jueves, 15 de diciembre de 2022

Libros que me gustaría leer por esta temporada

Aquí estoy, una vez más, con más recomendaciones para ayudaros a entender por qué no es moralmente incorrecto saquear librerías cada vez que un mes comienza, sean o no novedades y motivaros a crear un plan de huida por si alguien os acosa con Los vampiros de Morganville. Y por último, recordaros que si alguien os pregunta quién os ha incitado a hacer todo esto, Sumergida entre mundos nunca ha existido, todo es producto de vuestra mente.

¡Nos leemos! O no, porque Sumergida entre mundos no existe, como ya os he dicho.

¿Estáis emocionados por navidad? Yo he tenido un comienzo de mes muy bueno ya que Oliwia me ha venido a visitar (su sorteo de un coche y un iPad sigue activo en su blog, y creo que me ha comentado que ha decidido añadirle una casa sin hipoteca también, ¡más generosa imposible! Click aquí para ir a su blog :D), nos hemos visto por primera vez y la verdad es que me lo pasé super, super bien. Ha sido tan divertido que ya hasta me he puesto a mirar vuelos hacia donde vive para completar mi misión de robarle el resto de libros que me quedan por mangarle y fantasear al respecto y ver cómo se siente el vivir en una ciudad en el que hay más que una o dos librerías. Imagino
 
Yo aquí explicándole a mi pareja por qué no necesitamos pagar el alquiler cuando podemos pagar tres aviones para ir a España vs. mi pareja con su taza de té sin enterarse de nada

Estando Oliwia aquí decidimos hacer una cena de navidad todos juntos que me hizo mucha ilusión porque nunca había hecho antes una con amigos, y también terminamos comprándonos libros las dos a la vez, así que ya estoy empezando a recaudar material para el próximo IMM.

Ni siquiera las miradas que me da mi pareja cuando me ve con un libro nuevo podrá pararme en mi misión por tener más libros que muebles en mi piso

Y bueno, otro highlight que os quería comentar antes de ponernos con la entrada es que mientras Oliwia estaba aquí decidimos hacer todos el árbol de navidad juntos con nuestras respectivas parejas, y quedé tan contenta del resultado que he decidido compartir con vosotros la idea que tuvimos para darle ese toque final que el árbol necesitaba. Si no lo veis bien, haced click para ampliar la foto e ignorad el globo que mi pareja decidió añadirle al árbol; algunas obras de arte no necesitan ser comentadas, solo apreciadas interiormente.

majestuoso, sin duda alguna

Antes de ponerme seriamente con la entrada, quería decir que esta semana al final no he podido actualizar el lunes como hago siempre ya que se me han acumulado una serie de problemillas que me han dejado desanimada y que han culminado con mi pareja (con la cual vivo) pillando covid. A la espera estoy de que sea mi turno, pacientemente.

¿Pero sabéis por qué es por lo que no paso? Tener que estar una semana sin cocinar y estar a base de congelados, con lo mucho que a mí me gusta cocinar

Este fin de semana iba a ir a una ciudad diferente y estaba bastante emocionada, pero ahora que ha pasado esto último pues lo más probable es que ni siquiera podamos viajar ni a su casa ni a la mía por navidad, y esto sí que me ha dejado un poco triste.

Pausamos unos cinco segundos para que se note el silencio tenso... Vale. Y dejándolo en esta nota tan alegre, ¡empecemos seriamente con la entrada!

Primero que nada tengo que decir que mi idea original para esta entrada era hablar sobre las novedades de diciembre que me llamaran la atención, pero cuando he ido a ver qué libros saldrían este mes en España no he encontrado mucho. Y lo poco que he encontrado...


Había oído que era tan internacionalmente odiado que me he quedado en shock cuando he visto que han sacado y traducido el libro y todo.

Por lo general no suelo ver series cuando veo que tienen muy mala reputación por lo que sea, pero vi un par de vídeos con respecto a esta y tantas cosas parecían tener tan poco self-awareness (no recuerdo cómo decir esto en español válgame dios), es decir tan poco entendimiento por parte de los escritores del show sobre el mensaje que transmitían en cada capítulo (por no decir en casi cada escena) a la audiencia, que me sorprendió un montón que con tanta crítica y recibimiento negativo, Netflix no lo cancelara sino que además encargara una segunda temporada.

Nadine, extra en Emily in Paris

De hecho, tanto me sorprendió que hasta cuando lo empecé a ver por la coña mientras escribía algunas notas en el móvil para reírme con mis amistades más tarde al respecto, me acabó drenando la energía en menos de cinco capítulos y lo terminé abandonando mucho más temprano de lo que pensaba. 

Emily en Niza:
No quiero meterme mucho con esto ahora puesto a que para hablar bien de la serie tendría que volver a revisar las notas que escribí en su momento y posiblemente terminarme la primera temporada, pero la protagonista es probablemente el personaje más insufrible con el que me he topado hasta la fecha. Si me hubiera tomado un shot de zumito fresquito por cada estereotipo que salía y cada "soy americana y por ende más civilizada que tú", habría caído en coma etílico. Y eso que estoy hablando de zumito fresquito y no de alcohol.

Y bueno, para los que os habéis visto la serie y sí os ha gustado (que oye, para los gustos colores, y si te ayuda a desconectar pues mira qué bien), supongo que os alegrará saber que ya ha salido a la venta en España hace unos pocos días. Hurray!

Con respecto a de lo que os venía a hablar en esta entrada, tenía muchas ganas de hacer una entrada larga con recomendaciones y libros que me gustaría leer por el mes de diciembre, tal y como lo hice por Halloween el mes pasado, pero lo cierto es que me di cuenta tarde de que tampoco recuerdo haber leído muchos libros en la actualidad que estén ambientados en invierno o por navidad, así que solamente he conseguido en pensar en unos cuatro y la mayoría son libros que no he leído pero que están ambientados en invierno (o que tienen esa sensación) y que me llaman para llamar en esta época. Aunque no serán los únicos libros que pida estas navidades porque tengo muchas ganas de leer Una herencia en juego, como ejemplo de uno de los muchos que me gustarían, mamá, y no me importa en qué estación del año esté ambientado.

Yo aquí tranquilizando a mi madre para que sepa que no solamente tiene por qué cogerme tres de los cuatro libros que no he leído mencionados en esta entrada, sino que podrá comprarme muchos más. Recordad que siempre hay que pensar en la salud mental de los demás, chicos.

Aquí van los pretendientes de esta nueva temporada en Sumergida entre mundos, empezando por el único de estos cuatro que ya me he leído:

Título: Dorado

Autora: Marissa Meyer

Saga: Dorado (1 de 2)

Editorial: Hidra

Páginas: 480

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Adaptación cinematográfica: No

Sinopsis: Hace muchos años, maldecida por el dios de las mentiras, la hija de un pobre molinero desarrolló un asombroso talento para crear historias increíbles… y totalmente falsas.

Cuando uno de los relatos de Serilda capta la atención del Erlking, el rey oscuro, y sus cazadores no muertos, la joven se ve arrastrada a un mundo de criaturas terribles y extraordinarias. El rey oscuro le encomienda la tarea imposible de transformar la paja en oro o ser ejecutada por contar falsedades. Desesperada, Serilda invoca a un misterioso chico para que la ayude. Y él acepta hacerlo… a cambio de algo. Pero el amor no formaba parte del trato…

Muy pronto Serilda descubrirá que hay más de un secreto oculto tras las paredes del Castillo, incluida una antigua maldición que debe romper si quiere acabar con la tiranía del rey y sus siniestros cazadores para siempre.

Como ya os he comentado, este libro me lo leí hace un par de meses ya y está reseñado en el blog, ¡click aquí! Si bien es cierto que es un libro que también os enseñé en mis recomendaciones de Halloween por su ambientación algo tenebrosa, también es verdad que está ambientado durante el invierno, por lo cual he pensado que también es apropiado en diciembre si os gustan las ambientaciones más góticas por esta estación pero sin llegar a ser un libro de miedo como tal.


 Título: La brújula dorada

Autora: Philip Pullman

Saga: La materia oscura (1 de 3)

Editorial: Roca

Páginas: 402

Encuadernación: Tapa blanda

Adaptación cinematográfica: Sí: una película de 2007 y una serie de 2019

Sinopsis: Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Este libro lo tengo pendiente desde hace muchos años ya, y pese a que siempre le he tenido bastantes ganas no sé por qué pero no me he puesto con él. Sin embargo, lo asocio con el invierno por lo poco que recuerdo vagamente de la película, y también lo he visto en otra lista de una booktuber, así que he decidido enseñároslo por si no os lo habéis leído aún. Y si lo habéis hecho, ¿qué tal os ha parecido?

 

Título: Midnight in Everwood

Autora: Maria Kuzniar

Saga: Autoconclusivo

Editorial: HQ

Páginas: 384

Encuadernación: Tapa blanda

Adaptación cinematográfica: No

Sinopsis: No hay nada más que Marietta Stelle ame que el ballet, pero después de navidad, sus sueños se volverán inalcanzables al tener que tomar su lugar dentro de la sociedad eduardiana. Irritada por dichas costumbres sofocantes, llega, al mismo tiempo, un hombre misterioso que decide comprar la casa vecina. El Dr. Drosselmeier es una figura encantadora pero calculadora que se gana la aprobación del resto de la familia de Selle con sus encantadores juguetes y sus maravillosos mecanismos.

Cuando Drosselmeier construye un elaborado escenario para la última actuación de ballet de Marietta, esta descubre que el set tiene magia propia. Al filo de la medianoche en la víspera de Navidad, es transportada a un bosque en el que nieva, en donde encuentra peligro a cada paso: gigantes de hielo, duendes de las sombras y la niebla que grita acechan entre los abetos, las cascadas congeladas y los acanilados de hielo. Tras ser rescatada por el capitán de la guardia real de ojos color caramelo, es escortada al palacio de azúcar congelado. Marietta queda inmediatamente encantada con este mundo reluciente de vestidos glamorosos, casas de galleta de jengibre, renos en miniatura y los dulces más deliciosos.

Pero no todo es lo que parece, y Marietta se encuentra rápidamente atrapada en el suntuoso palacio por el sádico rey Gelum, quien la reclama como suya. Así es como se ve confinada a una celda bañada en oro con sus otras mascotas; Dellara, cuyas palabras son tan afiladas como sus dientes, y Pirlipata, una princesa de otra tierra. Marietta debe forjar una alianza con las dos mujeres para poder labrarse un camino libre de este mundo edulcorado pero traicionero y volver a casa para perseguir sus sueños. Sin embargo, en un mundo hedonista al borde de una revolución y con un amor prohibido que lo puede estropear todo, un camino así nunca será fácil.*

Este es un libro que me llama bastante la atención desde el año pasado, es un retelling del cascanueces y no recuerdo mucho de qué iba esta historia con exactitud (más allá de que lo asocio con el ballet y con la navidad). Me parece bastante original y la portada es preciosa, no está traducido al español actualmente así que por desgracia os lo traigo en inglés, pero si os sentís cómodos en este idioma pues aquí lo tenéis, que probablemente sea la lectura más indicada de todas estas para leer durante el mes de diciembre. (La traducción es mía y no la oficial*)

 

Título: A far wilder magic

Autora: Allison Saft

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Wednesday Books

Páginas: 384

Encuadernación: Tapa blanda

Adaptación cinematográfica: No

Sinopsis: Cuando Margaret Welty encuentra al legendario hala, la última criatura mitológica con vida, comprende que la próxima Caza de la Media Luna estará al caer. Quien sea capaz de matar al hala ganará fama y riquezas, y descubrirá un antiguo secreto mágico. Si Margaret gana la caza, esto podría traer por fin a su madre de vuelta a casa. Pese a que Margaret es la mejor francotiradora del pueblo, solamente se pueden registrar equipos de dos personas a la caza, y necesita a un alquimista.

Weston Winters no es un alquimista. Aún. Tras ser despedido de cada entrenamiento que ha obtenido, su última oportunidad depende de que el Maestro Welty lo acoja. Pero cuando Wes llega a la casa de campo de los Welty, solo encuentra a Margaret y a su sabueso Trouble. Margaret le permite quedarse a regañadientes, pero con una condición: debe unirse a la caza con ella.

Aunque forman un equipo poco probable, Wes queda asombrado por la chica que ha sobrevivido sola en las afueras de un pueblo que no la quiere, en esta casa chirriante llena de fantasmas y tristeza. Y pese a que Wes altera todos los aspectos de su vida, Margaret se siente atraída hacia él. Él, también, comprende lo que es ser un extraño. A medida que la cacería se acerca y las tensiones aumentan, Margaret y Wes descubren magia oscura que podría ser la clave para ganar la caza, si sobreviven tanto tiempo.*

Este libro lo descubrí hace un par de semanas y junto con Una herencia en juego (que no tiene que ver mucho con la navidad o el invierno según tengo entendido, por lo que no lo he añadido en esta lista), es uno de los libros que más me llaman la atención estas navidades y con el que espero poder hacerme pronto. Sin presión, mamá.

Y son baraticos en Reino Unido mamá, ¡choquémosla!

Y bueno, este libro tampoco está traducido al español desgraciadamente, al menos que yo sepa. Pero ¿a que la portada es super bonita? Un día de estos ya os enseñaré mis portadas favoritas con las que me he encontrado últimamente, ya veréis ya, si es que hasta Oliwia y yo estábamos comentando hace no mucho que las portadas que hemos visto en Reino Unido son super bonitas (aunque también te puedes encontrar joyitas, claro). 

Y ¡eso es todo! Lamento haber estado un poco desaparecida por aquí y por vuestros blogs también (que os he seguido leyendo pero como me gusta escribir comentarios largos pues no he tenido ni el tiempo ni la energía para ello), pero como os he comentado he tenido una semana un poco complicada; espero poder tener tiempo para ponerme al día en estos próximos días. :)

¿Os habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llama alguno? ¿Qué libros me recomendaríais vosotros por esta temporada, o cuáles os llaman la atención? ¡Contadme! :)

Actualización: adivinad quién acaba de coger covid un día más tarde de haber publicado esta entrada 👌esta chica👌

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantan todas tus entradas :) Dorado es un libro que, desde que lo ví en novedades, me llevé apuntado, tienemuy buena pinta y hasta ahora, no he leído nada de su autora y tengo ganas de descubrir su estilo. El resto, también me llaman la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!
    me alegra mucho que pudieras hacer una cena de navidad adelantada con amigos :) la verdad, cuando yo vivía fuera no celebraba la navidad y prefería trabajar por la paga extra :p
    en fin, de los libros me llama el retelling del Cascanueces ya que es una historia que me encanta así que me lo apunto~

    mucho ánimo con el covid, espero que no lo pases muy mal
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...