jueves, 30 de junio de 2022

Booktag: animales.

Buenas, hamijos míos.

Bueno, tras haber subido mi última wishlist ayer, 20 de junio de 2020, decidí que como todavía me quedaba bastante tiempo libre ese mismo día, podría escribir otra entrada más. Así que sí, os traigo otro book tag de nuevo.

Lo cierto es que me gusta mucho estos juegos literarios, pero como siempre que me encontraba uno lo hacía mentalmente sobre la marcha, después se me quitaban las ganas de escribirlo en el blog.  
Ahora escribamos una pequeña biografía sobre la autora de este blog, Nadine.


yo aquí casual jaja ais qué vergüenza quita quita
Nadine es un perezoso simple, siendo sus únicos objetivos en su día a día recordar respirar y las tostadas de queso. Lo digo en serio, a veces tengo que recordar que tengo que respirar cuando estoy quedándome dormida. Así de conectada estoy con mi naturaleza animal. A este espécimen además también le gusta reflexionar ocasionalmente mientras mira al océano, preguntándose qué habrá más allá de su habitación.

aquí una foto mía mientras me daba un bañito en el atlántico jaja, qué vergüenza de verdad.

"No sé, a veces pienso, ¿tendrá la habitación de al lado también tostadas de queso?", nos comenta Nadine, y se pregunta esto a sí misma no por el hecho de que no pueda salir por la cuarentena, sino porque al fin y al cabo es una perezosa. "Para qué salir a la calle cuando tienes una cama, ¿me pilláis?", nos comenta Nadine, "Aunque si hay una tostada de queso en el escritorio, me puedo plantear moverme un poco. Es un gran esfuerzo y requiere mucha valentía, pero como un gran filósofo dijo una vez, "si ves una tostada de queso, nothing else matters, como la canción de Metallica".  Ese filósofo soy yo. Ya, ya lo sé, a veces, los heróes no llevan capas. No sé, es un pensamiento que me acaba de surgir". Impactante.

Por eso he decidido que nada más encontrarme este book tag, que ha sido en el blog Entre mis silencios, lo haría directamente aquí en vez de esperar casi dos años para entrar en cuarentena y no tener ninguna otra cosa que hacer excepto por esto. Además, también lo quiero hacer porque la temática tiene que ver con los animales. Y me encantan los animales. Los animales molan. Tienen un je ne sais quoi, ¿me entendéis?


Entrevistador: Así que, ¿cómo le dio por realizar un book tag sobre animales en su blog?

Nadine: 
Uhmmm..., je veux pleurer baguettes baguette... J'aime des baguettes. Je ne sais pas. Ils ont une comme ci comme ça que te llega.
[Traducción: Uhmmm..., quiero decir... Me encantan los animales. Sí sé. Los animales tienen un comme ci comme ça que te cagas.]
[Nota del traductor: Nadine ha afirmado saber francés y que sus frases, si no se entienden o parecen no tener sentido, es porque es parte de la experiencia].

Entrevistador:

Dios... cómo no lo hemos podido ver antes con tanta claridad... Eres la poetisa más grande de nuestros tiempos, ¡qué estúpido de mí el no haberme dado cuenta antes! Te he subestimado, perdóname. ¿¿¿Podría firmarme en la frente??? Me gustaría algo que te salga del alma, da igual qué.

Nadine:
Uhh comment je peux le manger... papillon papillon papillon papillon papillon, dans un croissant... le bolígrafo, s'il vous plaît.
[Uhh cómo puedo comerlo... Veamos... el bolígrafo, por favor].

Nadine carraspea y se coloca en su asiento. Acto seguido, coge el bolígrafo y escribe en el brazo del entrevistador. Nadine se aparta un momento, y se puede observar una carita sonriente con un sombrero pequeño. Diez minutos más tarde, se observa la siguiente frase debajo de un dinosaurio que es montado por un hombre sonriente con un sombrero y un monóculo:


~ J'aime des animaux. Les animaux sont, uh, cómo je peux des pommes frites, molones. ~


Entrevistador:

Deslumbrante. Sublime. Genio de nuestra generación.
...


Tengo mucho tiempo libre, esto es un grito de ayuda por favor socorro, me he graduado de la carrera de lenguas modernas con el francés de segundo idioma y ni siquiera recuerdo cómo se dice bolígrafo socorro

1. Perro. Libro con personajes adorables. 
¿Cómo? ¿Que originalmente era gato? Ajjajajaj sí, ya, y yo necesito amigos, ¿no? JAJAJAJ pues a mí no me ha hecho gracia de qué os reís

Un libro con personajes adorables. A ver, no recuerdo haber leído un libro en el que el protagonista sea un perro, pero lo voy a intentar.

Madre mía lo que me ha costado encontrar uno.
 Creo recordar que el protagonista de este libro me infundó mucho cariño, pero como muchos libros que tengo, me lo leí hace tiempo y no lo recuerdo del todo bien. Pero sí sé que fue bastante entretenido y me gustó mucho, y además fue uno de los primeros libros que leí completamente en inglés, por lo que le tengo cierto cariño, porque no creía que fuera capaz de leer un libro en otro idioma hasta que lo hice con este. No me gusta decir realmente si el nivel de un libro en x idioma es accesible o no, ya que para mí igual lo puede ser pero para otros no, y no me gustaría envalentonar a alguien a que se compre el libro si no está del todo seguro, y que luego se sienta decepcionado si ve que no puede con el nivel. O sea, creo que sería mejor buscar qué dicen otras personas, pero lo cierto es que tampoco recuerdo que fuera muy complicado de leer. En el momento en el que me lo leí creo que estaba a punto de sacarme el B2, pero eso, si os llama la atención y os lo queréis leer en dicho idioma, quizá buscaría más opiniones al respecto. Y bueno, no hay reseña en el blog porque lo leí en medio de uno de los varios parones gigantescos que ha sufrido el blog. Y oye, con la misma el protagonista no era adorable sino irritante a más no poder y yo lo recuerdo mal, que puede ser posible también, hace mucho tiempo que me leí este libro así que con la misma ni me estoy acordando bien de cómo era el personaje principal. Lo mismo pasa con el protagonista de El guardián entre el centeno, que me pareció adorable y la historia en general me gustó mucho, y la tercera vez que me lo leí (que había pasado tiempo desde las dos primeras veces) me pareció super deprimente, así que bueno. En fin.


2. Dinosaurio. Libro que leíste, pero del que recuerdas poco.



Iba a dejar esto como respuesta, pero me he acordado de un libro que leí hace mucho tiempo y del cual al menos tengo una sola memoria. Fue uno de los primeros libros que leí cuando tenía 13 o 14 años, más o menos, puesto que me dio por una etapa fuerte relacionada con vampiros.


Básicamente lo único que recuerdo de este libro es que odié a la protagonista y detesté la historia en general, pero el único recuerdo que tengo es que hay una escena en la cual los vampiros nuevos que llegan a una escuela (¿?¿?¿?) pueden escoger un nombre nuevo, no importa el qué. Y simplemente recuerdo haber leído una reseña de este libro que decía algo en plan "lo más gracioso de este libro es que igual un vampiro se presenta un día y dice 'hola me llamo mr. váter'", y efectivamente fue lo más gracioso de dicho libro. He intentado buscar esa reseña porque me hizo mucha gracia en su momento, pero no la consigo encontrar. Y bueno, como este libro me lo leí hace mucho tiempo, antes de haber creado el blog, obviamente no tengo reseña, pero recuerdo que le habría dado 2/5 (o puede que 1/5, pero voy a ser generosa porque por qué no saes).
 

3. Araña. Libro que todos aman, pero tú odias.

Ya estamos otra vez con esta pregunta...
Hmm, voy a mencionar a dos concretamente: el primero, un poco más viejo, quizá sea Buscando a Alaska, que es el primero que me ha venido a la cabeza. No sé si todavía será un libro superamado dentro de la bloggosfera, pero cuando me interesé por él, recuerdo que todo el mundo estaba loco perdido, era un libro diez, al menos en las reseñas que veía. Sin embargo, a mí no me conquistó del todo, no sé. Al principio me picaba un poco la curiosidad y me gustaron algunas partes, pero tampoco muchas, y me terminé aburriendo. Ya me cansa un poco el típico "esta chica no era como las demás" que recuerdo vagamente que había en el aire, y creo recordar que en general no llegué a conectar demasiado con los personajes, lo cual me terminó aburriendo puesto a que la historia tampoco me dejaba con ganas de saber más. Pero bueno, quizá simplemente no sea mi tipo de libro, who knows.
 
 
El libro de la izquierda es la edición que yo tengo, el de la derecha es la edición que he visto en España, aunque en vez de Ariadne dice Ariadna. Yo prefiero la que tengo, aunque la de la derecha tampoco es que me parezca fea exactamente.

El segundo es Ariadna, de Jennifer Saint, que ya me he leído pero no he publicado la reseña aún. Es un libro al que le tenía bastantes ganas cuando lo vi en Goodreads por primera vez, pero que me acabó decepcionando muchísimo. Su portada es super bonita, y prácticamente fue uno de los mayores puntos positivos del libro en mi opinión, así que ya os podéis imaginar lo mucho que me decepcionó. En los pocos blogs de habla española en los que he visto mencionar esta novela, todos le han puesto una puntuación super alta, así que tengo un poquito de miedo porque para mí fue todo lo contrario: ya veréis por qué cuando suba la reseña.

4. Dragón. Libro de fantasía favorito.

Pues tengo varias sagas favoritas también, pero por decir un libro concretamente este sería Poison, de Maria V. Snyder, que es uno de mis favoritos.


Lo leí hace mucho tiempo, así que por eso tampoco tengo una reseña ahora mismo en el blog, pero recuerdo que me encantó y justamente hace no mucho decidí volvérmelo a leer (y creo que ha sido uno de los libros que me ha vuelto a dar las ganas de leer más, que últimamente apenas leía nada). Me pareció interesante ver si me gustaría tanto como lo hizo la primera vez, porque cuando lo leí en su momento tenía unos 14 años o así, y al mismo tiempo también me daba un poco de miedo releer un libro al que tenía tanto cariño por si resultaba ser horrible. Pero eso tendréis que descubrirlo en la reseña que publicaré en unos días, que ya la tengo escrita y casi lista para subirla. ( ͡° ͜ʖ ͡°)


5. Lechuza. Un libro que te dio sueño nada más comenzarlo.


No es que me diera sueño exactamente, pero sí sé que Sinsajo me pareció pesado en ciertas partes, especialmente al principio, aunque creo recordar que me terminó gustando bastante (al contrario que la mayor parte de gente en la bloggosfera, según tengo entendido, nO ME MATÉIS).


6. Grifo. Libro donde se libre una batalla.

Esta pregunta es la que menos me gusta del book tag, porque hay tantos y tantos libros en los que se libran batallas que podría mencionar... En fin, tras darle muchas vueltas, he decidido escoger este libro:


Una novela de autosuperación, una novela bellísima, que ni el mejor de los autores es capaz de recrear. Espléndida, una obra maestra. Dejadme, que me emociono nada más recordar su historia tan emotiva, ¡que me dejéis he dicho! Ojalá hubiera escrito yo algo así, maldita sea. Iba a poner Percy Jackson pero es que este libro... Eso sí que es una batalla emocional y física en toda regla.


Y bueno, ¿y vosotros? ¿Os habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Os llama la atención alguno? ¿Leeréis Poison? ¿O quizá os mola más algo como Nunca más llevaré pañal? Grandes libros, sin duda alguna. ¡Contadme! :)
 
P.D: Como tengo un IQ de 500 me acabo de dar cuenta antes que nadie de que quizá el book tag tenía que ser mostrar a libros con esas categorías que tuvieran dichos animales, y como soy la más espabilada de cualquier grupo al que se me compare, me acabo de dar cuenta. ¿Voy a modificar la entrada? Tampoco me pidáis tanto que con este coeficiente intelectual tan grande que tengo, hay que descansar para poder recuperar las fuerzas de vez en cuando, ¿¿o me equivoco?? no, ¿no? Es que no estoy muy segura Venga, venga, ¡nos leemos aunque no tan rápido como os leeré yo a vosotros con mi cerebro gigante que lee todo mucho más rápido que cualquiera a quien se me compare!
 

3 comentarios:

  1. He pasado por todo un viaje leyendo la entrada ya que ha sido tal que:

    Ooooh qué guay, un booktag, a ver qué libros pondrá Nadine! :)
    ...
    ...
    Emmm...
    ...
    Espera
    ...
    Es un tag donde tienes que explicar una historia? Con animales...?
    ...
    ...
    Por qué está hablando en francés?
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    anda mira, un libro :)

    Nah, pero ahora con toda la seriedad, gracias por un nuevo booktag, te lo robo -se va corriendo-
    VENGA, AHORA SÍ. Me he sentido muy identificada con el punto 2 ya que, honestamente, cuando leo un libro y pasa un año, se borra completamente de mi cabeza (me ha pasado alguna vez empezar a leer un libro que leí tiempo atrás y luego tardar varios capítulos en darme cuenta que lo estaba leyendo por 2a vez? maybe) Also, te entiendo con lo de Buscando a Alaska, me lo leí cuando lo estaba petando y me intenté autoconvencer de que a mí también me ha gustado, pero ahora con total tranquilidad puedo admitir que me pareció muy malo (también es importante decir que le he terminado cogiendo manía al John Green con los años adhajdajsha)
    Y nah. Qué vaya bien.

    (PD: Creo que el booktag lo has hecho bien, yo al menos entiendo que a cada categoría han puesto frases o características que encajen con cada animal y ya, pero dudo que sea TAN rebuscado de tener que buscar un libro con dicho animal y encima con características tan concretas!)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa =)
    Buen tag. A mí Sinsajo me gustó, aunque es el libro que menos acción tiene de la trilogía xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ha sido muy valiente de tu parte mencionar una obra tan críptica y matizada como “Nunca más llevaré pañal”, no es una novela muy popular entre las masas por su enorme complejidad, y esa voz narrativa estilo cuento infantil que la dota de ese tono arriesgado y juguetón, a la vez que oscuro pero sincero. Un placer leerte, espero con ansias la próxima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...