sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: Las crónicas de Philip Ollas, de Roberto Pérez Muñóz

Título: Las crónicas de Philip Ollas.

Autor: Roberto Pérez Muñoz.

Saga: Las crónicas de Philip Ollas (1/¿?).

Editorial: Autopublicado (Amazon y Bubok).

Páginas: 88.

Formato: PDF.

Adaptación Cinematográfica: No.


Sinopsis

¿Cansado de leer libros sosos y aburridos? ¿De leer tostones de mil páginas? ¿De leer esto con la voz del tío de la teletienda?
Este libro narra la vida de Philip Ollas, un policía que no se toma la vida en serio y que resuelve los casos mientras hace el idiota.
Si buscas pasar un buen rato riéndote, este es tu libro.
Y si te parece corto, recuerda: lo bueno si es breve, dos veces bueno.


Opinión Personal

Hace varios meses, el autor se puso en contacto conmigo para presentarme sus novelas, entre las cuales se encontraba ésta. Me puse muy contenta por ello ya que nunca antes ningún autor había contactado conmigo para dejarme una de sus novelas, aunque fuera en PDF, a cambio de una reseña, y vamos, que cuando leí el correo me quedé alucinando mucho. Así que, le agradezco mucho al autor que me dejara el ejemplar. Sin embargo, lo cierto es que no me llamaba demasiado, así que como estaba muy ocupada en esos momentos, decidí dejarlo para cuando estuviera un poco más libre. Así es que empecé con la serie Sherlock y empezó a llamarme mucho la atención todo lo relacionado con el misterio, y he de admitir que la primera vez que leí la sinopsis, creí que el libro iba a tratar principalmente de ese género, aunque con bastantes toques de humor. Y es por eso por lo que me interesé por él, a pesar de que en un principio solo me picó un poco la curiosidad. No sabía exactamente qué esperar del libro, pero lo que sí que no me esperaba era que tuviera tan poco misterio, a pesar de que, creo, el autor me lo insinuara


Y mi cara estaba más o menos así.
Sin embargo, me he llevado una muy grata sorpresa. Personalmente, no calificaría la novela como misterio, cosa que creía que era de lo que trataba, sino de humor. Algo así como una parodia, pero de las graciosas de verdad, no de las chorras sin gracia (como las que yo hacía cuando era pequeña para Youtube, vamos). 
Tiene bastante humor absurdo, pero, de alguna forma y por muy absurdo que sea, te terminas riendo igualmente. Aunque a veces, cuando le contaba a mi madre algún chiste de los que aparecía en el libro, ella seguía tan seria como antes, pero yo me tronchaba de la risa, la verdad.

Así era como estaba mi madre.

Y así era como estaba yo, tronchándome de la risa:

¿¿¿LO PILLÁI--Un momento, por qué no te ríes. Por qué no te ríes si hace gracia. No lo entiendo. Por qué soy la única que se ríe de las dos. No lo entiendo.
El libro trata sobre un policía llamado Philip Ollas. Sí. Philip Ollas. Si no lo pilláis, leedlo en voz alta, así fue como caí yo sin haber leído siquiera la primera página, claro que en ese momento no sabía qué pensar, si el autor lo hizo aposta o sin querer, pero sí, al leer la primera página, me di cuenta de que lo hizo aposta.

Pues bien, dicho personaje va resolviendo dos casos al principio y al final del libro (y todo mientras hace el payaso), aunque entre uno y otro también hay capítulos en los que se narran escenas cotidianas de Philip, como una cita que tiene con su novia, o bien cuando va a comprar comida; pero esto no hace que el libro se haga aburrido o cansino por momentos, pues hay tanto humor que no tienes tiempo de aburrirte. Y además, es tan corto que se lee enseguida.

Lo malo que le he encontrado al libro han sido unas cuantas cosas: la primera, que hay muchísimos errores ortográficos, cosa que, como ya sabéis, me molesta soberanamente; la segunda, que los dos casos que se plantean en el libro (sobre todo el primero, creo recordar, aunque tampoco estoy muy segura), se solucionaron demasiado rápido. Me fue bastante precipitado, sobre todo teniendo en cuenta que creía que tendría también bastante misterio y que el proceso que les llevaría a descubrir la verdad les llevaría lo suyo. El hecho de que se solucionara todo tan rápido hizo que me resultara un poco menos creíble en algunas situaciones...
Ah, y, ¿os he dicho ya lo corto que es el libro? ¡Solo tiene 88 páginas (bueno, aproximadamente, pues a mí en PDF me aparecían 80), no llega ni a 100! 


Así estaba yo, básicamente, cuando veía que se iba a acabar el libro, tan pronto.
Lo cierto es que es una pena, porque el libro me estaba gustando mucho. Quizá debería haberlo leído más lentamente...
Y es que, entre que no hay momento alguno para aburrirse y que encima tiene tan pocas páginas, se lee rapidísimo, como ya dije antes -yo no tardé muchas horas en leérmelo-, y es perfecto para entretenerse una tarde si no sabéis qué hacer, sin duda alguna. Y ahora más, que viene el verano y, si no sabéis qué leer pero lo que sí tenéis claro es que queréis leer algo distinto, algo que tampoco os haga pensar demasiado, estoy segura de que éste es vuestro libro.
¿Me gustaría que hubiera segunda parte? Sin duda. Pero, en caso de que la haya -que a decir verdad tengo mis dudas respecto a ello-, espero que sea más grande que esta entrega. Bastante más grande. Que al menos me dure un día y parte del otro, vaya. ¿POR FAVOR?
Creo que no me queda nada más que decir... EXCEPTO QUE LO LEÁIS, LECHES, QUE HACE MUCHA GRACIA Y YO HE PASADO UN RATO ENTRETENIDO LEYÉNDOLO.
Me encantaría ponerle un 5, ya que realmente lo disfruté mucho, pero, como ya sabéis que soy una tiquismiquis con las faltas ortográficas, me temo que tendré que bajarle un poco la nota.


4 comentarios:

  1. Cuando me he dado cuenta de lo del nombre del policía me he quedado muy WHAAAAAAAAT?! La verdad es que sofocada de libros y voy a estar todo el verano intentar bajar esa pila, sino me lo leía porque llevo una temporada sin reírme con un libro -.-

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho DDD:
    Por cierto, he parecido una loca leyendo el "Philip Ollas". Gracias, he quedado como una loca en medio de un centro comercial xDDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía de nada pero tras tu reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo. Amo profundamente los libros de humor, y con ese ya he reído leyendo la sinopsis, imagínate. xD
    Ah, y también he reído como una retrasada leyendo "Philip Ollas" en voz alta, pero no importa. De hecho, no sé porqué te estoy contando eso. Ámame por favor.
    Y bueno, creo que todas las madres son así respecto las cosas que nos hacen reír a l@s hij@s, bc yo a la mía le cuento muy a menudo algunos chistes o anécdotas con las que me parto la caja y vamos, la mujer se queda igual que Obama en el gif. :-D Ay... que simpáticas las madres... :-)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa,
    Si es tan corto no me da ni para una hora, y la verdad que necesito distraerme a tope xD Es una pena, porque el libro me interesaba mucho... D: Y una pregunta, por qué siempre me río con tus entradas? XD *cae de rodillas suplicando al cielo* Por qué!? Por qué!? XD Y yo me di.cuenta de lo de Philip Ollas sin leerlo en voz alta, toma ya!:P (xD) Así que dadme un premio. Eso he dicho, un premio. Dónde está mi premio!? Traerme mi premio!!!! INMEDIATAMENTE!*coge un cuchillo* Me traes mi premio, por favor? Gracias. XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...