jueves, 22 de diciembre de 2022

Booktag: fin de año 2022.

 ¡Aquí estoy de nuevo, estornudando unas cuatro veces como mínimo cada diez minutos gracias al covid y cuestionándome si sería una buena idea gritar desde fuera de una librería que tengo covid y o me dejan todos los libros que pido en una lista que he escrito y que voy a lanzar dentro de la tienda, o entro a contagiar a todo el mundo, que me duele mucho la cabeza y no soy completamente consciente de mis acciones por lo que tampoco me podrán llevar a juicio!

Y vosotros, ¿qué tal? ¿Cómo os ha ido esta semana?

Yo he decidido releerme la trilogía de Susurros empezando por el segundo, básicamente porque me daba un poco de pereza empezar por el primero (pese a que tras haber leído Delirios me he dado cuenta de que quizá sí me habría hecho falta leer aunque fuera un resumen, pero me ha seguido dando mucha pereza). Y bueno, cuando digo "releerme la trilogía", me refiero a releerme solamente Delirios, porque Engaños nunca lo llegué a leer así que esta vez he decidido terminar esta trilogía a la que le tenía tanto cariño cuando tenía 15 años sí o sí.

Pero bueno, volviendo al tema de la entrada. El caso es que he decidido traeros hoy un book tag que he visto en el blog Mundos Distintos (¡click aquí para leer su entrada!), que siento que ya es como la segunda o tercera vez que me inspira para hacerlo en mi propio blog también así que muchas gracias. :') Como el cerebro no me da para más ahora mismo (como os he dicho, sigo infectada con el covid), he pensado que sería divertido hacer otro juego literario de estos que fuera más ligero que una reseña, en la que me tengo que centrar más. ¡Así que allá vamos!

1. Enero: El primer libro que leíste.

acabo de decir que no quería usar mucho el cerebro... y me atacáis con una pregunta de memoria cuando sabéis perfectamente la memoria de pez que tengo... no había calculado esta situación...

Y bueno, como ya os he dicho estaba buscando hacer algo ligero, que el cerebro no me da para más, así que hasta aquí el book tag, espero que os haya gustado y os lo hayáis pasado bien, ¿coincidimos en algunos libroVALE YA TRANQUILOS YA ME PONGO SERIA

He ido a Goodreads porque el hecho de que tengo memoria de pez no es ninguna broma, y según dicha página me sale como que el primer libro que leí este año fue...

La verdad es que pensaba que habría sido Magic, la segunda parte de Poison, de Maria V. Snyder. Ese libro del que no hablaremos (porque ya me he olvidado de la trama y solo recuerdo que me pareció horrible en comparación con el primero, y sin comparación con el primero). Pero bueno, resulta que Opposition me lo terminé de leer el 2 de enero, según Goodreads, y tenéis la reseña aquí (click, click) si queréis leerla. Es el último libro de la saga Lux, una saga de la que estaba obsesionadísima cuando tenía 13/14/15 años y que dejé estancada por muchos años ya que no me quería leer el último libro y no poder a volver a visitar ese mundo y a esos personajes cuando yo quisiera.

Este año decidí aventurarme con el último libro casi como un reto, como os he explicado en la reseña. Básicamente me dio mucha curiosidad por ver si sería una saga que hoy en día me seguiría gustando muchísimo o si la terminaría escondiendo en algún lugar de mi piso del que no pudiera acordarme en un futuro y pretendería como si nunca me hubiera leído Opposition y como si nunca hubiera pasado nada tras primero haberme descargado en Blogger y luego haberme olvidado de todo puesto a que lo habría considerado un evento traumático. Pues bueno. El caso es que al final no me ha gustado ni de lejos tanto como quizá me habría podido gustar de haber seguido teniendo 15 años y el resto de libros frescos en la mente aún, por lo que le terminé poniendo un 2'5/5. Así que el listón no estaba muy alto para el resto de lecturas del año, lo que es algo positivo, ¿¿supongo??


2. Febrero: El libro más corto.

Con suerte no va a ser el libro más corto que me haya leído antes de que acabe el año, puesto a que tengo un libro más corto que este que me quiero leer antes de que acabe el año (creo que no llega ni a las 200 páginas, De ratones y hombres; y otro que me quiero releer, que es Corpúsculo). Pero bueno, esta saga decidí volver a releérmela también este año para poder ver la serie que saldrá el año que viene con los libros un poco más frescos en mi memoria. Repito, no sé por qué creí que sería una buena idea releerme la saga un año antes para "mantenerla fresca en mi memoria", cuando una semana más tarde ya ni me acordaba de los eventos que pasaban en El ladrón del rayo.

No tengo reseña actualizada de este libro puesto a que ya lo reseñé hace varios años (¡click aquí!) y lo que tenía que decir ya lo dije en mi re reseña(?) del primer libro, ¡click aquí para leerlo! Pero bueno, El mar de los monstruos me ha gustado, aunque quizá no tanto como la primera vez que lo leí puesto a que ya no estoy dentro de esa audiencia al que el libro va dirigido. :') ¡Pero siempre tendrá un buen recuerdo en mi cerebro con memoria defectuosa!

3. Marzo: escritora favorita.


Sí. El título dice una escritora pero he decidido poner dos. Y QUÉ (click aquí para ver el tiktok que tengo en la cabeza todo el rato desde que me despierto hasta cuando me voy a dormir y especialmente cada vez que digo las palabras "y qué"). Y casi pongo a tres, cuida'íto. He decidido que mis dos autoras favoritas de este año (y en general) son A.G. Howard y Sue Lynn Tan. La primera es la autora de la trilogía Susurros, que como ya os he dicho me estoy releyendo actualmente, y pese a que hay ciertas cosas con las que quizá ya no estoy tan de acuerdo actualmente con las que me he encontrado releyendo sus libros (y también con cosas con las que no estaba tan de acuerdo antes; Jeb te juro que no te entiendo, hijo mío), sí que he disfrutado mucho por ejemplo de las descripciones más siniestras y góticas del País de las maravillas, Y ESPECIALMENTE DE MORFEO, AMOR DE MI VIDA, ESPÉRAME.

aquí yo respondiéndole a mi psiquiatra tras que me haya preguntado si soy consciente de que nunca me pondré convertir en un personaje literario para reunirme con Morfeo

Es una de mis autoras favoritas no solamente por el hecho de que haya creado una de mis trilogías favoritas hace unos años, ni porque sea la autora de uno de mis personajes masculinos favoritos también, ni porque haya sido la única autora a la que he entrevistado en este blog, sino porque en general parece una persona super maja y amable (como ya os he dicho, me dejó entrevistarla hace años para este blog y creo que nunca lo voy a superar, ¡click aquí para ir a la entrada!), me envió una serie de autógrafos para que los pudiera pegar en mis libros, marcadores, y me dejó sortear algunos en el blog, y en general parece estar muy en contacto con las personas que leen sus libros, lo cual me parece super guay y me transmite muy buena vibra, así que por eso es una de mis autoras favoritas.

Y la siguiente es Sue Lynn Tan, de ella no conozco tanto porque básicamente tampoco me he puesto a stalkearla tanto, pero como creó La hija de la diosa de la luna (mi libro favorito del año), se ha ganado también su huequito aquí, por darme fe de que puedo volver a tener un crush en un personaje literario. Liwei, espérame tú también, aunque Morfeo va primero

4. Abril: mejor libro infantil.

Bueno, de nuevo, no me he podido decidir. Básicamente porque estos tres libros son los que más marcaron mi infancia/preadolescencia y tengo muy buen recuerdo de los tres. Kika Superbruja porque fue uno de los primeros libros de fantasía que recuerdo haber leído y que me gustara mucho, y luego el Diario de Greg y Querido Estupidiario porque los protagonistas me hacían reír y las ilustraciones de ambos me hacían muchísima gracia también. Entre los dos, Querido estupidiario fue quizá el que más gracia me hacía, pero seguido de cerca por El diario de Greg, que fue otra de mis sagas favoritas.

5. Mayo: Libro con la portada más bonita.

A far wilder magic, de Allison Saft. Me parece que es una de las portadas más bonitas que tengo en mi lista de pendientes, por lo que he decidido ponerla en esta categoría. Pero también tengo otros que me gustan mucho, como por ejemplo Tejer el alba y Six Crimson Cranes, de Elizabeth Lim, y El Encuadernador, de Bridget Collins. Aunque la portada de La hija de la diosa de la luna también está muy bien. ES QUE POR QUÉ ME HACÉIS ELEGIR.

ES QUE MIRAD QUÉ BELLEZAS

6. Junio: mejor audiolibro.

no, no voy a poner aquí el único audiolibro que he intentado terminar

La única vez que recuerdo haber intentado escuchar un audiolibro fue cuando intenté acelerar con mi lectura de La Celestina para clase, y no llegué a terminar el audiolibro porque me resultaba más rápido leerlo yo por mi cuenta. En general no soy muy por la labor de escuchar audiolibros personalmente, porque siento que me va a costar mucho más concentrarme en lo que alguien me cuenta por horas y siento que me voy a saltar muchos más detalles accidentalmente que si los estuviera leyendo en la página. Porque mi concentración es nula, ¡chocadla!

7. Julio: el libro más largo.


Según Goodreads, Anhelo ha sido el libro más largo de este año que me he leído con 672 páginas. Pensaba que Seis de cuervos había sido más largo, ya que me llevó mas tiempo de leer que este, pero quizá fuera porque Seis de cuervos tenía más narración y era más descriptivo que este, en el que hay bastante más diálogo si no recuerdo mal y es más ligerito. Tengo reseña ya publicada en el blog (¡click aquí para leerla!), fue un libro que estuvo bien para pasar el rato pero tampoco me cambió la vida.

8. Agosto: un libro que leíste muy rápido.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHJFJDSKNGDSJKGNJDSNGDSKGD. Literal que me acabo de terminar este libro (empecé ayer, o sea que me ha durado un día, me siento como si tuviera 15 años de nuevo y tuviera el mismo ritmo lector de antes) y ya echo de menos no tener un cuarto libro con el que seguir la historia (pese a que no estoy del todo segura de que me hubiera gustado ver un cuarto libro ya que creo que ha terminado donde tenía que terminar), pero AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH socorro, por qué el mundo es así de cruel, por qué decidí terminarme la trilogía y no poder volver a visitar a Morfeo y compañía, POR QUÉ.

 
Sí, me acaba de volver a entrar una depresión post-libro y ahora ningún libro que lea por una temporada va a saciar este vacío que tengo dentro al no poder seguir con esta historia, dejadme para que me pueda acurrucuar en un rinconcito oscuro de mi habitación y echarme a llorar por días. Y también para poder escribir una petición hacia A.G. Howard para que escriba otra saga en la que Morfeo vuelva a salir porque ya no me queda nada más en donde leerle y le voy a echar mucho de menos, dejadme para que llore en paz, dejadme.

Ya nada tiene sentido.

Lo único que os diré por ahora es que el libro me ha gustado muchísimo (de ahí a que me terminara un libro de 359 páginas en un día) y que espero poder publicar la reseña pronto, que aún tengo que escribir la de Delirios primero.

9. Septiembre: Un libro de un autor nacional.

No conozco muchos libros en la actualidad escritos por autores españoles, ya que la mayor parte de mis lecturas ahora están en inglés, así que he decidido poner el único que básicamente conozco ahora mismo, y ese es Pétalos de papel. No lo he leído ni lo tengo aún, aunque me llama un poco la atención (también es cierto que no estoy del todo convencida porque me da un poco de cosa que sea solamente romance, por lo que no me tiraría tanto). ¿Lo habéis leído u os llama la atención?

10. Octubre: un libro de terror.

Sinceramente, ya no recuerdo en qué blog lo vi por primera vez (¿Mundos distintos, quizá? Memoria de pez, como ya os he dicho), pero sí recuerdo que la persona que me lo descubrió dijo que era un libro de historias cortas de miedo, pero con un toque muy original, como por ejemplo un fantasma que es amante del cine, lo cual me hizo mucha gracia. Me lo quise leer por el Halloween pasado, pero no tuve tiempo (ni dinero, jajá), por lo que espero poder hacerme con él antes del próximo Halloween, que me da mucha curiosidad.

11. Un libro que todavía quieres leer antes de que acabe el año.

Vampire Academy, de Richelle Mead. Esta es otra relectura que he decidido retomar en 2022 puesto a que no terminé la saga la primera vez que empecé a leerla (aunque, en mi defensa por primera vez, no llegué a terminar esta saga en su momento porque dejaron de publicar el resto de libros en España cuando yo me la estaba leyendo). Quiero releerla más que nada porque me gustaría verme la serie que han sacado hace no mucho (que Esperanza me IMPLORA que me vea así que me la tendré que ver sí o sí), pero me gustaría tener los libros un poco más frescos, porque no me acuerdo de prácticamente nada.

También he decidido poner este libro en esta categoría por el hecho de que solamente me queda un libro de mi reto de Goodreads para poder completarlo (haber leído 20 libros durante 2022, que podrá no parecer mucho pero en comparación a estos últimos años, es un montón), y Vampire Academy es uno de los libros más cortos que tengo a mano ahora mismo (en conjunto a Corpúsculo, que sería otra relectura, y De ratones y hombres, que no tengo demasiadas ganas de leerme ahora mismo porque siento que me va a costar bastante, ya que está en inglés y el nivel parece un pelín complicado, pero que como ya os he dicho aún así quiero ver si me lo puedo terminar antes de que se acabe el año). Solo me quedan 9 días y lo acabo de empezar, así que espero poder completarlo a tiempo. Si no, me saltaré a Corpúsculo, que también tengo ganas de releerlo y es mucho más corto. Todo sea por completar el reto a tiempo :')

12. Diciembre: un libro con un gran final.

Que no se note la propaganda que le estoy volviendo a hacer a la trilogía de Susurros.

Seis de cuervos, de Leigh Bardugo, y Delirios, de A.G. Howard. El primero me lo leí hace un par de meses ya, y el final me dejó suplicándole a mi pareja que me comprara la segunda entrega por mi cumpleaños, que caía cerca justamente, y afortunadamente así fue, así que por el momento mi rehén sigue con vida. Y Delirios me lo terminé anteayer, y el final me dejó con muchísimas ganas de seguir con el tercero, así que me he aprovechado de dicha ilusión para terminar con una vez por todas con la trilogía y no volver a caer en el error de hace unos años, que al final como no me acordaba de la trilogía, me terminó dando un poco igual (tanto la historia como los personajes, aunque sí recordaba a Morfeo con cariño).

¡Y hasta aquí el booktag de fin de año de 2022! ¿Coincidimos en algunos libros? ¿Cuáles habríais puesto vosotros, me recomendáis alguno? ¿Hay alguno que no os hayáis leído aún pero que os llame la atención? ¡Contadme! :) Y por supuesto, ¡¡feliz navidad y año nuevo!! :D

3 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAA
    Me uni a un reto para leer todos los libros de rick el año que viene :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Nadineeeeeeeeeeee!
    Sin asustarte fuiste lo que más extrañe de mis vacaciones del blog hahahahaha pero sí eh, que me las olía pensando que eran entradas programadas pero todo bien porque hasta ahora me voy enterando que tenías covid (o tienes todavía?) espero que ya estes mejor porque aún recuerdo cuando a mí me dió al segundo año de toda esa bomba y no fue nada divertido pero bueeeeeno, deseandote que sí estes mejor la verdad es que tengo muchas cosas qué comentarte xD (EN SERIO EH, QUE TE MEJORES)
    Primero que nada FELIZ AÑOOOOOOOO espero que la estes pasando tranquila con estas fechas y que las lecturas estén super bien. Yo no compré como tal libros para navidad pero estoy pensando en ir a USA en unos días y allá me traigo todos los que pueda, que la lista ya está enorme hahaha. Que por cierto,a lo que me cuentas de reyes, sí que lo celebramos aquí pero casi siempre es para los niños. Mi reyes involucra chocolate caliente o champurrado y una rosca
    que espero no me salga el baby jesus en la mordida porque eso significa que me toca poner los tamales el 2 de febrero xD ¿Por qué? No tengo ni idea pero de que es tradición, es tradición en México. ¿Tu cómo lo celebras? Espero puedas hacer igual algo con Ed porque sé lo que se siente estar fuera de casa cuando quieres celebrar en casa. Si este año lo necesitas huyeeeeee, vacacionate lo que te mereces ¡Esto es una señal! Si no se puede a mediados de enero
    espero que sea cuando ya te sientas mejor y puedas darte una pausa en el trabajo:D
    Regresando rapidamente a la entrada... yo no tenía idea de que Anhelo tenía más de 600 páginas, casi 700, estoy en shock O: Lo tenía pensado leer este año pero ahora estoy intimidada xD No lo sé... ¿no habrá como un resumen en 5 minutos de un video? HAHAHAHA bromaaaaaaaaaa (no tan broma *llora)
    Y sobre la serie de Vampire Academy ahahah te va a dar algo de risa pero la vi en Cuevana, no se si la conozcas xD Me da risa porque pago HBO, Netflix, ClaroVideo, Disney+ y PrimeVideo y tuve que recurrir al lado oscuro del intener xD Pero la maratonee agusto en un fin de semana y todavía firmemente creo que deberías verla para superar juntas la película del 2014 hehehe
    Oye y también me he leído tu reseña de Delirios, la verdad es que me sentí como tu terapeuta y en cada parrafo quería preguntarte ''Vaya, ¿y cómo te hace sentir eso?'' Pero luego me daba risa porque decías lo que pensabas hahahaha y eso me ha puesto a pensar que así me siento con la serie de The iron fey ¿La llegaste a leer? Creo que estaba de moda cuando esos se publicaron y me parece que tendría las mismas reacciones que tu con esta serie ¡Aaaaah! Y sííííí, cambie el blog ¿a que me ha quedado lindo no? hehehe Te contaré mi secreto: *tampores de suspenso* Me ha comprado un template de etsy de 7 dolares xD
    HAHAHAHA no era tan secreto peeeeeeero he aquí la revelación de que no soy una hacker del diseño. La verdad es que sí quería darle un look más profesional al blog porque quiero (o al menos tengo el sueño) de dedicarle más tiempo este año con entradas y tener más tráfico y sí, sé que a lo mejor suena como loco pero quiero ver si es posible vivir de un blog como cuentan las leyendas xD Ya aquí entre nos, trabajar de 9 a 5 como que no es para mí y ando en esa etapa de los 20s
    tratando de buscar dónde encajo (ups, ahora que está en terapia contigo soy yo hahahaha)
    En fin, a ver que nos trae de buenas sorpresas este año ¡No te desaparezcas tanto! Te perdono por el mes loco de diciembre pero aquí nos seguimos leyendo, creo que te he resumido lo que he pensado desde la última vez que nos comentamos pero si algo se me pasa nos reponemos en la siguiente vuelta con las actualizaciones que el año apenas va comenzando 🤣
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. P.D: Nadineeee te he dejado un comentario donde puse mi cora entero y tengo miedo que no se haya publicado 😭😭😭 Hazme saber si sí o nel pastel y regresaré a contarte todoooo (si se ha publicado favor de ignorar esta posdata✌️)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...