sábado, 27 de agosto de 2022

Reseña: La hija de la diosa de la luna, de Sue Lynn Tan

 

Título: La hija de la diosa de la Luna

Autora: Sue Lynn Tan

Saga: The Celestial Kingdom (1 de 2)

Editorial: Umbriel

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 512

Adaptación cinematográfica: No

Sinopsis: Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.

Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.

Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despediadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza el reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.

 Opinión personal

Tras pensarlo durante mucho tiempo, ya sé en qué voy a utilizar mi imperio de 284 seguidores, por fin. Desde aquí os invoco para que le pidáis a la autora (muy respetuosamente porque aquí en este blog todos evitamos el conflicto y nos echamos a llorar ante cualquier figura de autoridad) que me firma mi ejemplar, o si no me echaré a llorar. Y ya lloro bastante al pensar que parece que ayer fue 1 de enero y ya nos queda menos de medio año para el 2023. De verdad, desde que cumplí los 20 me he estado estresando mogollón con el tiempo y lo rápido que pasa eh, que ya os lo he dicho muchas veces PERO QUE EN UN PAR DE AÑITOS YA CUMPLIRÉ LOS 25 SEÑOR POR FAVOR AMINORA UN POCO NO QUIERO MORIR AÚNbueno ya Y bueno, el segundo objetivo de mi imperio en este blog consistirá en convertirnos todos agentes secretos para Sue Lynn Tan y también en sus guardaespaldas. Que mira, si ella dice que también nos quiere para mercenarios, pues oye qué se le va a hacer, así es la vida, estas cosas pasan, ¿sabéis? Al menos tenemos algo que hacer mientras esperamos a que se publique la segunda parte, algo tendremos que hacer si no queremos caer en depresión, ¿¿O NO?? ¡¡¡CHOCAD ESOS CINCOme estoy emocionando ya demasiado ya lo sé dejadme en paz

Así que ya sabes, Sue, tú solo haznos una señal de humo y estaremos ahí, I promise

Y luego quiero que vayáis a la editorial y les saquéis información sobre el próximo libro y si puedo obtenerlo antes de que salga a la venta porque lo quiero leer ya. ¿O si no qué, me preguntáis? Bueno, lo cierto es que no esperaba tener que llegar a estas medidas, pero me veré forzada a hacerlo, si no queda otra... Tendré que presentarme cada mañana en la librería antes de la hora de apertura hasta que algún librero con alma caritativa se ofrezca muy amablemente a contactar con la editorial y negociar lo que tenga que negociar de forma decidida y segura, al igual que sacrificar lo que tenga que sacrificar para así poder conseguirnme el próximo libro. Tampoco espero un gran sacrificio, a ver, también desde Sumergida entre mundos tenemos que aprender a saber cuándo es suficiente y a poner límites, por lo que yo creo que con que sacrifique el almuerzo o la casa y coche incluido (con las llaves), vamos bien, ¿vosotros qué opináis? Y por supuesto yo no tendría ningún problema en aceptar dicho sacrificio en nombre de la editorial y asegurarme de que ambas pertenencias permanecen ordenadas y limpias, solo digo a ver ajjaj qué cosas, pero bueno que si eres un librero que me lo quiere regalar mira este es mi email eskríveme wapo sumergidaentremundos@outlook.com t espero ;-)

Nadine aquí haciendo amigos en su libería más cercana

Este libro lo encontré en Goodreads a finales del mes pasado (aunque no recuerdo cómo llegué hasta él exactamente), y pese a que me llamó la atención, por algún motivo decidí ponerlo bajo la categoría "maybe" en Goodreads, donde suelo poner libros que no estoy del todo segura de si querré leer en el futuro cercano realmente o no. Vamos, que probablemente serían libros con los que me pondría si no tuviera ninguna otra cosa que leer. Sin embargo, creo recordar vagamente que lo confundí con este otro libro (click aquí) que también me llamaba la atención pero tras leer varias reseñas pues me dejó un poco más insegura (aunque ahora que lo acabo de volver a mirar parece que me llama más que antes incluso), así que creo que básicamente puse a La hija de la diosa de la luna en dicha categoría por despiste, vaya, y porque como siento que me he cansado un poco de la fantasía últimamente, pues no estaba del todo segura de si disfrutaría de esta historia o no. Y vaya suerte que he tenido que me lo haya regalado mi pareja por mi cumpleaños, porque si no hubiera sido por esto pues probablemente me habría olvidado y no le habría dado una oportunidad. Y solo tengo que decir que cómo oso poner este libro en "maybe" y que estoy super decepcionada conmigo misma y hoy mismo voy a castigar este comportamiento con tres ave marías.

Nadine aquí hablando con los creadores de Goodreads
Como os acabo de comentar, este libro esta basado en un mito chino sobre la diosa de la luna, Chang'e (qué nombre más bonito pOR FAVOR), una mortal que es castigada por el Emperador del reino celestial tras haber bebido el elixir de la inmortalidad, objeto el cual no estaba destinado para ella sino para su marido Houyi (un gran arquero) como recompensa a una misión que le había encargado. Como castigo, el emperador decide hacerla prisionera del palacio de la Luna, en donde tendrá que llevar acabo el deber de hacer aparecer la luna cada noche, sin poder salir del lugar o vivir con alguien más. Esto es según este libro (si lo he entendido todo bien, que creo que sí). No sé en el mito original pasará igual ya que lo desconozco; sin embargo, esta novela se centra realmente sobre Xingyin, su hija, cuya existencia es desconocida por el emperador y emperatriz (quien, además, parece guardar un especial rencor hacia Chang'e). Un día, Xingyin, quien desconoce que su madre la está escondiendo en el palacio de alguien y pese a sus advertencias de que no toque unas lucecitas que se ven más allá de su ventana, sin entender realmente el por qué y fascinada por estas, las toca. No mucho más tarde, la emperatriz llega al palacio e interroga a Chang'e sobre la actividad que han detectado en el palacio, creyendo que hay alguien más viviendo con ella. Así pues, la emperatriz decide mandar refuerzos para que investiguen el área, por lo que Xingyin debe escapar para no ser descubierta. De esta manera llega, aunque accidentalmente, a una calle cualquiera del reinado celestial. 

Y es aquí en donde comienza la historia realmente, en donde Xingyin tendrá que hacerse valer por sí misma para conseguir un lugar y trabajo en donde poder sobrevivir, y así hasta pasar por un concurso en donde tendrá que demostrar que es la candidata adecuada para convertirse en la próxima compañera de estudios del príncipe Liwei, a quien conocerá mejor a medida que transcurre la novela. Así pues, Xingyin se verá embarcada en diferentes aventuras que no solo ayudarán a su reputación y a subir de escalafón en la sociedad, sino a su propósito final: volver al palacio de la luna y liberar a su madre de su prisión.

"Nunca crecerás si solamente te centras en lo que se te da bien", había dicho. "Las cosas más díficiles suelen resultar ser las que más valen la pena"*

*traducción mía puesto a que mi edición está en inglés y no sé cómo es la traducción oficial, por lo que no os la he podido poner

Lo cierto es que no me esperaba en absoluto que este libro me haya gustado tanto como lo ha hecho. La ambientación, por ejemplo, es un aspecto que me ha encantado; la historia está situada en el reinado celestial y alrededores, es decir, donde viven los dioses a los que los mortales veneran en el mundo real, y si desde un principio no sabes que este libro está inspirado en un mito chino, es algo que se puede percibir por la descripción que la autora hace de todo lo que rodea a la protagonista; desde los trajes y peinados, a la arquitectura, los objetos, la comida y cultura, e incluso podemos ver caracteres que la protagonista misma ve en inscripciones que lee en su estancia durante los diferentes lugares en los que se hospeda. Como ya os he comentado en entradas anteriores, estoy muy interesada en leer más historias que no estén ambientadas en Estados Unidos (que ya cansa mucho), y la cultura china en concreto me gusta mucho; de hecho es que estoy hasta aprendiendo chino mandarín desde hace dos años, así que me ha parecido super entretenido leer las descripciones que la autora hace para que nos adentremos más en la historia (como por ejemplo con los instrumentos musicales, de los cuales Xingyin nos habla brevemente en ciertas ocasiones; y de hecho es que me ha encantado ver la relación que hace la protagonista con las canciones que toca en su flauta, que siempre van acordes con la situación y con su estado anímico), y en general la estética que el libro entero posee. La pluma de la autora me ha parecido bastante bonita en este sentido y, pese a que a veces me costaba un poco entender ciertas cosas (más que nada porque me he leído el libro en inglés y muchas veces me daba pereza buscarlo en google, jé, mea culpa), en general me era muy fácil verme envuelta en el mismo mundo en el que Xingyin se encuentra, y lo difícil era soltar el libro y no leerme un capítulo más, y uno más, y uno más, y uno más, y uno máYa me entendéis.

Yo aquí a las 3 de la mañana sin haber cenado, dejado preparada la ropa de trabajo para el día siguiente, y teniendo que levantarme a las 5.30 am.

La protagonista se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de este año, me ha parecido super gracioso lo impulsiva que es todo el rato, pese a que muchas de esas veces en las que actúa antes de pensar la meta en líos pequeños o enormes. Es cierto que quizá al principio parece un poco demasiado conveniente la manera en la que sale de ciertos problemas, según he leído también en otras reseñas, pero personalmente creo que no es un problema puesto a que no creo que sea algo que pase muy frecuentemente. Y digo esto porque mientras os escribo lo que pienso me estoy acordando de Magic, de Maria V. Snyder, que aún tengo estrés postraumático con esta otra novela :') Para que sepáis un poco a qué me refiero: a dicha protagonista todo le salía super bien a la primera y de ser alguien que nunca había hecho uso de ciertas habilidades, de repente se convierte en alguien incluso superior a sus propios profesores, así, de la nada, sin más, porque por qué no, ¿saéis? Y ahí sí que todo le era super conveniente, ya no recuerdo exactamente los detalles pero sí recuerdo que cada dos por tres conseguía solucionar sus problemas con un factor externo super conveniente que me irritaba muchísimo. Y bueno, que no voy a hacer una minireseña ahora de ese libro en esta reseña, pero vaya, que cuando me he acordado de este otro libro, realmente las escenas en las que hay ciertas cosas quizá un poco demasiado convenientes para Xingyin pues son muy poquitas en comparación, si lo recuerdo todo bien.

Por otra parte, a Xingyin se le da muy bien el arco, por ejemplo, y en poco tiempo consigue dominarlo con facilidad y ganarse cierta reputación con él. Sin embargo, al ser su padre un arquero muy famoso con una gran destreza, me ha gustado ver la relación entre estos dos aspectos y, de alguna manera, ver lo que ha heredado de lo que sabemos de su padre, puesto a que de resto no es que destaque mucho en el resto de armas o habilidades. Y esto es otro punto que quiero mencionar: el uso de la magia. 

Nadine, 8 años, cree que puede tener estos poderes si hace yoga

Para ser completamente sincera, no terminé de entender el sistema y los límites a los que pueden llegar los poderes de cada inmortal (y esto básicamente lo voy a achacar al haberlo leído en inglés); sin embargo, lo básico que entendí es que cada inmortal (Xingyin, por ejemplo, también es inmortal al su madre haber bebido el elixir del que os he hablado antes) tiene destreza en dos poderes concretos, y estos están basados sobre todo en los elementos principales. Es decir: agua, tierra, aire y fuego. Esto es algo que ya de por sí me ha emocionado muchísimo que solamente se centraran en estos elementos tan básicos porque me ha recordado a Avatar (la serie animada, no la película), pero bueno, que eso ya es algo muy personal porque me imagino que para muchos que no se hayan visto esta serie pues con la misma les da un poco más igual. :')

Hay otros dos o tres poderes que no están basados en los elementos y de los cuales se habla brevemente, me habría gustado que se profundizara un poco más en estos, pero espero que es algo de lo que se hable más en su continuación y, de todas maneras, no es algo que me molestara demasiado puesto a que en general disfruté muchísimo del poco uso que hacen de la magia a lo largo del libro, un punto a mi parecer muy positivo puesto a que esperaba que se centraran mucho más y realmente Xingyin siempre piensa primero en usar su arco que sus propios poderes (de los cuales a veces hasta parece olvidarse que tiene). Sí es cierto que a veces, el hecho de que no se terminara de profundizar en ciertos poderes como, por ejemplo, uno que consiste en poder sanarse a sí mismo, si no lo he entendido mal, causa un poco de confusión cuando no mucho más tarde Xingyin explica que puede sanarse algo sus propias heridas, aunque no de manera profunda y es algo que le cansa mucho. Fue algo que me chocó un poquito puesto a que en ningún momento se explica que cada inmortal sea capaz de sanarse a sí mismo una vez que ya tengan cierto control sobre sus habilidades, pero es algo sobre lo que no pensé mucho, puesto a que cada dos por tres sucedía algo que me mantenía pegada a las páginas y me hacía olvidar de esto otro que os he comentado.

Resumen de lo que me ha parecido el personaje, por si os queréis saltar tanto texto, que sé que me enrollo pERO PORQUE MERECE LA PENA.

Como ya os he dicho me ha gustado muchísimo lo impulsiva que es Xingyin ya que, pese a que se la retrate como alguien super habilidoso con su arma principal y a alguien tan determinado, fuerte y valiente que muchas veces pone a las necesidades de otros por delante de las suyas, también se ve muchas veces que la protagonista comete varios errores, se da cuenta de las consecuencias que su testarudez e impulsividad acarrean, duda de lo que quiere hacer y de su futuro, cambia de opinión sobre opiniones que ya había cambiado previamente acorde a cómo va evolucionando, puede tener arrebatos egoístas basados en sentimientos fuertes que está teniendo en el momento; pero crece, aprende de esos errores y en general es un personaje que, aunque sea muy bueno en varias cosas, no es alguien perfecto; y ha sido algo que me ha resultado muy divertido de leer. Y luego tenemos al príncipe Liwei.

hey

¿QUIERES MI NÚMERO? TE LO DOY, NO DIGAS MÁS Este personaje también me ha gustado muchísimo (y a otros ratos, también me ha incordiado, pero en general creo que estamos ante mi nuevo crush literario), y pese a que en un primer momento no me llegó a convencer del todo el cómo conoce a Xingyin y cómo desde el momento 0 Liwei parece super determinado a hacerse amigo de esta, en parte lo puedo entender, puesto a que para empezar Xingyin no sabe quién es Liwei, y por lo tanto da rienda suelta a cualquier comentario que le salte por la cabeza. Esto es algo que agrada al príncipe puesto que solo está acostumbrado a que le traten con cierta frialdad y lejanía al tratarse de alguien tan importante como él, que es por lo cual desea que encontrar a alguien a quien realmente pueda llamar amigo. 

"Los amigos se cuidan los unos a los otros, ¿si eso es lo que quieres tú también?" La ligera vacilación en su voz me marcó. ¿Creía que podría negarme? Esto es algo que apreciaba de él: que a pesar de su posición, nunca me exígia nada, siempre me daba a elegir"*

*traducción hecha por mí, no la oficial

La verdad es que este personaje me enterneció bastante puesto a que siempre es muy amable, cariñoso y apoya mucho a Xingyin, y su amistad me gustó mucho. Lentamente parecen cada vez sentir algo más que una simple amistad por el otro, y pese a que en un primer momento me extrañó que pasara, de alguna manera, tan pronto, creo que el resto de la novela ha sido manejado de una manera interesante. Y el hecho de que esto se desarrollara algo pronto tampoco quiere decir que me pareciera super rápido y abrupto, puesto a que podemos verles interactuando muchas veces y se supone que dentro de la historia pasa mucho tiempo antes de que realmente se vuelvan algo más, por lo que no me pareció irritante o repentino. 

Nadine aquí disfrutando del drama

Tal y como Xingyin, Liwei también tiene sus defectos, aunque quieras soltarle un bofetón con los errores que este comete (que de verdad hijo mío me caes muy bien pero ufff necesitas que alguien te diga que vayas a la esquina al rincón de pensar un ratito) pero la verdad es que he disfrutado también de estos errores en cierta manera porque me encanta este tipo de drama. DADME MÁS. ES QUE DE VERDAD NO LO ENTENDÉIS AÚN PORQUE NO OS HABÉIS LEÍDO EL LIBRO PERO HAY UN MOMENTO EN LA NOVELA EN EL QUE TE QUEDAS PENSANDO "este va a ser el próximo personaje sobre el que voy a mirar fanarts más tarde en google, lo veo venir, lo noto en el ambiente y en el aura del libro", y entonces pasa que más tarde te quedas a lo "¿¿¿POR QUÉ ME HACES ESTO, LIWEI???" Y luego ya vas leyéndole más y tal, y bueno te calmas un poquito, normal, te das un descansito del libro para tomarte un zumito y luego continuar leyendo, pero claro luego lo que pasa es que llegas más tarde a otro momento en el que te quedas a lo "vava no pasa nada te kiero", pero eNTONCES PASA QUE DE REPENTE VAS Y DICES "¿¿¿ME VAS A DEJAR ASÍ, SIN MÁS??? ¿¿¿Y QUÉ HAY DE MI SALUD MENTAL??? ¿¿¿QUÉ HAY DE MIS EMOCIONES???" Y luego pues hay otro momento en el que te quedas pensando ¿¿¿DE VERDAD QUE NO QUIERES MI NÚMERO??? PORQUE TE LO DOY "¿quieres tomarte un zumito conmigo un día de estos? ¿Te doy las llaves de mi casa ya o cómo funciona esto?", así que bueno, eso, solo un par de pensamientos que he tenido leyéndole.

Esto es una nota que tenía en el móvil, como muchas que suelo escribir cuando estoy leyendo algo para acordarme de qué cosas quiero hablar en la reseña o citas que quiero incluir; no tengo ni idea de por qué escribí esto cuando no es algo concreto de lo que pueda hablar en la entrada porque me imagino que es simplemente una de las varias escenas en las que Liwei y Xingyin interactuaban y que me gustó, así que realmente no entiendo cuál era el sentido de escribir esto, pero ahí os dejo uno de mis pensamientos mientras leía una de las escenas, así, gratis, 0 IVA.

Algo que sé que os va a tirar para atrás a muchos (y que yo personalmente sigo sin saber cómo me siento del todo al respecto) se trata del triángulo amoroso que sucede en este libro. SÍ. LO SÉ. PERO ANTES DE QUE DIGÁIS NADA ESCUCHADME. ESCUCHADME, ¿VALE? YA LO SÉ. ESCUCHADME. DEJADME QUE OS DIGA ALGO.

Aquí los seguidores de este blog ante este plot twist

En cierta manera, no me ha parecido muy irritante el cómo ha sucedido, ni irrealista. Y esto en parte ha hecho que me resultara más fácil abrirme a dicho triángulo amoroso. ¿Me ha gustado este tercer personaje? Pues a ver, no mucho. Y sinceramente no estoy segura del por qué, pero no conseguí llegar a conectar con este otro chico. Pienso que en parte puede ser porque no nos muestran tantas escenas de los dos interactuando como amigos o incluso extraños, y pese a que su primera escena juntos es tierna en cierta manera, el resto de interacciones que tienen pues no lo he visto de la misma manera, no he notado tanta química y no me ha dado tiempo a conectar yo misma con este otro personaje, y esto ha colaborado a que cuando por fin se establece este segundo interés romántico como algo serio, me haya incomodado y disgustado un poco por el simple hecho de que no siento nada hacia este otro personaje, aunque pienso que es alguien que podría prometer. Y pese a que en un principio no es alguien que me moleste, de hecho es que me parece en cierta manera adorable la forma que tiene de tratar con Xingyin en ocasiones (porque, de nuevo, tampoco es que hayan demasiadas escenas juntos, a mi parecer), es un personaje que me terminó irritando un poco al final al sentirme super neutra con él, y esto hizo que fuera disfrutando cada vez menos de las escenas entre Xingyin y él. Eso sí, ¿quién es este otro personaje? Pues no os lo voy a decir. No porque considere que es un spoiler, porque no, sino porque simplemente me gusta dejaros ahí, con la duda, con el plot twist inesperado, con el amazon abierto en la pestaña de al lado poniendo el librito en vuestra cesta.

Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro es las miniaventuras que tenemos dentro de la novela en donde, además, podemos conocer varias criaturas mitológicas chinas. No sé si muchos de vosotros habréis jugado a Breath of the Wild, el juego de Zelda para la switch, pero de alguna manera me recordó un poco a este juego y a las misiones secundarias que tiene. Curiosamente no soy muy fan de este tipo de juegos con mundo abierto, porque con tanta misión secundaria y sin tener un objetivo fijo y claro (que yo entienda, porque también es verdad que soy muy lentita con los videojuegos), termino teniendo una crisis existencial dentro del mismo juego, me termino desmotivando al no tener un propósito más grande que las simples misiones secundarias, y me canso. Sin embargo, este juego me gusta mucho por la ambientación que tiene y todo, y de la misma manera pues me ha parecido super entretenido leer las mini aventuras que tiene Xingyin a lo largo de su estancia en el reino celestial, y los riesgos que corre en estos otros sitios, al mismo tiempo que puedes ver cómo sus planes para rescatar a su madre parecen ir flaqueando, cambiando, o reforzándose aún más. No sé, me ha parecido super entretenido y es algo de lo que espero poder también disfrutar en su continuación. Que no ha salido aún. Ni siquiera en inglés. Sale en noviembre. EN NOVIEMBRE.

No ha pasado ni una semana desde que me lo terminé y ya estoy harta y cansada de esperar por su continuación sokorro

En resumidas cuentas, es un libro que me ha gustado muchísimo y que va directo a una de mis mejores lecturas de este año, es un libro con una ambientación super bonita, lleno de acción y romance y con unos personajes de los que me acordaré por mucho tiempo. Además ha salido ya a la venta en España, por lo que NO TENÉIS NINGUNA EXCUSA. NO QUIERO LLORIQUEOS. PODÉIS ROBAR UNA LIBRERÍA PERFECTAMENTE A LLORAR AL PARQUa ver que lo entiendo yo también tengo muchos problemas económicos ahora mismo jaja por eso decido robar librerías. Creo que La hija de la diosa de la luna es, de hecho, el primer libro de este año en recibir... redoble de tambores por favor

Y vosotros, ¿os llama la atención este libro? ¿Habéis tenido la oportunidad de leerlo ya? ¿Conocíais el mito original, o sabéis de otros libros que estén en inspirados en mitología china o japonesa? ¡Contadme! :)

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Por lo que leo, parece que esta historia no te ha gustado nada, ¿no? (notese la ironía). A mí me llama bastante la atención, pero creo que esperaré a que estén los dos libros publicados antes de hincarle el diente, espero que la espera no se nos haga muy larga🙏🏼.
    Un besote❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadine!!
    Es la primera vez que paso por aquí y debo decir que tienes un blog precioso, además me gustó mucho como contaste este post!! ( ◜‿◝ )♡ Se me hace un libro de lo más interesante y la verdad tiene una portada muy bonita. Conocer un poco más sobre la cultura china, lo hace más entretenido. Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues fíjate, yo me enteré de este libro por un reel de tiktok en el que recomendaban libros según el fandom de kpop que fueses y justamente este libro salió para el fandom de Seventeen, que es uno de mis grupos favoritos, así que me lo anoté sin saber que estaba de moda y ahora me muero de la envidia de que todo el mundo lo haya leído XD
    Eso sí, ya está más que anotado para la próxima vez que vaya a la librería!
    Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa =)
    Me alegra que te haya encantado :D Lo leí y siento curiosidad por el segundo ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo al príncipe lo he comprendido con cierta situación que le imponen los padres, pero recordemos que culturalmente allá la opinión paterna pesa más, sobre todo cuando el reino esta necesitado de paz y tu eres un lazo importante. Por otro lado a mi este libro me ha encantado y nol.. no me gustó la insinuación de triángulo, me sobró pero bueno no me quejo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Tengo muy pendiente leer a esta autora. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, aquí estoy, dos semanas después, posponiendo el comentar tu entrada como si se tratara de estudiar para un examen. PERO HE VUELTO NADINE, ESTA VEZ PARA QUEDARME DEFNITIVAMENTE hastaquemeagobieotravezporeltrabajoydejedeleerblogsagain
    Emberdá se me hace algo raro comentar esta reseña porque me has hablado mucho del libro ya fuera del blog y pues siento que ya de alguna forma me has hecho una reseña personalizada???? so yeah, aquí va mi comentario, pretendiendo que es la primera vez que te escucho hablar de este libro
    Okay, first of all, tu primer libro de 5 estrellas desde hace muchísimo tiempo???? https://www.youtube.com/watch?v=1Bix44C1EzY
    Tengo que decir que no conocía el mito en el cual está basado el libro, pero me ha parecido muy interesante la historia (aunque no sé si la trama es igual al mito original, como dices tú) y también me ha despertado la curiosidad por conocer otros mitos chinos.
    Vale, esta frase anterior era realmente un intento de disimular y hacerme la interesante para enlazarlo "naturalmente" con el tema del cual quiero hablar en verdad que es LIWEI. PRIMERO DE TODO, SU NOMBRE ES PARECIDO A MI APODO, O SEA, I ALREADY LOVE HIM???? Además que por lo que me has contado de él y que sea tu nuevo crush literario hace que tenga muchísimas ganas de leer la novela porque hace años que un libro no me hace sentir nada y claro, necesito que... qué pasa? Cómo? Te has preocupado por lo que he dicho? Jajaja no te preocupes, estoy bien, estoy acostumbrada a no sentir nada :) El qué? Cómo he estado últimamente? Bueno, voy tirando, pero ya sabes, la vida es un poco dura a veces y siento que ya no disfruto de las cosas como antes y que no tengo ganas de hacer nada, pero nada de que preocuparte. ... ... Nadine, de dónde has sacado esta camisa de fuerza? Oye, por qué me miras así? NADINE- *se cierran las cortinas* *el público aplaude* *las cortinas vuelven a abrirse y Liwy aparece detrás, con una gran sonrisa* *Liwy saluda al público* *el público grita como loco y aplaude con más fuerza, lanzando rosas y regalos al escenario*
    Anyways, no sé por dónde iba ya. PERO QUE TENGO MUCHAS GANAS DE LEER EL LIBRO Y TE RECUERDO QUE MI CUMPLEAÑOS ES EL 25 DE JUNIO, THANK YOU
    *desaparece entre la niebla*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...