario a rellenar para uniros a mi club de mangueadores de librerías, 0 estrés y 0 worries.

- A far wilder magic, de Allison Saft. Este libro fue uno de los libros que me llamaron bastante la atención a finales de 2022 y que pude conseguir por navidad. La portada me parece super bonita por lo verde y las letras (de hecho creo que ya os lo comenté en un book tag que hice hace un tiempo, si no recuerdo mal). Tengo muchas ganas de ponerme con él, aunque la letra es un poco pequeñita, lo cual me tira un poco para atrás (no os voy a mentir) (aunque podría) (pero no lo hago) (reflexionad al respecto)

- Malditos (Cursed), de Marissa Meyer. Esta es la segunda parte de Dorado, que si he entendido bien la traducción oficial en español es Malditos. La primera parte me gustó bastante, de hecho fue la primera vez que cogí algo por Marissa Meyer y me sorprendió gratamente, así que tengo ganas de ver cómo continúa. Aunque eso sí, me pasa justamente igual que con el libro anterior: la letra es bastante pequeñita, y esto me agobia un poco. Este libro me lo regaló mi pareja por navidad, y esta edición en concreta es una especial ya que viene con las páginas pintadas :) Ha quedado así:

más bonico de verdad, ais, me encanta el trabajo que le han puesto

Y los dos siguientes...

- Una magia impregnada de veneno (A magic steeped in poison), de Judy I. Lin. Este fue otro libro que mi pareja me regaló cuando fuimos a la casa de sus padres por navidad. Es un libro que he visto ocasionalmente en Youtube y como en general los libros que estén ambientados en Asia me llaman mucho la atención, pues no tardé mucho en hacerle saber por qué necesitaba ese libro en concreto o empezaría a saltar de estantería a estantería cual mono para llamar la atención. Se vio obligado a cogérmelo, no os voy a mentir. Aunque podría. Reflexionad.

- Matar un reino (To kill a kingdom), de Alexandra Christo. Otro libro que me cayó por navidad, que conocí gracias a Youtube y más concretamente el canal Cari can read (creo que la única booktuber a la que veo regularmente, la berdá). Este ya me lo he leído como parte del reto A year in Aeldia (aquí hablo más sobre dicho reto), aunque en el orden incorrecto porque me lo leí en enero en vez de febrero pero shh, sigue contando como parte del reto. No diría exactamente que es un retelling, pero sí está inspirado en La sirenita, lo cual fue lo que hizo que me llamara bastante la atención. Pronto reseña :)

- Una obsesión perversa (Vicious), de V.E. Schwab. Este libro me cayó por reyes y es uno de los cuales le tengo más ganas, lo conozco desde hace tiempo también y me llama bastante la atención. Es la primera vez que leeré algo sobre V.E. Schwab, que ahora la veo por todas partes, así que a ver qué tal está. ^^ Y la edición me encanta, más que la que he visto que le han puesto en español.
 
- Una herencia en juego, de Jennifer Lynn Barnes. Otro libro que me cayó por reyes y al que le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo. He escuchado muchas cosas positivas sobre este libro y también he visto que lo comparan bastante con la película Knives Out, que es una película que me gustó mucho en su momento, así que no puedo esperar a ponerme con él :~)

- Silencios (Stain), de A. G. Howard. Tras terminar con Engaños, de la misma autora, volví a pasármelo tan bien con Morfeo el final de la trilogía de Susurros, que con el mono que tenía decidí en último momento poner en mi lista de deseos varios libros de la misma autora, aunque no tuvieran nada que ver con la trilogía que tanto me gustó, y este fue el que cayó. He oído que es un retelling de la princesa y el guisante, lo cual me llama la atención, así que a ver qué tal :~)
tro libro que me cayó por reyes.

- El príncipe cruel, de Holly Black. Este libro me hace especial ilusión porque me lo regaló mi bestie Oliwia, de La biblioteca de Oliver, cuando me vino a visitar por primera vez. Como cayó en diciembre, decidimos hacer una cena de navidad e intercambiarnos los regalos en ese entonces, y es un libro al que le tenía muchísimas ganas desde hace bastante tiempo también, así que tengo muchas muchas ganas de ponerme con él. :-) CONSÍGUETELO YA OLIWIA MIERDASBFJSGBBSDGGFBDF Y bueno, que ya tan solo por la situación en la que adquirí este libro me he terminado encariñado mucho con él, así que no me destruyas el korasao holly black por favor te lo pido

 
omg... qué es lo que ven mis ojos... no puede ser... tiene que ser un sueño

- Heart of the sun warrior, de Sue Lynn Tan. SÍ. VEIS BIEN. LA SEGUNDA PARTE DE LA HIJA DE LA DIOSA DE LA LUNA, EN MIS MANOS DESDE DICIEMBRE. 

EL REENCUENTRO MÁS ESPERADO DE 2023, MANTENED TODOS LA CALMA

Justo me lo he terminado de leer anoche, pese a tenerlo desde finales de 2022. Sí, ha sido solamente ahora cuando he conseguido reunir la fuerza necesaria para poder terminar con la bilogía de la cual el primer libro se convirtió en mi mejor lectura del año pasado (aunque tampoco ha pasado tanto, lo cual es raro en mí porque suelo tardar muchísimo más en terminar con sagas). Y bueno. BUENO. Solamente tengo que deciros que tengo muchas cosas de las que hablar, así que tendréis la reseña muy pronto. Lo bueno de este libro es que solo se ha borrado una palabra del lomo, así que en vez de decir algo parecido a su predecesor, "La hi d luna", esta vez dice...

Corazón de sol. Con un par.

- La prisionera de oro, de Raven Kennedy. Este libro me hace especial gracia porque no lo puse en mi wishlist por navidad, y sin embargo mi madre, al verlo en la librería, decidió cogerlo al ver que decía algo de Midas, pensando que era un retelling. Lo gracioso está en que no se dio cuenta de la pequeña notita que decía "este libro no es apto para menores de 18 años por, entre otras cosas, violencia y sexo no consentido", y bueno, que en general la erótica no es un género que me llame, y ya con tan solo leer lo de sexo no consentido, mi madre y yo decidimos que mejor lo ponía en el rincón un poco oculto de mi estantería y dejaría su lectura para más tarde, y más tarde, y más tarde. Pero claro, luego he visto varias reseñas negativas que me han hecho gracia, y bueno, ahora sí que tengo ganas de leerlo, aunque no por las razones por las que muchos se lo han leído. Ya os contaré qué tal :') Igual me termina gustando y todo, quién sabe.

ignorad mi guante, hacía mucho frío

- Baile de ladrones (Dance of thieves), de Mary. E. Pearson. Este es el que más ilusión me hace de todos los libros que tengo esta vez. Y no exactamente por el argumento en sí (que me llama bastante, sí, pero hay otros que probablemente me han llamado más en este IMM, como Heart of the sun warrior, El príncipe cruel o Una herencia en juego), sino porque me lo he comprado en francés. 

mirad qué bonico que es, por dios, MIRADLO

A principios de Febrero fui al sur de Francia y practiqué mucho el francés, de lo cual me alegré un montón porque desde que terminé mi carrera no he podido usar lo que estudié en su momento, y decidí que como mi nivel ronda sobre el intermedio y me conseguí defender bastante bien durante mi corta estancia allí, pues me compraría al menos un libro en francés para poder practicar luego en casa. Y además, que en general me hacía mucha ilusión comprarme un libro en otro idioma que no fuera el español ni el inglés. No estoy segura de cuánto tiempo me llevará, ya que es bastante anchito; quería uno más pequeño pero por desgracia solamente habían tochos como este, así que al menos pude coger uno que me llamaba la atención desde hace un tiempo. Pero bueno, espero que no demasiado, aunque me hará igual de ilusión vaya al ritmo que vaya :')

- Fable, de Adrienne Young. Sí. Se me ha vuelto a quedar un libro atrás y me he olvidado de sacarle foto. Y ahora es de noche y no puedo volver a salir a sacarle foto. Y aunque quisiera, ya no está soleado. Y no lo va a estar por el resto de la semana. Así que he decidido bendeciros el día (o la noche) con mi rendición de la portada original, para vuestro deleite. Mi pasión es el diseño gráfico. Peticiones de autógrafos serán consideradas via email. O por comentarios.

Este libro también me lo he leído por el reto del que os he hablado antes, en el mes incorrecto al igual que Matar un reino peeero no pasa nada. La verdad es que ha sido un libro del que tenía expectativas altas pero me ha terminado defraudando un poco, ya os traeré la reseña :)

Y por último pero no menos importante, esta vez sí que me he acordado de hacer la foto de familia. ESTA VEZ SÍ, LECTORES QUERIDOS. ESTA VEZ, TENEMOS FOTO DE FAMILIA. Es un milagro de navidad, pese a que sea ya marzo. Dejadme, que se me saltan las lágrimas, aquí os va:

qué rapido que crecen

No. No vamos a hablar de Fable.

Y vosotros, ¿os habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado, habéis odiado alguno? ¿Os llaman la atención? ¡Contadme! :)

7 comentarios:

  1. Hola:) ¡pero que cantidad de libros! Siendo sincera, no he leído ninguno de los libros pero hace mucho tiempo tengo ganas de leer El príncipe cruel, quizá este año por fin pueda conseguirlo.
    ¡Que disfrutes las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. que portadas mas bonitaS!!
    He leido muchas reseñas de Una herencia en juego de Jennifer Lynn Barnes por eso la tengo pendiente

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Me muerto de ganas de leer: Una magia impregnada de veneno y Una herencia en juego, pero como no los tengo pues bueno jeje
    Silencios lo tengo en casa y sin leer, que desastre.
    La prisionera de oro no sé si será se mi estilo, pero quiero leerlo a ver que me encuentro jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Has recibido un montón de libros! Yo pongo que de regalo quiero libros, y mi familia se tapa los ojos y se va a lo que no son 😂🥲.
    La mayoría tiene portadas súper lindas 🤩
    Tengo ganas de leer el de Judy I. Lyn, el de Una herencia en juego y el primero de la bilogía de la Hija de la diosa de la luna.
    Espero que disfrutes de los demás! Y ya no te enfermes tanto, jajajaj.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Madre mía, que cantidad de libros. Los quiero todos, excepto los dos que he leído jejeje. Tengo muchas expectativas de sus lecturas porque son argumentos que me han enamorado desde el primer instante y tengo muchas ganas de descubrir sus historias, espero no tardar en ponerme con su lectura. Las ediciones de algunos de ellos, son absolutamente perfectas, me han encantado. Espero que te gusten todos y que disfrutes de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola,hola, holaaaa!

    Vaya, no sé por donde empezar pero creo que lo haré diciendo que no tienes de que asombrarte con la cantidad de entradas que subo, eso sólo significa que no tengo vida social xD Pero admirada yo si estoy con esa cantidad que tienes nuevos desde diciembre *-* yo creo que a lo mucho he comprado 3 físicos desde entonces porque casi todos los tengo en kindle hahaha es que a mi me da un miedo enoooooorme llenarme de libros y sentir que mi cuarto se hace chiquito hahaha pero un día seré como tu y compraré así, casi asaltando la librería xD pero bueeeeeeno, sabes? creo que definitivamente Cursed es el más bonito de todos, pero es que mira esos detalles de impresión entre las hojas y lo segundo es que ese de Sue Lynn Tan me tiene echandole el ojo y eso que no he podido conseguir el primero. Hace unas semanas fui a barnes & noble pero no encontré por ningun lado la edición que tienes porque desde que la vi dije ESA, ESA QUIERO hahaha y pues pude haber preguntado por ellas pero en ese momento unos niños corrieron y una trabajadora grito ''NO CORRAN EN LA TIENDA'' y me acobardé porque parecía de malas 😂😂😂 ya será en otro viajecito a california, igual me queda a media hora

    Y oyeeeeeeeeeee, no sabía que sabias frances 👁️👄👁️ impactada estoy! Creo que en cada entrada me vas a dejar así 🤣 espero cuando subas la reseña nos cuentes que tal esa experiencia. El photoshop en la última foto ha sido genial eh 😂 si no nos hubieras contado que te dejaste el libro, hubiera pensando que está ahí, en la mesa hahahah pero bueno, dices que no hablemos de Fable así que no lo haremos

    ¡Ah, que por cierto! De las series que me dijiste creo que ya tenía tiempo en pendientes What we do in the shadows, lo voy a checar en estos días a ver qué tal porque ya va una semana del mes y naaaaaaaada, igual de preocupada por el final de The last of us nada mas😅 y el comentario de Jenna Ortega sí eh, es super geeeeeenial deberías darle la oportunidad al menos a la 5 si no quieres ver las anteriores porque es donde empieza a salir y a lo mejor te gusta 🥲

    Y ya por ultimo porque me estoy excediendo de comentarte todo hahaha Creo que deberías tomarte unas vitaminas o algo así (no soy doctora verdad pero recetas de la abuela xD) Hay unas que son de vitamina C como en ampolletas aquí en México, supongo que en Gales habrá similares y están super bien porque te lo tomas unas dos semanas en juguitos de naranja y vuaaaaala, menos gripes seguras 🤠
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! la verdad es que si cayeron libros :) espero que te gusten los que te falten por leer
    por mi parte no conozco ninguno y últimamente solo me apetece leer cozy misteries así que... xD los dejo pasar
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...